Putin-afp1.jpg
AFP
29 Dic 2016 01:42 AM

Putin anuncia acuerdo entre régimen y rebeldes sirios para negociaciones de paz 

El presidente ruso anunció la firma de un acuerdo de cese del fuego en toda Siria, país inmerso en un sangriento conflicto desde 2011.

El presidente ruso Vladímir Putin, anunció la firma de un acuerdo de cese del fuego en toda Siria entre el régimen de Bachar al Asad y la oposición armada.

Además, ambas partes se comprometen en otro documento a "iniciar negociaciones de paz para el arreglo" del conflicto sirio, dijo Putin en una reunión con los ministros de Exteriores y Defensa, según informan medios locales.

"Se firmaron tres documentos: el primero es entre el gobierno sirio y la oposición armada sobre el alto el fuego para el conjunto del territorio sirio", declaró Putin precisando que otro se refiere a negociaciones de paz.

Por otro lado, el presidente ruso anunció una "reducción" de la presencia militar rusa en Siria, donde el ejército realiza una campaña de ataques aéreos en apoyo al gobierno de Damasco desde setiembre de 2015.

"Estoy de acuerdo con la propuesta del ministerio de Defensa sobre una reducción de nuestra presencia militar en Siria", indicó Putin durante un encuentro televisado con sus ministros de Defensa y Relaciones Exteriores. Pero, "vamos a continuar absolutamente nuestra lucha contra el terrorismo internacional", precisó.

Con información de EFE y AFP