'Que pase el desgraciado': Laura Bozzo demandó a película por usar su icónica frase

La cinta trata el caso de corrupción de Vladimiro Montesinos, con quien ella tuvo un amorío.

La presentadora peruana Laura Bozzo, que se hizo famosa por el 'talk show' 'Laura en América', anunció una demanda contra la productora Amaranta Films, por la película 'Caiga quien caiga'.

'Caiga quien caiga', cuyo tráiler fue publicado este lunes, cuenta la historia de la investigación por los hechos de corrupción del exjefe del Servicio de Inteligencia Nacional de Perú Vladimiro Montesinos y el expresidente Alberto Fujimori.

La película se basa en un libro escrito por el procurador designado para investigar el caso, José Ugaz.

Casi al final del tráiler se puede escuchar la voz del protagonista diciendo lo siguiente: "Mientras más investigo, más implicados encuentro". Inmediatamente, el avance de la película incluye una escena que emula el 'talk show' de Laura Bozzo y su famosa frase 'Que pase el desgraciado'.

A mí no me van asociar con una organización criminal donde yo no tengo nada que ver. Estoy pidiendo un millón de dólares por daños y perjuicios. Estoy dejando un poder a mi abogada para que ella litigue, pero esto será hasta las últimas consecuencias”, aseguró Bozzo al medio Perú 21.

De acuerdo con la presentadora, su frase está registrada en el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi). Por eso, según ella, nadie puede usarla.

"Nadie se atreverá a tocar mi imagen, y quien lo haga tendrá que pagar las consecuencias... (Este jueves) se inicia la demanda penal y civil", dijo Bozzo al mismo medio.

La presentadora también está pidiendo que se elimine su imagen y su nombre de la película, para así retirar la demanda. De lo contrario, advierte que les hará parar la cinta: "Tendrán que reeditar la película”, agregó.

En todo caso, Bozzo sí tuvo vínculos con Montesinos. En 2005, reconoció que tuvo un amorío con él, aunque negó el señalamiento de haber recibido tres millones de dólares para apoyar la reelección de Fujimori.

Aseguró, en ese momento, que conoció a Montesinos en 1998 y que su relación con él se acabó en el año 2000, como bien lo reseña el diario peruano La República.

Debido a lo importante que ha sido para la historia de Perú el caso Montesinos-Fujimori, la película ha llamado la atención en Perú. Y ahora, gracias a la demanda de Bozzo, seguramente habrá más personas interesadas en verla.

Vladimiro Montesinos, cabe recordarlo, fue grabado mientras entregaba sobornos a políticos y empresarios para que apoyaran a Fujimori. Además, ha recibido varias condenas. En 2006, por ejemplo, lo sentenciaron a 20 años de cárcel por venderles armas a las Farc.

En 2016 lo condenaron a 22 años de prisión por la desaparición forzada del profesor Justiniano Najarro Rúa y los estudiantes Martín Roca y Kenneth Anzualdo en 1993. Tanto los jóvenes como el docente fueron torturados y asesinados.

De otro lado, el tráiler de la película también muestra que el tema de la prensa 'chicha' fue tratado, que consistía en una serie de diarios sensacionalistas que se dedicaron a desprestigiar a medios y críticos de Fujimori.

Este es el tráiler de la cinta:


Temas relacionados

Baterías

Alarma en un vuelo de KLM por la explosión de una power bank: ¿Por qué están prohibidas las baterías de litio en los aviones?

La power bank pertenecía al ex CEO de la aerolínea insignia de Países Bajos y ha despertado indignación mediática por el riesgo generado.
Avión de KLM y una explosión de power bank abordo



La ONU cree que Estados Unidos pudo cometer crímenes de guerra en Irán

Los investigadores de la ONU citan un bombardeo estadounidense contra una escuela primaria en el que murieron 120 niños.

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.