Psiquiatra Bandy Lee sobre Donald Trump: no es normal que los adultos actúen como niños

LA FM habló con la psiquiatra que presentó ante el Congreso de EE.UU. el informe sobre la salud mental de Donald Trump.
000_TY12X.jpg
AFP.

Escúchela:


Bandy Lee, psiquiatra de la Universidad de Yale, presentó ante un grupo de congresistas de los Estados Unidos las preocupaciones que tiene sobre la salud mental del presidente Donald Trump.

Lee y otros 27 profesionales analizaron las actitudes del presidente Trump y consideran que su salud mental se está deteriorando probablemente por temas relacionados con el estrés. En entrevista con LA FM, la doctora Lee explicó los signos que han llevado a pensar que la salud mental del presidente de los Estados Unidos podría cuestionarse.

"Es normal que los niños asuman actitudes de adultos, pero lo que no es normal es que los adultos actúen como niños", refiriéndose a las declaraciones del presidente cuando dice que su botón nuclear es mas grande que el del líder de Corea del Norte, Kim Joung-un, o las recurrentes afirmaciones de que él es una persona muy inteligente y un genio muy estable.

El presidente Trump será sometido a un examen médico, pero la Casa Blanca descartó una evaluación psiquiátrica, que es la que están recomendando los profesionales que se reunieron con congresistas estadounidenses, la mayoría de ellos demócratas.

Isis

Trump informa que eliminó en Nigeria al número dos del Estado Islámico

Se trata de Abu-Bilal al-Minuki, quien se ocultaba en esa nación desde donde lideraba ataques terroristas.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Estados Unidos prepara una acusación formal contra Raúl Castro por el derribo de aviones en 1996

En 1996 la Fuerza Aérea Cubana derribó aviones de Hermanos al Rescate, un grupo de exiliados.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026