Putin pide una investigación internacional sobre ataque químico en Siria

El jefe del Kremlin consideró "inadmisible" que se lancen "acusaciones infundadas contra cualquier parte".
Vladimir-Putin-presidente-Rusia-AFP_LNCIMA20130620_0181_1.jpg
Vadlimir Putin - Archivo AFP

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, abogó hoy por que se realice una investigación internacional "exhaustiva e imparcial" sobre el ataque químico perpetrado el martes en la provincia de Idleb, en el norte de Siria.

El jefe del Kremlin consideró "inadmisible"que se lancen "acusaciones infundadas contra cualquier parte" mientras no se haga dicha investigación.

Así se lo comunicó en una conversación telefónica al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a abordar la crisis de Siria, según aparece en un comunicado en la página oficial del Kremlin.

La llamada tuvo lugar por iniciativa israelí y en ella intercambiaron opiniones acerca de ese suceso en Siria, sobre la estabilización de Oriente Medio así como sobre "aspectos clave de la cooperación ruso-israelí en la lucha antiterrorista", señala el comunicado.

Ambos recalcaron la necesidad de impulsar los esfuerzos de la comunidad internacional en esta batalla contra el terrorismo.

En ese sentido, Netanyahu expresó a Putin sus condolencias por el atentado terrorista ocurrido el lunes en el metro de San Petersburgo en el que un suicida detonó una bomba que causó 14 muertos y decenas de heridos.

Poco antes, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, había calificado de "monstruoso" el ataque químico perpetrado en el norte de Siria, pero consideró poco objetivas las acusaciones de Estados Unidos de que la responsabilidad recaiga en el régimen de Bachar al Asad.

Según el Kremlin, ese ataque beneficiaría principalmente a los enemigos del Gobierno legítimo en Siria y a los grupos terroristas, en alusión al Estado Islámico y el Frente al Nusra.


Temas relacionados

Brasil

VIDEO | ¿Quién era María Rodrigues, la joven de 21 años que murió tras ser lanzada en un salto de bungee sin cuerda?

El lugar, sin uso oficial desde hace décadas, era utilizado de forma informal para deportes extremos y ya contaba con antecedentes de incidentes.
muerte rope jump brasil falla seguridad cuerda no conectada maria eduarda freitas



[Video] Tragedia aérea en Brasil: choque de helicópteros en Río de Janeiro dejó seis muertos e incendio masivo

Imágenes difundidas por medios locales mostraban una densa columna de humo negro elevándose desde la concesionaria.

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

María del Carmen Alba Prieto, congresista peruana y expresidenta del Congreso, señaló que actualmente existen cuestionamientos desde sectores políticos, alertando sobre un posible fraude.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.