Putin pide una investigación internacional sobre ataque químico en Siria

El jefe del Kremlin consideró "inadmisible" que se lancen "acusaciones infundadas contra cualquier parte".
Vladimir-Putin-presidente-Rusia-AFP_LNCIMA20130620_0181_1.jpg
Vadlimir Putin - Archivo AFP

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, abogó hoy por que se realice una investigación internacional "exhaustiva e imparcial" sobre el ataque químico perpetrado el martes en la provincia de Idleb, en el norte de Siria.

El jefe del Kremlin consideró "inadmisible"que se lancen "acusaciones infundadas contra cualquier parte" mientras no se haga dicha investigación.

Así se lo comunicó en una conversación telefónica al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a abordar la crisis de Siria, según aparece en un comunicado en la página oficial del Kremlin.

La llamada tuvo lugar por iniciativa israelí y en ella intercambiaron opiniones acerca de ese suceso en Siria, sobre la estabilización de Oriente Medio así como sobre "aspectos clave de la cooperación ruso-israelí en la lucha antiterrorista", señala el comunicado.

Ambos recalcaron la necesidad de impulsar los esfuerzos de la comunidad internacional en esta batalla contra el terrorismo.

En ese sentido, Netanyahu expresó a Putin sus condolencias por el atentado terrorista ocurrido el lunes en el metro de San Petersburgo en el que un suicida detonó una bomba que causó 14 muertos y decenas de heridos.

Poco antes, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, había calificado de "monstruoso" el ataque químico perpetrado en el norte de Siria, pero consideró poco objetivas las acusaciones de Estados Unidos de que la responsabilidad recaiga en el régimen de Bachar al Asad.

Según el Kremlin, ese ataque beneficiaría principalmente a los enemigos del Gobierno legítimo en Siria y a los grupos terroristas, en alusión al Estado Islámico y el Frente al Nusra.


Temas relacionados

Perú

Roberto Sánchez dice que no reconocerá un eventual Gobierno de Keiko Fujimori y denuncia fraude

Sánchez denuncia irregularidades en los 119 consulados donde peruanos votaron en el exterior y pide anular los votos.
Roberto Sánchez, candidato presidencial Perú



EE. UU. invita a De la Espriella a sumarse al Escudo de las Américas

El secretario de Guerra, Pete Hegseth, felicitó a “El Tigre” y le pidió que trabajen de la mano cuando asuma la Presidencia.

Trump felicita a De la Espriella y asegura que construirá una relación "poderosa" entre ambos países

Trump había llamado a De La Espriella momentos después de haber ganado la presidencia para felicitarlo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido