Que la muerte de Jamal Khashoggi no quede impune, exige la ONU

Las declaraciones las dio el secretario general, Antonio Guterres
Jamal Khashoggi.
Periodista saudí Jamal Khashoggi. Crédito: AFP

El secretario general de la Onu, Antonio Guterres, pidió a las autoridades una investigación profunda y ‘creíble’ sobre el asesinato del periodista saudí, Jamal Khashoggi, quien desapareció en octubre luego de ingresar al consulado de su país en Estambul.

Guterres dijo que es esencial que el mundo conozca a quienes serían los verdaderos responsables del asesinato del periodista y que la justicia les imponga “un castigo para aquellos que sean culpables".

El anuncio se da luego de que el ministro de Exteriores turco, Mevlüt Cavusoglu afirmara que su país no va a descansar hasta conocer la verdad sobre el crimen.

Le puede interesar: Jamal Khashoggi y otros "guardianes de la verdad", personajes del año para Time

"No hemos recibido ninguna información nueva o los resultados de la investigación saudita", dijo el ministro en Catar, donde participa en una conferencia. "Turquía no renunciará en este asunto, iremos hasta el final", añadió en su momento.

Khashoggi, era un periodista crítico del reino de Arabia Saudita, se encontraba exiliado en Turquía. Las ultimas noticias alrededor de su asesinato dan cuenta de unos audios que al parecer revelan la forma brutal de su asesinato al interior del consulado de su país en Estambul.

Las autoridades turcas y la CIA de Estados Unidos no descartan la posibilidad de que su muerte hubiera sido ordenada por el príncipe saudí, Mohammed bin Salman.

Donald Trump

Donald Trump dice que Zelenski "no quiere poner fin" a la guerra con Rusia

Trump acusa a Zelenski de no querer acabar la guerra con Rusia; mientras Kiev busca bajar tensiones con EE. UU. por Patriot, Starlink y sanciones.
Volodimir Zelensky y Donald Trump



¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

La socióloga Juana Afanador, formada en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París, explicó que las movilizaciones responden a inconformidades acumuladas durante los dos mandatos de Emmanuel Macron.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.