Putin celebra el éxito de las pruebas de su nuevo misil hipersónico

El dispositivo, llamado "Avangard", salió del sur de Rusia y alcanzó su objetivo a 4.000 kilómetros de distancia.
Vladimir Putin y Donald Trump
Presidente de Rusia, Vladimir Putin y de Estados Unidos, Donald Trump. Crédito: AFP

El presidente ruso Vladímir Putin se felicitó el miércoles del éxito de las pruebas de un nuevo misil hipersónico y por la llegada de una "nueva arma estratégica" al arsenal ruso.

"Rusia tiene una nueva arma estratégica", declaró Putin durante una reunión gubernamental en Moscú.

En marzo, el jefe de Estado ruso presentó con orgullo una nueva generación de armas rusas que bautizó "misiles invencibles". En esa ocasión Putin había mencionado dispositivos hipersónicos que eran capaces --según él-- de alcanzar 20 veces la velocidad del sonido y de romper los sistemas de defensa antiaéreos.

Vea también: Conozca los pasaportes más poderosos del mundo

Según el servicio de prensa del Kremlin, el presidente ruso se desplazó a un centro militar de la capital para ordenar el lanzamiento de un misil hipersónico.

El dispositivo, llamado "Avangard", salió del sur de Rusia y alcanzó su objetivo a 4.000 kilómetros de distancia en la península de Kamchatka (Extremo Oriente), según el Kremlin.

"Siguiendo mis instrucciones, el ministerio de Defensa preparó y llevó a cabo la prueba final de este sistema. Esto se acaba de conseguir con total éxito" afirmó Putin durante un encuentro con los miembros del gobierno.

Esta declaración llega tras el anuncio en octubre del presidente estadounidense Donald Trump de su intención de retirar el país del tratado INF que prohíbe el desarrollo de armas nucleares de alcance intermedio.

Lea también: Nicolás Maduro intentó hablar en portugués retando al vicepresidente de Brasil

Su homólogo ruso había alertado que si se retiraba Estados Unidos del tratado, Rusia reanudaría la fabricación de armas prohibidas por este tratado concluido entre ambos países en 1987.


Temas relacionados

Petróleo

Países acuerdan liberar reservas de petróleo ante el shock económico mundial por la guerra en Irán

El grupo de países de la Agencia Internacional de la Energía pondrá a disposición 400 millones de barriles de petróleo.
OPEP



Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Experto explica cómo sistemas de inteligencia artificial procesaron datos de múltiples fuentes para ubicar objetivos militares en recientes operaciones vinculadas con Venezuela.

Hegseth advierte que este martes será el día más intenso de ataques contra Irán

Hasta ahora, siete militares estadounidenses han muerto en el conflicto.

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.