Putin, dispuesto a ofrecer asilo político al exjefe del FBI

El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo este jueves que estaría dispuesto a otorgar asilo político al ex director del FBI James Comey, en caso de que sea perseguido por la Justicia estadounidense.
Putin-LAFm-AFP-768x500-1.jpg
AFP

Putin comparó los casos del ex agente Edward Snowden, al que Rusia concedió asilo en 2013 tras haber revelado una trama de escuchas de los servicios secretos de EEUU, con el de Comey, que grabó una conversación con el presidente Donald Trump.

"¿Qué le diferencia de Snowden?", preguntó Putin, y añadió que "suena muy extraño que un jefe de los servicios secretos grabe" una conversación con el jefe del Estado sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones y "se lo pase a los medios a través de un amigo".

El jefe del Kremlin, que respondía a preguntas de los ciudadanos en su "Línea Directa", volvió a rechazar las acusaciones de injerencia rusa en el proceso electoral de EEUU, y aseguró que Comey, en su reciente comparecencia ante el Comité de Inteligencia del Senado, "no aportó pruebas".

"Habló de que nosotros influimos en las mentes" de los estadounidenses para que votaran de una manera determinada, dijo Putin, al comentar que "eso ocurre en todo el mundo con la propaganda de EEUU".

"Si tomo un mapa del mundo, en cualquier punto del planeta se puede ver la influencia de EEUU", agregó.

Para apoyar su negativa a la injerencia rusa, Putin consideró "muy extraño" que el que fuera jefe del FBI grabara conversaciones con el propio Trump para luego filtrárselas a la prensa.

"¿En qué se diferencia entonces del señor Snowden? (Si es verdad que grabó y lo dio a los medios), entonces no era un jefe de los servicios secretos, era un defensor de los derechos humanos que defiende una posición determinada", afirmó Putin.

Por ello, dijo que Rusia estaría dispuesta a darle asilo político, "si hay alguna persecución contra él. El debe saberlo".

Con información de EFE


Temas relacionados

FBI
Ministerio de Relaciones Exteriores

Canciller de Israel celebra llegada de nueva embajadora de Colombia, Tania Gilinski

Gideon Sa’ar recibió a Tania Gilinski como nueva embajadora de Colombia en Israel: seguridad, ciberseguridad, crimen transnacional y cooperación.
Canciller de Israel, Gideon Sa’ar, dio la bienvenida a Tania Gilinski, nueva embajadora de Colombia



Brasil apunta a una segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro, según experto internacional

Uria Franceli, experto en temas internacionales, analista político y colaborador en medios brasileños, también se refirió a la posibilidad de que Lula no consiga continuar en la Presidencia.

Perdió 17.000 pies en menos de un minuto: así evitaron una tragedia en Flydubai

El capitán Diego Serrano, piloto de Boeing 787, explicó qué procedimientos existen para ingresar a la cabina en una emergencia y cómo la tripulación pudo reaccionar ante una situación en la que el propio copiloto representaba una amenaza.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella