Putin se reunirá con Trump el 7 de julio en Hamburgo

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se reunirá el 7 de julio con su colega de EEUU, Donald Trump, con motivo de la cumbre del G20 en la ciudad alemana de Hamburgo, según informó este martes el Kremlin.
160428194541_putin_trump_624x351_afp_nocredit-1.jpg

"Hemos acordado el día 7" de julio, dijo Yuri Ushakov, asesor del Kremlin para asuntos internacionales.

El Kremlin y la Casa Blanca llevan negociando la reunión entre ambos mandatarios casi desde que Trump asumió el cargo a principios de año, aunque desde el primer momento se sugirió que sería durante el G20.

El ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, expresó hace unos días su confianza en que dicho encuentro arroje luz sobre las "perspectivas de cooperación" entre ambos países.

"Vemos con qué preocupación la mayoría de los países del mundo asisten al estado actual anormal de estas relaciones, que se han convertido en rehén de la lucha política interna en EEUU", destacó.

El alto funcionario estadounidense Thomas Shannon se reunió ayer con el embajador de Rusia en EEUU, Sergéi Kisliak, con el fin de desbloquear el diálogo bilateral y rebajar la tensión antes del esperado encuentro entre Putin y Trump.

Precisamente, Shannon tuvo que anular la pasada semana su viaje a Rusia después de que el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, cancelara la reunión tras las nuevas sanciones impuestas por Washington por el conflicto en Ucrania.

Además, Rusia cesó a mediados de julio la cooperación con EEUU, alcanzada en el memorándum para evitar incidentes en el espacio aéreo de Siria, después de que un caza norteamericano derribara un avión sirio de fabricación rusa.

La Casa Blanca ha asegurado que no hay una "agenda formal" para la reunión, aunque el mandatario estadounidense quiere fomentar "áreas de cooperación" con el Kremlin en asuntos como la amenaza de Corea del Norte, Siria o la campaña contra el Estado Islámico (EI).

Los asesores de Trump no han querido aclarar si el mandatario hablará con Putin de las investigaciones sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones de noviembre pasado en EEUU, y sobre las posibles conexiones entre su campaña y el Kremlin.

Con información de EFE

Nicaragua

Daniel Ortega sentencia el fin de las elecciones en Nicaragua: "No volverán a haber"

Daniel Ortega gobierna en Nicaragua desde 2007. Nicaragua debería celebrar elecciones generales en noviembre de 2026
Daniel Ortega y Rosario Murillo



Terremoto de 7,4 sacude la costa pacífica de México: Hay alerta de tsunami

El epicentro terremoto, a 10 km de profundidad, está a 71 km de tierra firme en el estado mexicano de Chiapas.

¿Cómo ganó 100.000 dólares un operador de teleprompter de la Casa Blanca apostando sobre los discursos de Trump?

El operador apostó en al menos tres discursos de Trump a través del mercado de predicciones.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.