'Que pase el desgraciado': Laura Bozzo demandó a película por usar su icónica frase

La cinta trata el caso de corrupción de Vladimiro Montesinos, con quien ella tuvo un amorío.

La presentadora peruana Laura Bozzo, que se hizo famosa por el 'talk show' 'Laura en América', anunció una demanda contra la productora Amaranta Films, por la película 'Caiga quien caiga'.

'Caiga quien caiga', cuyo tráiler fue publicado este lunes, cuenta la historia de la investigación por los hechos de corrupción del exjefe del Servicio de Inteligencia Nacional de Perú Vladimiro Montesinos y el expresidente Alberto Fujimori.

La película se basa en un libro escrito por el procurador designado para investigar el caso, José Ugaz.

Casi al final del tráiler se puede escuchar la voz del protagonista diciendo lo siguiente: "Mientras más investigo, más implicados encuentro". Inmediatamente, el avance de la película incluye una escena que emula el 'talk show' de Laura Bozzo y su famosa frase 'Que pase el desgraciado'.

A mí no me van asociar con una organización criminal donde yo no tengo nada que ver. Estoy pidiendo un millón de dólares por daños y perjuicios. Estoy dejando un poder a mi abogada para que ella litigue, pero esto será hasta las últimas consecuencias”, aseguró Bozzo al medio Perú 21.

De acuerdo con la presentadora, su frase está registrada en el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi). Por eso, según ella, nadie puede usarla.

"Nadie se atreverá a tocar mi imagen, y quien lo haga tendrá que pagar las consecuencias... (Este jueves) se inicia la demanda penal y civil", dijo Bozzo al mismo medio.

La presentadora también está pidiendo que se elimine su imagen y su nombre de la película, para así retirar la demanda. De lo contrario, advierte que les hará parar la cinta: "Tendrán que reeditar la película”, agregó.

En todo caso, Bozzo sí tuvo vínculos con Montesinos. En 2005, reconoció que tuvo un amorío con él, aunque negó el señalamiento de haber recibido tres millones de dólares para apoyar la reelección de Fujimori.

Aseguró, en ese momento, que conoció a Montesinos en 1998 y que su relación con él se acabó en el año 2000, como bien lo reseña el diario peruano La República.

Debido a lo importante que ha sido para la historia de Perú el caso Montesinos-Fujimori, la película ha llamado la atención en Perú. Y ahora, gracias a la demanda de Bozzo, seguramente habrá más personas interesadas en verla.

Vladimiro Montesinos, cabe recordarlo, fue grabado mientras entregaba sobornos a políticos y empresarios para que apoyaran a Fujimori. Además, ha recibido varias condenas. En 2006, por ejemplo, lo sentenciaron a 20 años de cárcel por venderles armas a las Farc.

En 2016 lo condenaron a 22 años de prisión por la desaparición forzada del profesor Justiniano Najarro Rúa y los estudiantes Martín Roca y Kenneth Anzualdo en 1993. Tanto los jóvenes como el docente fueron torturados y asesinados.

De otro lado, el tráiler de la película también muestra que el tema de la prensa 'chicha' fue tratado, que consistía en una serie de diarios sensacionalistas que se dedicaron a desprestigiar a medios y críticos de Fujimori.

Este es el tráiler de la cinta:


Temas relacionados

terremoto

Rubio, Meloni, Zelensky, Bukele: La comunidad internacional se vuelca en solidaridad con Colombia tras el terremoto

Los recuentos iniciales hablan de más de 50 muertos tras el terremoto de 7.4 en Chocó.
Afectaciones en Cali tras terremoto en Colombia



Exyerno de Bernie Moreno seguirá en la carrera por la reelección en la Cámara pese a denuncias de violencia contra su exesposa

El senador de origen colombiano Bernie Moreno, exsuegro de Miller y padre de su exesposa, tendrá una posición abiertamente crítica.

Estados Unidos anuncia una “ayuda” de mil millones de dólares para Colombia tras la posesión de Abelardo de la Espriella

La nueva administración celebró el anuncio “con profunda satisfacción”, y resaltó que la agenda bilateral fortalecerá la lucha contra el narcotráfico.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella