'Que pase el desgraciado': Laura Bozzo demandó a película por usar su icónica frase

La cinta trata el caso de corrupción de Vladimiro Montesinos, con quien ella tuvo un amorío.

La presentadora peruana Laura Bozzo, que se hizo famosa por el 'talk show' 'Laura en América', anunció una demanda contra la productora Amaranta Films, por la película 'Caiga quien caiga'.

'Caiga quien caiga', cuyo tráiler fue publicado este lunes, cuenta la historia de la investigación por los hechos de corrupción del exjefe del Servicio de Inteligencia Nacional de Perú Vladimiro Montesinos y el expresidente Alberto Fujimori.

La película se basa en un libro escrito por el procurador designado para investigar el caso, José Ugaz.

Casi al final del tráiler se puede escuchar la voz del protagonista diciendo lo siguiente: "Mientras más investigo, más implicados encuentro". Inmediatamente, el avance de la película incluye una escena que emula el 'talk show' de Laura Bozzo y su famosa frase 'Que pase el desgraciado'.

A mí no me van asociar con una organización criminal donde yo no tengo nada que ver. Estoy pidiendo un millón de dólares por daños y perjuicios. Estoy dejando un poder a mi abogada para que ella litigue, pero esto será hasta las últimas consecuencias”, aseguró Bozzo al medio Perú 21.

De acuerdo con la presentadora, su frase está registrada en el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi). Por eso, según ella, nadie puede usarla.

"Nadie se atreverá a tocar mi imagen, y quien lo haga tendrá que pagar las consecuencias... (Este jueves) se inicia la demanda penal y civil", dijo Bozzo al mismo medio.

La presentadora también está pidiendo que se elimine su imagen y su nombre de la película, para así retirar la demanda. De lo contrario, advierte que les hará parar la cinta: "Tendrán que reeditar la película”, agregó.

En todo caso, Bozzo sí tuvo vínculos con Montesinos. En 2005, reconoció que tuvo un amorío con él, aunque negó el señalamiento de haber recibido tres millones de dólares para apoyar la reelección de Fujimori.

Aseguró, en ese momento, que conoció a Montesinos en 1998 y que su relación con él se acabó en el año 2000, como bien lo reseña el diario peruano La República.

Debido a lo importante que ha sido para la historia de Perú el caso Montesinos-Fujimori, la película ha llamado la atención en Perú. Y ahora, gracias a la demanda de Bozzo, seguramente habrá más personas interesadas en verla.

Vladimiro Montesinos, cabe recordarlo, fue grabado mientras entregaba sobornos a políticos y empresarios para que apoyaran a Fujimori. Además, ha recibido varias condenas. En 2006, por ejemplo, lo sentenciaron a 20 años de cárcel por venderles armas a las Farc.

En 2016 lo condenaron a 22 años de prisión por la desaparición forzada del profesor Justiniano Najarro Rúa y los estudiantes Martín Roca y Kenneth Anzualdo en 1993. Tanto los jóvenes como el docente fueron torturados y asesinados.

De otro lado, el tráiler de la película también muestra que el tema de la prensa 'chicha' fue tratado, que consistía en una serie de diarios sensacionalistas que se dedicaron a desprestigiar a medios y críticos de Fujimori.

Este es el tráiler de la cinta:


Temas relacionados

Estados Unidos

Analista advierte que la designación al Cartel de los Soles abre paso a acciones militares

Estados Unidos implementó la designación del Cartel de los Soles como organización terrorista.
Experto analizó las consecuencias detrás de la designación del cartel de los soles como grupo terrorista.



Más aerolíneas ajustan operaciones: Turkish Airlines suspende vuelos a Venezuela

La medida se toma luego del aviso de la Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA) de "extremar la precaución" al sobrevolar territorio venezolano.

G20 cierra su cumbre en Sudáfrica y defiende el multilateralismo ante nuevas tensiones

El gobierno del presidente estadounidense Donald Trump rechazó el evento.

Secta ubicada en Yarumal estaba “de paso”, revela el alcalde tras rescate de 19 menores

Secta judía tenía retenidos a menores de edad

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 24 de noviembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de noviembre de 2025

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

La intuición y el cerebro: el mecanismo oculto que guía sus decisiones

La intuición actúa como un sistema que anticipa lo que puede ocurrir

Peluche con inteligencia artificial genera alertas por respuestas inapropiadas a menores

Peluche con inteligencia artificial genera alertas

[Video] Inseguridad en Bogotá: mujer embarazada sufre atraco con arma de fuego

Robo a mujer embarazada en Bogotá

¿Qué es la sanación pránica y cómo funciona según los expertos?

Sanación pránica

Investigadores latinoamericanos avanzan en la píldora anticonceptiva masculina: “Los ensayos iniciales han tenido resultados positivos”

Pastilla anticonceptiva

¿Estamos usando mal los antibióticos? La advertencia de una experta de la FAO sobre su impacto global

La experta definió los antimicrobianos como “cualquier sustancia que pueda inhibir o matar microorganismos”, entre los que mencionó hongos, virus, bacterias y parásitos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 21 de noviembre de 2025

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano