Que la muerte de Jamal Khashoggi no quede impune, exige la ONU

Las declaraciones las dio el secretario general, Antonio Guterres
Jamal Khashoggi.
Periodista saudí Jamal Khashoggi. Crédito: AFP

El secretario general de la Onu, Antonio Guterres, pidió a las autoridades una investigación profunda y ‘creíble’ sobre el asesinato del periodista saudí, Jamal Khashoggi, quien desapareció en octubre luego de ingresar al consulado de su país en Estambul.

Guterres dijo que es esencial que el mundo conozca a quienes serían los verdaderos responsables del asesinato del periodista y que la justicia les imponga “un castigo para aquellos que sean culpables".

El anuncio se da luego de que el ministro de Exteriores turco, Mevlüt Cavusoglu afirmara que su país no va a descansar hasta conocer la verdad sobre el crimen.

Le puede interesar: Jamal Khashoggi y otros "guardianes de la verdad", personajes del año para Time

"No hemos recibido ninguna información nueva o los resultados de la investigación saudita", dijo el ministro en Catar, donde participa en una conferencia. "Turquía no renunciará en este asunto, iremos hasta el final", añadió en su momento.

Khashoggi, era un periodista crítico del reino de Arabia Saudita, se encontraba exiliado en Turquía. Las ultimas noticias alrededor de su asesinato dan cuenta de unos audios que al parecer revelan la forma brutal de su asesinato al interior del consulado de su país en Estambul.

Las autoridades turcas y la CIA de Estados Unidos no descartan la posibilidad de que su muerte hubiera sido ordenada por el príncipe saudí, Mohammed bin Salman.

Donald Trump

Trump borra una imagen hecha con IA en la que se compara a Jesucristo: "era yo siendo un médico de la Cruz Roja"

El presidente cargó además contra el papa Leon XIV y dijo que además de ser liberal, no hace bien su trabajo.
Donald Trump publica una imagen evocando a Jesús



Desmantelan red de empleos falsos en Portugal que afectaba principalmente a colombianos

Las víctimas eran principalmente soldadores que ingresaban al país como turistas y recibían contratos fraudulentos de empleadores portugueses.

Elecciones presidenciales Perú: ¿Cuáles son los dos candidatos que irán a segunda vuelta?

La jornada estuvo marcada por problemas en la distribución del material electoral en varios distritos de Lima.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.