Putin y Trump hablaron por teléfono a favor de la "normalización" de relaciones

El mandatario ruso y el presidente electo de Estados Unidos hablaron sobre la necesidad de normalizar las relaciones y acordaron seguir los contactos para un encuentro personal, informó el Kremlin.
Putin-Trump-LAFm-AFP.jpg
AFP

"Se acordó seguir los contactos por teléfono y prever la perspectiva de un encuentro personal, que tendrán que ir preparando los representantes de ambas partes", según un comunicado, en el que se señaló que también abordaron el conflicto sirio y la lucha contra el terrorismo.

La nota añadió que, "durante la conversación, Putin y Trump no solo coincidieron en que la situación de las relaciones es insatisfactoria, sino que también abogaron por trabajar conjuntamente para normalizarlas".

El dirigente ruso deseó a Trump éxito en la realización de su programa electoral y le expresó su deseo de abrir un diálogo de socios "en pie de igualdad".

Donald Trump confirma que renunciará a su salario como presidente de EE.UU.

Ambos subrayaron la importancia de crear una buena base de confianza para poder desarrollar los lazos en el ámbito económico-comercial.

Putin y Trump recordaron que el próximo año se cumplirán 210 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Rusia y Estados Unidos, lo que "por sí solo debe estimular el regreso a una cooperación pragmática y mutuamente beneficiosa, que responda a los intereses de ambos países y a la estabilidad y seguridad mundiales".

Trump promete inmediata deportación de hasta tres millones de inmigrantes

Según el servicio de prensa del Kremlin, ambos "también coincidieron en la necesidad de unir sus esfuerzos en la lucha contra el enemigo común número uno, el terrorismo y el extremismo internacionales".

A ese respecto, abordaron la situación en Siria y el posible arreglo de ese conflicto.

Con información de EFE

terremoto

Tras devastador terremoto, Venezuela podría recibir apoyo de expertos del Quindío

La seccional espera la activación de la Cruz Roja Colombiana para integrar una eventual misión humanitaria en el vecino país.
Los rescatistas cuentan con experiencia en rescate sobre estructuras colapsadas



La Guaira, la zona cero del terremoto en Venezuela: Así es el estado que recibió el mayor impacto del doble sismo

El ahora estado La Guaira vive "una verdadera tragedia", según dijo la presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez

Haití, Japón, Turquía y ahora Venezuela: lista de los terremotos más devastadores del siglo XXI

Terremoto en Venezuela entró en el ranking de los sismos más mortales del siglo XXI

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: aumenta el número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X