Jamal Khashoggi.
Periodista saudí Jamal Khashoggi.
Foto: AFP
16 Dic 2018 09:08 AM

Que la muerte de Jamal Khashoggi no quede impune, exige la ONU

Las declaraciones las dio el secretario general, Antonio Guterres
Johana Rodríguez
Johana
Rodríguez
@joharodri4

El secretario general de la Onu, Antonio Guterres, pidió a las autoridades una investigación profunda y ‘creíble’ sobre el asesinato del periodista saudí, Jamal Khashoggi, quien desapareció en octubre luego de ingresar al consulado de su país en Estambul.

Guterres dijo que es esencial que el mundo conozca a quienes serían los verdaderos responsables del asesinato del periodista y que la justicia les imponga “un castigo para aquellos que sean culpables".

El anuncio se da luego de que el ministro de Exteriores turco, Mevlüt Cavusoglu afirmara que su país no va a descansar hasta conocer la verdad sobre el crimen.

Le puede interesar: Jamal Khashoggi y otros "guardianes de la verdad", personajes del año para Time

"No hemos recibido ninguna información nueva o los resultados de la investigación saudita", dijo el ministro en Catar, donde participa en una conferencia. "Turquía no renunciará en este asunto, iremos hasta el final", añadió en su momento.

Khashoggi, era un periodista crítico del reino de Arabia Saudita, se encontraba exiliado en Turquía. Las ultimas noticias alrededor de su asesinato dan cuenta de unos audios que al parecer revelan la forma brutal de su asesinato al interior del consulado de su país en Estambul.

Las autoridades turcas y la CIA de Estados Unidos no descartan la posibilidad de que su muerte hubiera sido ordenada por el príncipe saudí, Mohammed bin Salman.

Fuente
Sistema Integrado de Información