Qatar Airways suspende todos sus vuelos a Arabia Saudí

La decisión es una respuesta ante la determinación de cinco aerolíneas del Golfo de suspender vuelos con destino u origen en Catar
000_P98L0.jpg
AFP

Cinco aerolíneas del Golfo anunciaron la suspensión de sus vuelos con destino y origen en Catar, tras la ruptura de las relaciones diplomáticas por parte de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Egipto y Yemen con el gobierno de Doha.

LEA TAMBIÉN: Catar ve "injustificada" la ruptura de relaciones de países del Golfo y Egipto

Tres compañías emiratíes -Etihad, Emirates y flydubai- y una saudita -Saudia- tomaron esta decisión tras el anuncio del cierre de conexiones áreas y fronteras terrestres y marítimas de los tres países vecinos de Catar.

En respuesta, la catarí Qatar Airways también anunció la suspensión de todos sus vuelos hacia Arabia Saudí.

Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Baréin rompieron relaciones diplomáticas con Catar, vecino del Golfo.

Decidieron cerrar "en 24 horas"su espacio aéreo y sus fronteras terrestres y marítimas con esta pequeña pero muy rica monarquía petrolera, a la que acusan de apoyar "el terrorismo".

En comunicados separados, las aerolíneas emiratíes Etihad Airways, Emirates y flydubai precisaron que la suspensión de los vuelos a y desde Catar entrará en vigor el martes por la mañana "hasta nueva orden".

Las tres compañías afirmaron que cumplirán con sus vuelos previstos el lunes y propondrán a sus clientes "otras opciones", incluyendo el reembolso completo de los billetes de avión.

Por su parte, Saudia anunció que suspendía sus vuelos con destino y procedencia Catar a partir de la mañana de este lunes.

Yemen siguió la estela de sus vecinos y también anunció que cortaba lazos con Catar, a quien acusó de tener vínculos con los rebeldes hutíes proiraníes que disputan el poder al presidente yemení, Abd Rabo Mansur Hadi, y de apoyar a los grupos yihadistas.

Egipto también rompió relaciones diplomáticas con Doha y anunció el cierre de sus fronteras "aéreas y marítimas" con Catar quien, según el ministerio egipcio de Relaciones Exteriores, "insiste en adoptar un comportamiento hostil con respecto a" El Cairo.

Con información de AFP

terremoto

[Video] El terremoto más fuerte en 40 años en la zona de Nápoles, Italia, deja daños y heridos

El movimiento tuvo su epicentro en los Campos Flégreos, una de las zonas volcánicas más vigiladas de Europa, y dejó al menos ocho personas con heridas leves.
Terremoto en Italia



Crisis migratoria en Ceuta: ¿Dónde queda y por qué lo reclama Marruecos si pertenece a España?

La llegada masiva de migrantes reavivó el debate sobre Ceuta, un territorio español en África reclamado por Marruecos.

¿Qué está pasando en Ceuta y por qué miles de migrantes están entrando desde Marruecos?

Representante de la Guardia Civil explicó que muchas de las personas que llegaron permanecen en calles, parques, jardines y diferentes sectores de la ciudad.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.