Qatar Airways suspende todos sus vuelos a Arabia Saudí

La decisión es una respuesta ante la determinación de cinco aerolíneas del Golfo de suspender vuelos con destino u origen en Catar
000_P98L0.jpg
AFP

Cinco aerolíneas del Golfo anunciaron la suspensión de sus vuelos con destino y origen en Catar, tras la ruptura de las relaciones diplomáticas por parte de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Egipto y Yemen con el gobierno de Doha.

LEA TAMBIÉN: Catar ve "injustificada" la ruptura de relaciones de países del Golfo y Egipto

Tres compañías emiratíes -Etihad, Emirates y flydubai- y una saudita -Saudia- tomaron esta decisión tras el anuncio del cierre de conexiones áreas y fronteras terrestres y marítimas de los tres países vecinos de Catar.

En respuesta, la catarí Qatar Airways también anunció la suspensión de todos sus vuelos hacia Arabia Saudí.

Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Baréin rompieron relaciones diplomáticas con Catar, vecino del Golfo.

Decidieron cerrar "en 24 horas"su espacio aéreo y sus fronteras terrestres y marítimas con esta pequeña pero muy rica monarquía petrolera, a la que acusan de apoyar "el terrorismo".

En comunicados separados, las aerolíneas emiratíes Etihad Airways, Emirates y flydubai precisaron que la suspensión de los vuelos a y desde Catar entrará en vigor el martes por la mañana "hasta nueva orden".

Las tres compañías afirmaron que cumplirán con sus vuelos previstos el lunes y propondrán a sus clientes "otras opciones", incluyendo el reembolso completo de los billetes de avión.

Por su parte, Saudia anunció que suspendía sus vuelos con destino y procedencia Catar a partir de la mañana de este lunes.

Yemen siguió la estela de sus vecinos y también anunció que cortaba lazos con Catar, a quien acusó de tener vínculos con los rebeldes hutíes proiraníes que disputan el poder al presidente yemení, Abd Rabo Mansur Hadi, y de apoyar a los grupos yihadistas.

Egipto también rompió relaciones diplomáticas con Doha y anunció el cierre de sus fronteras "aéreas y marítimas" con Catar quien, según el ministerio egipcio de Relaciones Exteriores, "insiste en adoptar un comportamiento hostil con respecto a" El Cairo.

Con información de AFP

ONU

Presidente de Irán responde a Trump ante la ONU y advierte que nunca "se arrodillará"

Masud Pezeshkian desafió a Donald Trump ante la ONU y aseguró que Irán mantendrá su resistencia frente a las presiones de Estados Unidos.
El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, durante su intervención ante la Asamblea General de la ONU.



Zapatero explica a las autoridades españolas que las joyas que le incautaron eran un regalo de Arabia Saudí

La Policía Nacional encontró más de un centenar de piezas de joyería durante el registro del despacho de Zapatero avaluadas por 1.323.915 euros..

Chile se convierte en el último país en incorporarse al Escudo de las Américas de Trump

El Gobierno chileno señaló que la decisión permitirá mejorar el intercambio de información y la coordinación contra el crimen organizado transnacional.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella