¿Qué es la fuerza armada espacial que quiere Donald Trump?

En cuanto a los detalles y el rol específico de esta fuerza espacial, los mismos no fueron especificados de momento.
Trump
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Crédito: AFP

El presidente estadounidense Donald Trump ordenó este lunes al Pentágono la creación de una nueva "fuerza espacial", que se convertiría en la sexta rama de las fuerzas armadas y aseguraría el "dominio estadounidense" del espacio.

"Me estoy dirigiendo al departamento de Defensa y al Pentágono para que comiencen inmediatamente el proceso necesario para crear una fuerza espacial como la sexta división de las fuerzas armadas", dijo Trump.

"Tendremos la fuerza aérea y tendremos la fuerza espacial, separadas pero iguales", añadió sobre esta iniciativa, que aún debe ser aprobada por el Congreso.

"Cuando se trata de defender a Estados Unidos no basta con nuestra presencia en el espacio, tiene que haber un dominio estadounidense del espacio", agregó.

Estas afirmaciones de Trump fueron dadas al comienzo del tercer encuentro del Consejo Nacional Espacial, un organismo consultivo a cargo del vicepresidente Mike Pence.

Trump anunció también que firmaría una orden sobre manejo del tráfico espacial, que tendría como fin supervisar objetos en órbita y evitar colisiones y el impacto con escombros presentes en el espacio.

Nasa

Astronautas de Artemis II dicen que ya vieron la cara oculta de la Luna

Los astronautas de la misión Artemis II aseguraron desde el espacio en una entrevista con el canal NBC que ya dieron el primer vistazo a la cara oculta de la Luna, la cual tienen previsto sobrevolar este lunes.
Astronautas de Artemis vislumbran el "Gran Cañón" de la Luna antes de histórico sobrevuelo lunar.



¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Una investigación periodística sustentada en documentos filtrados reveló la presunta existencia de una campaña de desinformación de origen ruso en medios de Argentina.

Trump exige a los "locos cabrones" de Irán que abran el estrecho de Ormuz

El mandatario estadounidense afirma que atacará centrales energéticas y puentes de Irán el martes si no reabre estrecho de Ormuz.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad