Putin pide una investigación internacional sobre ataque químico en Siria

El jefe del Kremlin consideró "inadmisible" que se lancen "acusaciones infundadas contra cualquier parte".
Vladimir-Putin-presidente-Rusia-AFP_LNCIMA20130620_0181_1.jpg
Vadlimir Putin - Archivo AFP

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, abogó hoy por que se realice una investigación internacional "exhaustiva e imparcial" sobre el ataque químico perpetrado el martes en la provincia de Idleb, en el norte de Siria.

El jefe del Kremlin consideró "inadmisible"que se lancen "acusaciones infundadas contra cualquier parte" mientras no se haga dicha investigación.

Así se lo comunicó en una conversación telefónica al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a abordar la crisis de Siria, según aparece en un comunicado en la página oficial del Kremlin.

La llamada tuvo lugar por iniciativa israelí y en ella intercambiaron opiniones acerca de ese suceso en Siria, sobre la estabilización de Oriente Medio así como sobre "aspectos clave de la cooperación ruso-israelí en la lucha antiterrorista", señala el comunicado.

Ambos recalcaron la necesidad de impulsar los esfuerzos de la comunidad internacional en esta batalla contra el terrorismo.

En ese sentido, Netanyahu expresó a Putin sus condolencias por el atentado terrorista ocurrido el lunes en el metro de San Petersburgo en el que un suicida detonó una bomba que causó 14 muertos y decenas de heridos.

Poco antes, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, había calificado de "monstruoso" el ataque químico perpetrado en el norte de Siria, pero consideró poco objetivas las acusaciones de Estados Unidos de que la responsabilidad recaiga en el régimen de Bachar al Asad.

Según el Kremlin, ese ataque beneficiaría principalmente a los enemigos del Gobierno legítimo en Siria y a los grupos terroristas, en alusión al Estado Islámico y el Frente al Nusra.


Temas relacionados

Acuerdo

Trump firma acuerdo bipartidista y pone fin al cierre parcial de Seguridad Nacional

El logro se dio tras acordar que no se incluyen recursos para financiar los operativos de las autoridades migratorias.
Donald Trump tiroteo



Detienen en Venezuela a Erika María Herrera, acusada por el feminicidio de su nuera, Carolina Flores Gómez

La Fiscalía confirmó la detención de la principal sospechosa tras activar una alerta internacional.

Tres colombianos, entre los activistas detenidos por Israel

El Ejército israelí detuvo la Flotilla Global Sumud que se dirigía en varias embarcaciones hacia Gaza.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta