Puestos en libertad tres detenidos por amenaza terrorista en Bruselas

La ciudad belga, que alberga las instituciones de la UE y la OTAN, se encuentra en nivel de alerta antiterrorista tres de una escala de cuatro.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tres de los seis detenidos este jueves por su supuesta vinculación con la amenaza de atentados terroristas en varios lugares emblemáticos de Bruselas durante la Noche Nueva han sido puestos en libertad, informó la Fiscalía.

Estas personas han sido liberadas tras haber sido interrogadas, indicó la misma fuente en un comunicado.

La detención de los otros tres individuos ha sido prolongada provisionalmente durante 24 horas.

La Policía belga llevó a cabo en el marco de esta investigación antiterrorista siete registros de viviendas en Molenbeek, Anderlecht, Laken y Sint Pieters Leeuw.

Durante los registros los agentes se han incautado de material informático, teléfonos móviles y material "airsoft".

El pasado martes se supo que las fuerzas de seguridad belgas posiblemente consiguieron frustrar un atentado en Bruselas durante la celebración de Año Nuevo con la detención de otras tantas personas, de las que dos siguen bajo arresto.

Precisamente este jueves, la sala de instrucción de un tribunal de primera instancia prolongó tres meses la detención preventiva del belga Said Souati, nacido en 1985, y de Mohamed Karay, también de nacionalidad belga y nacido en 1988.

El primero ha sido acusado de amenazar con atentados terroristas, participación en actividades de una organización terrorista como cabecilla y reclutamiento de personas para cometer atentados terroristas.

El segundo se enfrenta a los cargos de amenazas de atentados terroristas y participación en actividades de una organización terrorista, de acuerdo con la Fiscalía federal.

La amenaza de atentados terroristas en varios lugares emblemáticos de Bruselas durante la celebración de Año Nuevo y las últimas detenciones han motivado que el alcalde de Bruselas, Yvan Mayeur, anulara el miércoles por la noche los fuegos artificiales y todas las festividades planeadas por la ciudad para este 31 de diciembre en la capital.

No obstante, los restaurantes, los bares, las salas de fiesta privadas permitirán a la gente celebrar el Año Nuevo.


Temas relacionados

Elecciones en el exterior

Lula pedirá anular la candidatura de Bolsonaro por "interferencia" de Meta en Brasil

Las elecciones serán el domingo 25 de octubre de 2026. Las encuestas muestran una diferencia mínima.
La elección presidencial de Brasil entra en su última semana con una diferencia de dos puntos porcentuales entre Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro, según la encuesta más reciente de Datafolha.



Alberta, una provincia petrolera, vota en contra de separarse de Canadá

El 76 % apoyaba permanecer en Canadá, frente al 23 %, según proyecciones de la cadena pública CBC News.

Alemania aprueba plan de pensiones para niños desde los 6 años: así funcionará

Para acceder al aporte, los padres deberán abrir una cuenta individual de inversión privada.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.