Puestos en libertad tres detenidos por amenaza terrorista en Bruselas

La ciudad belga, que alberga las instituciones de la UE y la OTAN, se encuentra en nivel de alerta antiterrorista tres de una escala de cuatro.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tres de los seis detenidos este jueves por su supuesta vinculación con la amenaza de atentados terroristas en varios lugares emblemáticos de Bruselas durante la Noche Nueva han sido puestos en libertad, informó la Fiscalía.

Estas personas han sido liberadas tras haber sido interrogadas, indicó la misma fuente en un comunicado.

La detención de los otros tres individuos ha sido prolongada provisionalmente durante 24 horas.

La Policía belga llevó a cabo en el marco de esta investigación antiterrorista siete registros de viviendas en Molenbeek, Anderlecht, Laken y Sint Pieters Leeuw.

Durante los registros los agentes se han incautado de material informático, teléfonos móviles y material "airsoft".

El pasado martes se supo que las fuerzas de seguridad belgas posiblemente consiguieron frustrar un atentado en Bruselas durante la celebración de Año Nuevo con la detención de otras tantas personas, de las que dos siguen bajo arresto.

Precisamente este jueves, la sala de instrucción de un tribunal de primera instancia prolongó tres meses la detención preventiva del belga Said Souati, nacido en 1985, y de Mohamed Karay, también de nacionalidad belga y nacido en 1988.

El primero ha sido acusado de amenazar con atentados terroristas, participación en actividades de una organización terrorista como cabecilla y reclutamiento de personas para cometer atentados terroristas.

El segundo se enfrenta a los cargos de amenazas de atentados terroristas y participación en actividades de una organización terrorista, de acuerdo con la Fiscalía federal.

La amenaza de atentados terroristas en varios lugares emblemáticos de Bruselas durante la celebración de Año Nuevo y las últimas detenciones han motivado que el alcalde de Bruselas, Yvan Mayeur, anulara el miércoles por la noche los fuegos artificiales y todas las festividades planeadas por la ciudad para este 31 de diciembre en la capital.

No obstante, los restaurantes, los bares, las salas de fiesta privadas permitirán a la gente celebrar el Año Nuevo.


Temas relacionados

Intoxicación

Hombre capturado en Austria por presunto envenenamiento de alimentos para bebés

Las autoridades buscan envases que habrían sido corrompidos por el sujeto en el sur de Viena.
La empresa retiró del mercado los productos que pudieran estar afectados.



Escala la tensión: Cuba responde a advertencias de intervención desde Washington

Cuba llama a la comunidad internacional ante amenazas de EE. UU. y Trump, advierte riesgo de intervención y defiende su soberanía frente a sanciones y presión económica.

María Corina Machado convoca protestas globales por presos políticos en más de 120 ciudades

María Corina Machado convoca movilización global para exigir la liberación de presos políticos en Venezuela y visibilizar la crisis de derechos humanos

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.