Que la muerte de Jamal Khashoggi no quede impune, exige la ONU

Las declaraciones las dio el secretario general, Antonio Guterres
Jamal Khashoggi.
Periodista saudí Jamal Khashoggi. Crédito: AFP

El secretario general de la Onu, Antonio Guterres, pidió a las autoridades una investigación profunda y ‘creíble’ sobre el asesinato del periodista saudí, Jamal Khashoggi, quien desapareció en octubre luego de ingresar al consulado de su país en Estambul.

Guterres dijo que es esencial que el mundo conozca a quienes serían los verdaderos responsables del asesinato del periodista y que la justicia les imponga “un castigo para aquellos que sean culpables".

El anuncio se da luego de que el ministro de Exteriores turco, Mevlüt Cavusoglu afirmara que su país no va a descansar hasta conocer la verdad sobre el crimen.

Le puede interesar: Jamal Khashoggi y otros "guardianes de la verdad", personajes del año para Time

"No hemos recibido ninguna información nueva o los resultados de la investigación saudita", dijo el ministro en Catar, donde participa en una conferencia. "Turquía no renunciará en este asunto, iremos hasta el final", añadió en su momento.

Khashoggi, era un periodista crítico del reino de Arabia Saudita, se encontraba exiliado en Turquía. Las ultimas noticias alrededor de su asesinato dan cuenta de unos audios que al parecer revelan la forma brutal de su asesinato al interior del consulado de su país en Estambul.

Las autoridades turcas y la CIA de Estados Unidos no descartan la posibilidad de que su muerte hubiera sido ordenada por el príncipe saudí, Mohammed bin Salman.




¿Quién era alias Niño Guerrero, máximo cabecilla del Tren de Aragua abatido por EE. UU.?

Donald Trump anunció la muerte de alias "Niño Guerrero", señalado como el máximo líder del Tren de Aragua.

Más de 1,4 millones de colombianos en el exterior podrán votar anticipadamente en la segunda vuelta presidencial desde este lunes

El país que más colombianos tiene habilitados para votar es Estados Unidos con casi medio millón, seguido de España.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.