Putin pide una investigación internacional sobre ataque químico en Siria

El jefe del Kremlin consideró "inadmisible" que se lancen "acusaciones infundadas contra cualquier parte".
Vladimir-Putin-presidente-Rusia-AFP_LNCIMA20130620_0181_1.jpg
Vadlimir Putin - Archivo AFP

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, abogó hoy por que se realice una investigación internacional "exhaustiva e imparcial" sobre el ataque químico perpetrado el martes en la provincia de Idleb, en el norte de Siria.

El jefe del Kremlin consideró "inadmisible"que se lancen "acusaciones infundadas contra cualquier parte" mientras no se haga dicha investigación.

Así se lo comunicó en una conversación telefónica al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a abordar la crisis de Siria, según aparece en un comunicado en la página oficial del Kremlin.

La llamada tuvo lugar por iniciativa israelí y en ella intercambiaron opiniones acerca de ese suceso en Siria, sobre la estabilización de Oriente Medio así como sobre "aspectos clave de la cooperación ruso-israelí en la lucha antiterrorista", señala el comunicado.

Ambos recalcaron la necesidad de impulsar los esfuerzos de la comunidad internacional en esta batalla contra el terrorismo.

En ese sentido, Netanyahu expresó a Putin sus condolencias por el atentado terrorista ocurrido el lunes en el metro de San Petersburgo en el que un suicida detonó una bomba que causó 14 muertos y decenas de heridos.

Poco antes, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, había calificado de "monstruoso" el ataque químico perpetrado en el norte de Siria, pero consideró poco objetivas las acusaciones de Estados Unidos de que la responsabilidad recaiga en el régimen de Bachar al Asad.

Según el Kremlin, ese ataque beneficiaría principalmente a los enemigos del Gobierno legítimo en Siria y a los grupos terroristas, en alusión al Estado Islámico y el Frente al Nusra.


Temas relacionados




Israel elimina al jefe de Hamás once días después de haber asesinado a su predecesor

Desde el inicio de la guerra en 2023, Israel ha eliminado a cuatro comandantes militares de Hamás.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel