'Que pase el desgraciado': Laura Bozzo demandó a película por usar su icónica frase

La cinta trata el caso de corrupción de Vladimiro Montesinos, con quien ella tuvo un amorío.

La presentadora peruana Laura Bozzo, que se hizo famosa por el 'talk show' 'Laura en América', anunció una demanda contra la productora Amaranta Films, por la película 'Caiga quien caiga'.

'Caiga quien caiga', cuyo tráiler fue publicado este lunes, cuenta la historia de la investigación por los hechos de corrupción del exjefe del Servicio de Inteligencia Nacional de Perú Vladimiro Montesinos y el expresidente Alberto Fujimori.

La película se basa en un libro escrito por el procurador designado para investigar el caso, José Ugaz.

Casi al final del tráiler se puede escuchar la voz del protagonista diciendo lo siguiente: "Mientras más investigo, más implicados encuentro". Inmediatamente, el avance de la película incluye una escena que emula el 'talk show' de Laura Bozzo y su famosa frase 'Que pase el desgraciado'.

A mí no me van asociar con una organización criminal donde yo no tengo nada que ver. Estoy pidiendo un millón de dólares por daños y perjuicios. Estoy dejando un poder a mi abogada para que ella litigue, pero esto será hasta las últimas consecuencias”, aseguró Bozzo al medio Perú 21.

De acuerdo con la presentadora, su frase está registrada en el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi). Por eso, según ella, nadie puede usarla.

"Nadie se atreverá a tocar mi imagen, y quien lo haga tendrá que pagar las consecuencias... (Este jueves) se inicia la demanda penal y civil", dijo Bozzo al mismo medio.

La presentadora también está pidiendo que se elimine su imagen y su nombre de la película, para así retirar la demanda. De lo contrario, advierte que les hará parar la cinta: "Tendrán que reeditar la película”, agregó.

En todo caso, Bozzo sí tuvo vínculos con Montesinos. En 2005, reconoció que tuvo un amorío con él, aunque negó el señalamiento de haber recibido tres millones de dólares para apoyar la reelección de Fujimori.

Aseguró, en ese momento, que conoció a Montesinos en 1998 y que su relación con él se acabó en el año 2000, como bien lo reseña el diario peruano La República.

Debido a lo importante que ha sido para la historia de Perú el caso Montesinos-Fujimori, la película ha llamado la atención en Perú. Y ahora, gracias a la demanda de Bozzo, seguramente habrá más personas interesadas en verla.

Vladimiro Montesinos, cabe recordarlo, fue grabado mientras entregaba sobornos a políticos y empresarios para que apoyaran a Fujimori. Además, ha recibido varias condenas. En 2006, por ejemplo, lo sentenciaron a 20 años de cárcel por venderles armas a las Farc.

En 2016 lo condenaron a 22 años de prisión por la desaparición forzada del profesor Justiniano Najarro Rúa y los estudiantes Martín Roca y Kenneth Anzualdo en 1993. Tanto los jóvenes como el docente fueron torturados y asesinados.

De otro lado, el tráiler de la película también muestra que el tema de la prensa 'chicha' fue tratado, que consistía en una serie de diarios sensacionalistas que se dedicaron a desprestigiar a medios y críticos de Fujimori.

Este es el tráiler de la cinta:


Temas relacionados




Hallan 10 meses después en Madrid el cadáver de Orlinda, una colombiana con demencia que se perdió en el aeropuerto de Barajas

La mujer estaba esperando un vuelo de conexión hacia Cali cuando se se salió del aeropuerto y caminó erráticamente en un potrero.

"A Europa le quedan seis semanas de combustible para sus aviones", advierte el director de la Agencia Internacional de Energía

La guerra en Irán y el bloqueo del estrecho de Ormuz podría intensificar las presiones inflacionarias y encarecer la energía.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026