¿Qué joyas tiene la corona de la Reina Isabel II y cuál es su precio?

La Corona Real fue confeccionada en 1937, reemplazando la que usó la reina Victoria para su coronación en 1838.
Corona Reina Isabel II
Corona de la Reina Isabel II Crédito: AFP

Isabel II estuvo como la soberana del Reino Unido por un período de 70 años y 214 días, siendo el segundo monarca en la historia que más tiempo ha ejercido su mandato. Como bien se sabe, uno de los elementos más distintivos de todo rey es su Corona.

Durante su reinado, Isabel II utilizó la Corona del Estado Imperial, considerada como la pieza más importante de la familia real británica. Esta se confeccionó en 1937 para la coronación de su padre y antecesor, el rey Jorge Vi, reemplazando la que utilizó la reina Victoria en 1838.

Le puede interesar: ¿De cuánto era la fortuna de la Reina Isabel II?

¿De qué está hecha la corona?

La Corona de la Reina Isabel II pesa en total 2 kilos y mide 30 centímetros. Está hecha de oro y viene incrustada con 2.868 diamantes, 269 perlas, 17 zafiros, once esmeraldas y cuatro rubíes. Esta fue utilizada para su coronación en 1953.

Dentro de sus accesorios, se encuentra el zafiro de San Eduardo, una piedra octogonal con un tinte azul que se encuentra en el centro de la cruz superior. Esta fue utilizada por Eduardo el Confesor en forma de anillo y se descubrió en su tumba en 1163.

También se destaca el diamante Koh-i-Nûr, esto significa “Montaña de luz” en el idioma persa. Pesa 105.6 quilates y fue cortado en 1852 para mejorar su brillo. En el centro de la corona se puede apreciar el Rubí del Príncipe Negro.

Vea también: ¿Quién puede sentarse en el trono de la Reina Isabel II?

Por último, al frente se encuentra el diamante Cullinan. Su peso es de 530.2 quilates, fue descubierto en 1905 en Sudáfrica y fue entregado como regalo al entonces rey Eduardo VII.

¿Cuál es su precio?

La Corona Real británica no ha sido tasada oficialmente. Sin embargo, el portal de finanzas SavingSpot realizó un trabajo de investigación donde se tomaron en cuenta factores como el número de quilates de cada pieza y su peso aproximado, además del peso total de la corona.

Tras realizar todo el cálculo, se determinó que la Corona tiene un precio total de 4’519.709 dólares, lo que equivale a más de 19.700 millones de pesos.

Reina Isabel II: Infografía datos curiosos
Crédito: LA FM
Reina Isabel II: Infografía datos curiosos 2
Crédito: La FM
Reina Isabel II: Infografía datos curiosos 3
Crédito: La FM
Reina Isabel II: Infografía datos curiosos 4
Crédito: La FM
Reina Isabel II: Infografía datos curiosos 5
Crédito: La FM
Estados Unidos

¿Marco Rubio autorizó el documento para detener al activista Beto Coral en EE.UU.? Esto revela The New York Times

El presidente Gustavo Petro exigió este sábado al mandatario estadounidense, Donald Trump, aclarar la ubicación de Coral.
Secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, y el activista colombiano Beto Coral.



Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

La politóloga Marcela Prieto, indicó que, denido a que cada candidato plantea en política exterior y en la relación bilateral, influirá en relaciones con Estados Unidos.

Trump reaviva tensión con Cuba al sugerir posible acción militar

Aunque habló de posibles escenarios de acción, Trump evitó anunciar una decisión oficial o establecer plazos.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez