Para Argentina es una excelente noticia el acuerdo entre Milei y Petro: diputado Fernando Iglesias

El diputado Fernando Iglesias habló en La FM de RCN sobre la relación entre Argentina y Colombia.
Fernando Iglesias, diputado de Argentina
Fernando Iglesias, diputado de Argentina Crédito: Instagram: fernandoiglesias1957


El diputado argentino Fernando Iglesias habló en La FM de RCN sobre el acuerdo de no agresión entre los presidentes Javier Milei y Gustavo Petro, luego de un intercambio de declaraciones que generaron tensiones entre Argentina y Colombia.



Iglesias expresó su opinión sobre el conflicto diplomático, señalando que "no fueron buenas las declaraciones de Milei, pero es cierto que Petro lo había acusado antes sobre aliado de Hitler, son declaraciones inaceptables. El tema fue escalando y el Gobierno colombiano tomó medidas exageradas, ahora parece que llegaron al diálogo".



Le puede interesar: Empezó pacto de no agresión entre presidentes Petro y Milei



Destacó además la importancia de mantener un tono interestatal en las relaciones entre países, en lugar de basarse en ideologías.



"Me parece que las relaciones entre países deben tener un tono interestatal y no con ideologías. Parece que han logrado normalizar las relaciones y esta es una excelente noticia para el país", dijo.



Lea también: Canciller de Argentina viajará a Colombia "para superar cualquier diferencia y afianzar" relaciones



En cuanto a la situación en Argentina, Iglesias comentó que "el tema no se ha visto tan grave", lo que sugiere una diferencia en la percepción del conflicto entre ambos países.



Venezuela

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

Contreras señaló que desde hace años denuncian el delito de “traición a la patria por negocios de Estado donde Venezuela salía perjudicada”.
mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras



Red de narcotráfico entre Colombia y Costa Rica fue sancionada por Estados Unidos

La investigación detalla una red de narcotráfico en la que estaba

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe