Putin se burla de bandera arcoiris colgada en embajada de EE.UU. en Rusia

Tras la reforma constitucional que aprobaron los rusos, se prohíbe el matrimonio homosexual.
Bandera arcoiris
Crédito: AFP

El presidente ruso Vladimir Putin se burló de la embajada de Estados Unidos en Moscú, que había colgado a finales de junio una bandera arcoiris, símbolo de la lucha homosexual, en su fachada.

Durante una videoconferencia, respondiendo a una diputada que le señaló que la embajada había colgado la bandera para el "Mes del Orgullo", Vladimir Putin preguntó con una sonrisa: "¿quién trabaja en este edificio?". "Dejémoslos celebrar. Esto dice algo sobre la gente que trabaja allí", continuó, según la televisión.

Lea también: EE.UU. molesto por supuesta manipulación de votos en reforma constitucional en Rusia

El presidente ruso firmó el viernes las enmiendas constitucionales aprobadas por los rusos durante un referéndum, entre ellas la institución del matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, que prohíbe de hecho el matrimonio homosexual.

Sin embargo, el viernes, Vladimir Putin aseguró que su país no discriminaba a nadie por su orientación sexual y que la ley de 2013, que prohibía la "propaganda" homosexual entre los menores, se limitaba a impedir que esas relaciones se "impusieran" a los niños.

Ekaterina Lakhova, una senadora del partido gobernante conocida por sus ideas conservadoras, denunció que los colores de la bandera arcoiris se utilizaban para vender helados. "Es indirecto, pero obliga a nuestros hijos a acostumbrarse a los colores, a la bandera que todos ondean, incluso en esta embajada", dijo.

Lea también: Oposición rusa denuncia fraude en el plebiscito que perpetúa a Putin en el poder

El embajador de Estados Unidos en Moscú, John Sullivan, dijo en Twitter el 25 de junio que "nuestra embajada despliega la bandera arco iris en solidaridad", acompañado de un video de la bandera colgado de una fachada del edificio, en una una arteria muy frecuentada de Moscú.

La embajada británica también izó una bandera arcoiris. Miembros de un grupo conservador ortodoxo protestaron ante la embajada, pisoteándola.

La bandera también se convirtió en un símbolo de apoyo a los derechos de las minorías sexuales, ya que muchos moscovitas han tomado selfies con la insignia al fondo.


Temas relacionados

Democracia

La democracia en Estados Unidos está en su nivel más bajo en 50 años según nuevo índice

El informe de IDEA International habla de retroceso en la independencia judicial, la credibilidad de las elecciones, la libertad de expresión, la libertad de prensa y el acceso a la justicia.
El Departamento de Justicia presentó el decreto como una medida para proteger la “integridad electoral”.



Oligarca ruso de estrechos vínculos con Putin pagó la boda de Donald Trump Jr

El empresario Umar Kremlev pagó cientos de miles de dólares para pagar la boda de la pareja en las Bahamas.

Delcy Rodríguez planea viajar a la Asamblea de la ONU en Nueva York, según Bloomberg

La última vez que un mandatario venezolano visitó la Asamblea General fue en 2018 con Nicolás Maduro.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.