Puma: defecto de fabricación es el origen de las camisetas suizas rotas

Puma, el fabricante del uniforme de la selección suiza, aseguró este lunes que un defecto de fabricación es el origen de que varias camisetas de jugadores de la 'Nati' se rasgasen el domingo en el encuentro ante Francia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Nuestro análisis de la camiseta suiza utilizada en el partido del domingo nos indica que hubo una partida de la tela cuyos hilos fueron dañados durante el proceso de producción, lo que llevó a una fragilidad de la prenda final", indicó Puma en un comunicado, admitiendo que en total fueron siete las camisetas que se rompieron durante el encuentro.

La marca alemana precisó que esa tela fue utilizada "únicamente para un número limitado de camisetas suizas" y que un incidente así "no volverá a repetirse" después de "haber comprobado el inventario de todas las camisetas de todos los equipos Puma".

Las camisetas, elaboradas con una mezcla de elastano y poliéster, fueron fabricadas en Turquía, informó el grupo.

Antes de este comunicado, Puma había enviado otro a la AFP en el que se aseguraba que "nuestros cinco equipos Puma (Austria, Italia, República Checa, Eslovaquia y Suiza) han disputado 10 encuentros en esta Eurocopa sin que se hubiese producido ningún problema".

En ese texto, la marca con base en Herzogenaurach (sudeste de Alemania) informó que un grupo de expertos estudiaban el material del que estaba compuesta la camiseta.

El domingo por la noche, en el partido entre Francia y Suiza en Lille, por las cámaras de televisión pudo verse a cuatro jugadores helvéticos (Admir Mehmedi, Breel Embolo, Blerim Dzemaili y Granit Xhaka) tuvieron que cambiarse la camiseta en la primera parte porque se rasgaron y Xhaka, incluso, tuvo que repetir la acción en el segundo periodo.

Un incidente que le ha costado a Puma numerosas mofas en las redes sociales y que afecta a la imagen del grupo en momentos en los que la marca trata de recuperar terreno en este mercado tras años de travesía en el desierto.

Incluso hasta los internacionales suizos bromearon con lo ocurrido: "Espero que Puma no fabrique preservativos", declaró Xherdan Shaqiri a la televisión suiza SRF.

Lo ocurrido es aún más perjudicial para la marca del felino que había anunciado antes del campeonato querer apostar por el "diseño" y la "innovación tecnológica" durante la Eurocopa para desmarcarse así de los dos grandes dominadores del mercado: Adidas y Nike.


Temas relacionados

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo revela detalles inéditos en nueva entrevista con Piers Morgan y México lanza el Plan Michoacán

En Un Sonido del Mundo, de La FM, le contamos tres hechos de actualidad y conmemoración que debe tener en el radar este 5 de noviembre.
Desde Madeira, Portugal, se conocieron las más recientes declaraciones del futbolista portugués Cristiano Ronaldo, quien concedió una nueva entrevista al periodista británico Piers Morgan.



Marco Rubio informará este miércoles al Congreso sobre los ataques contra presuntas narcoembarcaciones

Los congresistas están preocupados por la legalidad de los ataques que han dejado más de 60 muertos

Huracán Melissa: llegaron a Jamaica las 22 toneladas de ayuda humanitaria enviadas por Colombia

Colombia entregó suministros básicos en Jamaica y prepara más ayuda para Cuba tras los daños que dejó el huracán Melissa en el Caribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 6 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 6 de noviembre 2025

Portada Noticiero

"Tenemos 25 años antes de que Colombia llegue a vieja y pobre", advierten precandidatos presidenciales

Los precandidatos presidenciales debatieron en medio de sus intervenciones.

Fui periodista de RCN Radio cubriendo la toma del Palacio de Justicia: esto fue lo que más me marcó

José Francisco Tulande narra cómo vivió la toma del Palacio de Justicia en 1985 y su impacto personal y profesional.

40 años de la toma del Palacio de Justicia: la memoria de una tragedia que marcó a Colombia

Colombia conmemora los 40 años de la toma del Palacio de Justicia

Fiscalía imputó el delito de homicidio agravado a Juan Carlos Suárez Ortiz por la muerte de Jaime Esteban Moreno

Imputan cargos a Juan Carlos Suárez Ortiz por el asesinato del joven estudiante de Los Andes, Jaime Esteban Moreno.

Win Sports transmitirá por primera vez la Copa Mundial de la FIFA 2026

Además de las transmisiones de los partidos, el canal tendrá equipos periodísticos desplazados a las sedes del Mundial para cubrir los entrenamientos, conferencias de prensa y el ambiente en las ciudades anfitrionas.

🔴 EN VIVO | Caso Jaime Esteban Moreno: avanza audiencia contra Juan Carlos Suárez Ortiz, principal sospechoso del crimen del estudiante de Los Andes

A esta hora se está llevando a cabo la audiencia por el caso del joven asesinado Jaime Esteban moreno.

Las estrategias que convirtieron a Manizales en una de las ciudades más seguras del país

Las estrategias que convirtieron a Manizales en una de las ciudades más seguras del país

Palacio de Justicia: así anunció RCN Radio la toma hace 40 años

La toma quedó registrada en vivo gracias a la voz de Álvaro Almanza y Juan Gossaín.