Vladimir Putin y Donald Trump
Presidente de Rusia, Vladimir Putin y de Estados Unidos, Donald Trump.
AFP
26 Dic 2018 08:47 AM

Putin celebra el éxito de las pruebas de su nuevo misil hipersónico

El dispositivo, llamado "Avangard", salió del sur de Rusia y alcanzó su objetivo a 4.000 kilómetros de distancia.
Cristian
Cristian
Serrano

El presidente ruso Vladímir Putin se felicitó el miércoles del éxito de las pruebas de un nuevo misil hipersónico y por la llegada de una "nueva arma estratégica" al arsenal ruso

"Rusia tiene una nueva arma estratégica", declaró Putin durante una reunión gubernamental en Moscú.  

En marzo, el jefe de Estado ruso presentó con orgullo una nueva generación de armas rusas que bautizó "misiles invencibles". En esa ocasión Putin había mencionado dispositivos hipersónicos que eran capaces --según él-- de alcanzar 20 veces la velocidad del sonido y de romper los sistemas de defensa antiaéreos.

Vea también: Conozca los pasaportes más poderosos del mundo

Según el servicio de prensa del Kremlin, el presidente ruso se desplazó a un centro militar de la capital para ordenar el lanzamiento de un misil hipersónico.

El dispositivo, llamado "Avangard", salió del sur de Rusia y alcanzó su objetivo a 4.000 kilómetros de distancia en la península de Kamchatka (Extremo Oriente), según el Kremlin.

"Siguiendo mis instrucciones, el ministerio de Defensa preparó y llevó a cabo la prueba final de este sistema. Esto se acaba de conseguir con total éxito" afirmó Putin durante un encuentro con los miembros del gobierno. 

Esta declaración llega tras el anuncio en octubre del presidente estadounidense Donald Trump de su intención de retirar el país del tratado INF que prohíbe  el desarrollo de armas nucleares de alcance intermedio.

Lea también: Nicolás Maduro intentó hablar en portugués retando al vicepresidente de Brasil

Su homólogo ruso había alertado que si se retiraba Estados Unidos del tratado, Rusia reanudaría la fabricación de armas prohibidas por este tratado concluido entre ambos países en 1987.