Putin, dispuesto a ofrecer asilo político al exjefe del FBI

El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo este jueves que estaría dispuesto a otorgar asilo político al ex director del FBI James Comey, en caso de que sea perseguido por la Justicia estadounidense.
Putin-LAFm-AFP-768x500-1.jpg
AFP

Putin comparó los casos del ex agente Edward Snowden, al que Rusia concedió asilo en 2013 tras haber revelado una trama de escuchas de los servicios secretos de EEUU, con el de Comey, que grabó una conversación con el presidente Donald Trump.

"¿Qué le diferencia de Snowden?", preguntó Putin, y añadió que "suena muy extraño que un jefe de los servicios secretos grabe" una conversación con el jefe del Estado sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones y "se lo pase a los medios a través de un amigo".

El jefe del Kremlin, que respondía a preguntas de los ciudadanos en su "Línea Directa", volvió a rechazar las acusaciones de injerencia rusa en el proceso electoral de EEUU, y aseguró que Comey, en su reciente comparecencia ante el Comité de Inteligencia del Senado, "no aportó pruebas".

"Habló de que nosotros influimos en las mentes" de los estadounidenses para que votaran de una manera determinada, dijo Putin, al comentar que "eso ocurre en todo el mundo con la propaganda de EEUU".

"Si tomo un mapa del mundo, en cualquier punto del planeta se puede ver la influencia de EEUU", agregó.

Para apoyar su negativa a la injerencia rusa, Putin consideró "muy extraño" que el que fuera jefe del FBI grabara conversaciones con el propio Trump para luego filtrárselas a la prensa.

"¿En qué se diferencia entonces del señor Snowden? (Si es verdad que grabó y lo dio a los medios), entonces no era un jefe de los servicios secretos, era un defensor de los derechos humanos que defiende una posición determinada", afirmó Putin.

Por ello, dijo que Rusia estaría dispuesta a darle asilo político, "si hay alguna persecución contra él. El debe saberlo".

Con información de EFE


Temas relacionados

FBI
Irán

¿Quién es Ali Larijani, el hombre fuerte que está tomando las decisiones en Irán?

Desde antes de la muerte del ayatolá supremo, Larijani ya tomaba la decisiones importantes de Irán.
Ali Larijani, jefe de seguridad de Irán.



Trump advierte que tomará represalias “pronto” tras ataque a embajada de EE. UU. en Riad

Trump advierte respuesta 'pronta' por ataque con drones a la Embajada en Riad; detalla despliegue solo si es necesario y continúa ofensiva contra Irán

Embajada de EE. UU. en Riad se incendia luego de ataque con drones

Pidieron a los ciudadanos estadounidenses en Riad, Yeda y Dhahran que se pusieran a salvo.

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades en Colombia, advierte rector

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia

Precio del petróleo: ¿Cuándo podría alcanzar los cien dólares por barril tras crisis en Irán?

precio petroleo brent cien dolares crisis iran estrecho ormuz energia oriente medio

¿Puede Colombia compensar la caída del comercio con Ecuador buscando otros mercados?

ecuador colombia crisis arancelaria arancel exportaciones seguridad frontera migracion

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 3 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.