Qatar Airways suspende todos sus vuelos a Arabia Saudí

La decisión es una respuesta ante la determinación de cinco aerolíneas del Golfo de suspender vuelos con destino u origen en Catar
000_P98L0.jpg
AFP

Cinco aerolíneas del Golfo anunciaron la suspensión de sus vuelos con destino y origen en Catar, tras la ruptura de las relaciones diplomáticas por parte de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Egipto y Yemen con el gobierno de Doha.

LEA TAMBIÉN: Catar ve "injustificada" la ruptura de relaciones de países del Golfo y Egipto

Tres compañías emiratíes -Etihad, Emirates y flydubai- y una saudita -Saudia- tomaron esta decisión tras el anuncio del cierre de conexiones áreas y fronteras terrestres y marítimas de los tres países vecinos de Catar.

En respuesta, la catarí Qatar Airways también anunció la suspensión de todos sus vuelos hacia Arabia Saudí.

Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Baréin rompieron relaciones diplomáticas con Catar, vecino del Golfo.

Decidieron cerrar "en 24 horas"su espacio aéreo y sus fronteras terrestres y marítimas con esta pequeña pero muy rica monarquía petrolera, a la que acusan de apoyar "el terrorismo".

En comunicados separados, las aerolíneas emiratíes Etihad Airways, Emirates y flydubai precisaron que la suspensión de los vuelos a y desde Catar entrará en vigor el martes por la mañana "hasta nueva orden".

Las tres compañías afirmaron que cumplirán con sus vuelos previstos el lunes y propondrán a sus clientes "otras opciones", incluyendo el reembolso completo de los billetes de avión.

Por su parte, Saudia anunció que suspendía sus vuelos con destino y procedencia Catar a partir de la mañana de este lunes.

Yemen siguió la estela de sus vecinos y también anunció que cortaba lazos con Catar, a quien acusó de tener vínculos con los rebeldes hutíes proiraníes que disputan el poder al presidente yemení, Abd Rabo Mansur Hadi, y de apoyar a los grupos yihadistas.

Egipto también rompió relaciones diplomáticas con Doha y anunció el cierre de sus fronteras "aéreas y marítimas" con Catar quien, según el ministerio egipcio de Relaciones Exteriores, "insiste en adoptar un comportamiento hostil con respecto a" El Cairo.

Con información de AFP




¿Quién es Pedro Alliana? El político que asume la Presidencia de Paraguay

Pedro Alliana asumió como presidente de Paraguay tras la destitución y detención de Santiago Peña, en medio de la crisis de Ueno Bank.

Papa León XIV en su visita a Uruguay: pidió por la salud pública gratuita

El sumo pontífice cumplió con su visite tras la intervención quirúrgica.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix