Putin agradece a Trump por su colaboración contra el terrorismo en Rusia

Putin y Trump acordaron continuar cooperando en el ámbito de la lucha antiterrorista.
Presidente de EE.UU. Donald Trump y el presidente de Rusia, Vladimir Putin.
Presidente de EE.UU. Donald Trump y el presidente de Rusia, Vladimir Putin. Crédito: AFP

El presidente ruso, Vladímir Putin, llamó por teléfono a su colega estadounidense, Donald Trump, para agradecerle la información que permitió prevenir atentados terroristas en Rusia, indicó el Kremlin.

"Putin agradeció a Trump la información transmitida a través de los servicios secretos y que permitió abortar atentados terroristas en Rusia", señaló el comunicado presidencial.

De interés: Ataque 'terrorista' contra judíos cerca de Nueva York deja cinco heridos

Según la nota oficial, Putin y Trump acordaron continuar cooperando en el ámbito de la lucha antiterrorista y abordaron otros asuntos de interés común, aunque el Kremlin no dio detalles al respecto.

El Kremlin ha prometido responder a las recientes sanciones impuestas por Washington al gasoducto Nord Stream 2, cuyo tendido ha tenido que ser suspendido, lo que también ha sido condenado por la Unión Europea.

Vea también: Aparición de Trump en “Mi pobre angelito 2" causa un problema con Canadá

Putin ha invitado a Trump a asistir el próximo 9 de mayo al 75 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi, a lo que el presidente estadounidense respondió en su momento al ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, que todo dependerá de su agenda en 2020, año electoral en EE.UU.


Temas relacionados

Arabia Saudita

El turismo ya mueve más riqueza: por qué Arabia Saudita quiere convertirlo en su nuevo petróleo

La industria turística aportará este año al PIB mundial US$12 billones, esto es 9,9% de toda la riqueza mundial. Colombia, dentro de los países que más crecen en la región.
Arabia Saudita



Anthropic revela uso indebido de su IA en armas, espionaje y vigilancia

La empresa tecnológica entregó un informe revelando que en diferentes partes del mundo, su IA es utilizada en medios bélicos.

Trump promete US$5.000 a cada persona si los republicanos ganan: ¿legalmente puede hacerlo?

El anuncio provocó aplausos entre sus seguidores, mientras los demócratas lo calificaron como una “promesa vacía”.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028