'Que pase el desgraciado': Laura Bozzo demandó a película por usar su icónica frase

La cinta trata el caso de corrupción de Vladimiro Montesinos, con quien ella tuvo un amorío.

La presentadora peruana Laura Bozzo, que se hizo famosa por el 'talk show' 'Laura en América', anunció una demanda contra la productora Amaranta Films, por la película 'Caiga quien caiga'.

'Caiga quien caiga', cuyo tráiler fue publicado este lunes, cuenta la historia de la investigación por los hechos de corrupción del exjefe del Servicio de Inteligencia Nacional de Perú Vladimiro Montesinos y el expresidente Alberto Fujimori.

La película se basa en un libro escrito por el procurador designado para investigar el caso, José Ugaz.

Casi al final del tráiler se puede escuchar la voz del protagonista diciendo lo siguiente: "Mientras más investigo, más implicados encuentro". Inmediatamente, el avance de la película incluye una escena que emula el 'talk show' de Laura Bozzo y su famosa frase 'Que pase el desgraciado'.

A mí no me van asociar con una organización criminal donde yo no tengo nada que ver. Estoy pidiendo un millón de dólares por daños y perjuicios. Estoy dejando un poder a mi abogada para que ella litigue, pero esto será hasta las últimas consecuencias”, aseguró Bozzo al medio Perú 21.

De acuerdo con la presentadora, su frase está registrada en el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi). Por eso, según ella, nadie puede usarla.

"Nadie se atreverá a tocar mi imagen, y quien lo haga tendrá que pagar las consecuencias... (Este jueves) se inicia la demanda penal y civil", dijo Bozzo al mismo medio.

La presentadora también está pidiendo que se elimine su imagen y su nombre de la película, para así retirar la demanda. De lo contrario, advierte que les hará parar la cinta: "Tendrán que reeditar la película”, agregó.

En todo caso, Bozzo sí tuvo vínculos con Montesinos. En 2005, reconoció que tuvo un amorío con él, aunque negó el señalamiento de haber recibido tres millones de dólares para apoyar la reelección de Fujimori.

Aseguró, en ese momento, que conoció a Montesinos en 1998 y que su relación con él se acabó en el año 2000, como bien lo reseña el diario peruano La República.

Debido a lo importante que ha sido para la historia de Perú el caso Montesinos-Fujimori, la película ha llamado la atención en Perú. Y ahora, gracias a la demanda de Bozzo, seguramente habrá más personas interesadas en verla.

Vladimiro Montesinos, cabe recordarlo, fue grabado mientras entregaba sobornos a políticos y empresarios para que apoyaran a Fujimori. Además, ha recibido varias condenas. En 2006, por ejemplo, lo sentenciaron a 20 años de cárcel por venderles armas a las Farc.

En 2016 lo condenaron a 22 años de prisión por la desaparición forzada del profesor Justiniano Najarro Rúa y los estudiantes Martín Roca y Kenneth Anzualdo en 1993. Tanto los jóvenes como el docente fueron torturados y asesinados.

De otro lado, el tráiler de la película también muestra que el tema de la prensa 'chicha' fue tratado, que consistía en una serie de diarios sensacionalistas que se dedicaron a desprestigiar a medios y críticos de Fujimori.

Este es el tráiler de la cinta:


Temas relacionados

epidemia

90 pasajeros salen del crucero Hondius tras brote de hantavirus: “No aparecieron más casos”

Los evacuados fueron trasladados en vuelos internacionales mientras el barco prepara su salida hacia Países Bajos.
Autoridades coordinaron la salida de pasajeros del crucero Hondius desde el puerto de Granadilla de Abona.



Astrónomo aclara si imágenes OVNI reveladas por Estados Unidos son extraterrestres

Las imágenes y videos OVNI revelados por Estados Unidos reabrieron el debate mundial sobre vida extraterrestre y fenómenos sin explicación.

Estas son las imágenes más importantes de la desclasificación de UFO y vida extraterrestre en Estados Unidos

La primera entrega tiene más de 160 documentos oficiales, entre ellos reportes militares, grabaciones infrarrojas, fotografías históricas, entrevistas y análisis.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras