Qatar Airways suspende todos sus vuelos a Arabia Saudí

La decisión es una respuesta ante la determinación de cinco aerolíneas del Golfo de suspender vuelos con destino u origen en Catar
000_P98L0.jpg
AFP

Cinco aerolíneas del Golfo anunciaron la suspensión de sus vuelos con destino y origen en Catar, tras la ruptura de las relaciones diplomáticas por parte de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Egipto y Yemen con el gobierno de Doha.

LEA TAMBIÉN: Catar ve "injustificada" la ruptura de relaciones de países del Golfo y Egipto

Tres compañías emiratíes -Etihad, Emirates y flydubai- y una saudita -Saudia- tomaron esta decisión tras el anuncio del cierre de conexiones áreas y fronteras terrestres y marítimas de los tres países vecinos de Catar.

En respuesta, la catarí Qatar Airways también anunció la suspensión de todos sus vuelos hacia Arabia Saudí.

Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Baréin rompieron relaciones diplomáticas con Catar, vecino del Golfo.

Decidieron cerrar "en 24 horas"su espacio aéreo y sus fronteras terrestres y marítimas con esta pequeña pero muy rica monarquía petrolera, a la que acusan de apoyar "el terrorismo".

En comunicados separados, las aerolíneas emiratíes Etihad Airways, Emirates y flydubai precisaron que la suspensión de los vuelos a y desde Catar entrará en vigor el martes por la mañana "hasta nueva orden".

Las tres compañías afirmaron que cumplirán con sus vuelos previstos el lunes y propondrán a sus clientes "otras opciones", incluyendo el reembolso completo de los billetes de avión.

Por su parte, Saudia anunció que suspendía sus vuelos con destino y procedencia Catar a partir de la mañana de este lunes.

Yemen siguió la estela de sus vecinos y también anunció que cortaba lazos con Catar, a quien acusó de tener vínculos con los rebeldes hutíes proiraníes que disputan el poder al presidente yemení, Abd Rabo Mansur Hadi, y de apoyar a los grupos yihadistas.

Egipto también rompió relaciones diplomáticas con Doha y anunció el cierre de sus fronteras "aéreas y marítimas" con Catar quien, según el ministerio egipcio de Relaciones Exteriores, "insiste en adoptar un comportamiento hostil con respecto a" El Cairo.

Con información de AFP

Ecuador

Las claves para entender la detención de excandidata presidencial en Ecuador

González se enfrentó con el hoy presidente Daniel Noboa en comicios marcados por la polarización.
La líder política pertenece al partido de Rafael Correa, expresidente de Ecuador.



Elon Musk habría ordenado hacer más lento el internet en Ucrania: así afectó al ejército

El conflicto entre Ucrania y Rusia continúa bajo la intervención de Trump para que este se detenga.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

El Departamento de Estado no divulgó las razones por las que tomaron la decisión.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella