Que la muerte de Jamal Khashoggi no quede impune, exige la ONU

Las declaraciones las dio el secretario general, Antonio Guterres
Jamal Khashoggi.
Periodista saudí Jamal Khashoggi. Crédito: AFP

El secretario general de la Onu, Antonio Guterres, pidió a las autoridades una investigación profunda y ‘creíble’ sobre el asesinato del periodista saudí, Jamal Khashoggi, quien desapareció en octubre luego de ingresar al consulado de su país en Estambul.

Guterres dijo que es esencial que el mundo conozca a quienes serían los verdaderos responsables del asesinato del periodista y que la justicia les imponga “un castigo para aquellos que sean culpables".

El anuncio se da luego de que el ministro de Exteriores turco, Mevlüt Cavusoglu afirmara que su país no va a descansar hasta conocer la verdad sobre el crimen.

Le puede interesar: Jamal Khashoggi y otros "guardianes de la verdad", personajes del año para Time

"No hemos recibido ninguna información nueva o los resultados de la investigación saudita", dijo el ministro en Catar, donde participa en una conferencia. "Turquía no renunciará en este asunto, iremos hasta el final", añadió en su momento.

Khashoggi, era un periodista crítico del reino de Arabia Saudita, se encontraba exiliado en Turquía. Las ultimas noticias alrededor de su asesinato dan cuenta de unos audios que al parecer revelan la forma brutal de su asesinato al interior del consulado de su país en Estambul.

Las autoridades turcas y la CIA de Estados Unidos no descartan la posibilidad de que su muerte hubiera sido ordenada por el príncipe saudí, Mohammed bin Salman.

Donald Trump

Colombiano de 26 años muere en tiroteo en Maine (EE.UU.) con participación de ICE

La Coalición por los Derechos del Inmigrante de Maine y la organización Presente! confirmaron que el hombre fallecido en un tiroteo con participación del ICE en Biddeford es un colombiano de 26 años con permiso de trabajo, cuya familia exige una investigación transparente.
Un colombiano de 26 años estaría entre las víctimas del tiroteo.



Desde Campaz hasta Bielsa: Las estrellas del fútbol que han recibido amenazas tras el Mundial

Jáminton Campaz y su familia recibieron amenazas de muerte y una ola de ataques en redes sociales tras la eliminación de Colombia en el Mundial 2026.

Esta es la razón por la que la Casa Blanca creó un grupo que estudiará ovnis

El gobierno estadounidense afirmó que la mejor forma de conocer la verdad es descartando casos falsos creados por la humanidad.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.