Putin celebra el éxito de las pruebas de su nuevo misil hipersónico

El dispositivo, llamado "Avangard", salió del sur de Rusia y alcanzó su objetivo a 4.000 kilómetros de distancia.
Vladimir Putin y Donald Trump
Presidente de Rusia, Vladimir Putin y de Estados Unidos, Donald Trump. Crédito: AFP

El presidente ruso Vladímir Putin se felicitó el miércoles del éxito de las pruebas de un nuevo misil hipersónico y por la llegada de una "nueva arma estratégica" al arsenal ruso.

"Rusia tiene una nueva arma estratégica", declaró Putin durante una reunión gubernamental en Moscú.

En marzo, el jefe de Estado ruso presentó con orgullo una nueva generación de armas rusas que bautizó "misiles invencibles". En esa ocasión Putin había mencionado dispositivos hipersónicos que eran capaces --según él-- de alcanzar 20 veces la velocidad del sonido y de romper los sistemas de defensa antiaéreos.

Vea también: Conozca los pasaportes más poderosos del mundo

Según el servicio de prensa del Kremlin, el presidente ruso se desplazó a un centro militar de la capital para ordenar el lanzamiento de un misil hipersónico.

El dispositivo, llamado "Avangard", salió del sur de Rusia y alcanzó su objetivo a 4.000 kilómetros de distancia en la península de Kamchatka (Extremo Oriente), según el Kremlin.

"Siguiendo mis instrucciones, el ministerio de Defensa preparó y llevó a cabo la prueba final de este sistema. Esto se acaba de conseguir con total éxito" afirmó Putin durante un encuentro con los miembros del gobierno.

Esta declaración llega tras el anuncio en octubre del presidente estadounidense Donald Trump de su intención de retirar el país del tratado INF que prohíbe el desarrollo de armas nucleares de alcance intermedio.

Lea también: Nicolás Maduro intentó hablar en portugués retando al vicepresidente de Brasil

Su homólogo ruso había alertado que si se retiraba Estados Unidos del tratado, Rusia reanudaría la fabricación de armas prohibidas por este tratado concluido entre ambos países en 1987.


Temas relacionados

Desastres naturales

Alud en Nepal: número de muertos y cifra de desaparecidos hoy 27 de agosto de 2026

Más de 24 horas después de la catástrofe., un experto advirtió del riesgo de nuevas inundaciones después de que una crecida.
Las autoridades de Nepal recuperaron los cuerpos de 389 personas y hay 910 desaparecidos, incluyendo 517 turistas extranjeros.



No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Autoridades mantienen una búsqueda a contrarreloj para ubicar a los turistas extranjeros presentes en la zona.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto