Putin se reunirá con Trump el 7 de julio en Hamburgo

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se reunirá el 7 de julio con su colega de EEUU, Donald Trump, con motivo de la cumbre del G20 en la ciudad alemana de Hamburgo, según informó este martes el Kremlin.
160428194541_putin_trump_624x351_afp_nocredit-1.jpg

"Hemos acordado el día 7" de julio, dijo Yuri Ushakov, asesor del Kremlin para asuntos internacionales.

El Kremlin y la Casa Blanca llevan negociando la reunión entre ambos mandatarios casi desde que Trump asumió el cargo a principios de año, aunque desde el primer momento se sugirió que sería durante el G20.

El ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, expresó hace unos días su confianza en que dicho encuentro arroje luz sobre las "perspectivas de cooperación" entre ambos países.

"Vemos con qué preocupación la mayoría de los países del mundo asisten al estado actual anormal de estas relaciones, que se han convertido en rehén de la lucha política interna en EEUU", destacó.

El alto funcionario estadounidense Thomas Shannon se reunió ayer con el embajador de Rusia en EEUU, Sergéi Kisliak, con el fin de desbloquear el diálogo bilateral y rebajar la tensión antes del esperado encuentro entre Putin y Trump.

Precisamente, Shannon tuvo que anular la pasada semana su viaje a Rusia después de que el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, cancelara la reunión tras las nuevas sanciones impuestas por Washington por el conflicto en Ucrania.

Además, Rusia cesó a mediados de julio la cooperación con EEUU, alcanzada en el memorándum para evitar incidentes en el espacio aéreo de Siria, después de que un caza norteamericano derribara un avión sirio de fabricación rusa.

La Casa Blanca ha asegurado que no hay una "agenda formal" para la reunión, aunque el mandatario estadounidense quiere fomentar "áreas de cooperación" con el Kremlin en asuntos como la amenaza de Corea del Norte, Siria o la campaña contra el Estado Islámico (EI).

Los asesores de Trump no han querido aclarar si el mandatario hablará con Putin de las investigaciones sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones de noviembre pasado en EEUU, y sobre las posibles conexiones entre su campaña y el Kremlin.

Con información de EFE

OMS

El director de la OMS pide a los países prepararse para un posible aumento de casos de hantavirus: Ya son 9 contagiados del crucero

El director Tedros Ghebreyesus dijo que aunque no había indicios de un contagio masivo, la situación podría cambiar.
Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez y director de la OMS, Tedros Ghebreyesus



Número de desplazados internos en el mundo registra cifra histórica: Colombia de segunda con 7,2 millones de personas

El número de desplazados se duplicó en la última década, pasando de 38,9 millones en 2016 a 82,2 millones en 2025.

Congresistas republicanos advierten a Trump sobre una posible operación militar en Cuba

Los senadores dicen que la Casa Blanca debería centrarse primero en Irán y resolver la disputa con Cuba por otros medios.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay