Psiquiatra Bandy Lee sobre Donald Trump: no es normal que los adultos actúen como niños

LA FM habló con la psiquiatra que presentó ante el Congreso de EE.UU. el informe sobre la salud mental de Donald Trump.
000_TY12X.jpg
AFP.

Escúchela:


Bandy Lee, psiquiatra de la Universidad de Yale, presentó ante un grupo de congresistas de los Estados Unidos las preocupaciones que tiene sobre la salud mental del presidente Donald Trump.

Lee y otros 27 profesionales analizaron las actitudes del presidente Trump y consideran que su salud mental se está deteriorando probablemente por temas relacionados con el estrés. En entrevista con LA FM, la doctora Lee explicó los signos que han llevado a pensar que la salud mental del presidente de los Estados Unidos podría cuestionarse.

"Es normal que los niños asuman actitudes de adultos, pero lo que no es normal es que los adultos actúen como niños", refiriéndose a las declaraciones del presidente cuando dice que su botón nuclear es mas grande que el del líder de Corea del Norte, Kim Joung-un, o las recurrentes afirmaciones de que él es una persona muy inteligente y un genio muy estable.

El presidente Trump será sometido a un examen médico, pero la Casa Blanca descartó una evaluación psiquiátrica, que es la que están recomendando los profesionales que se reunieron con congresistas estadounidenses, la mayoría de ellos demócratas.

Venezuela

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Mikel Abecia, sobreviviente del terremoto que afectó a Venezuela, también relató cómo logró salir con vida tras quedar atrapado bajo los escombros de su edificio durante más de cuatro horas.
Edificios destruidos terremotos en Venezuela



Washington y Boston registran temperaturas récord este viernes, a un día de los 250 años de independencia

La sensación térmica superó los 43 grados en algunos sectores de ambas ciudades debido a la elevada humedad.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Ricardo Arias, integrante de la Cruz Roja costarricense, relató cómo rescataron con vida a Hernán Gil tras casi ocho días bajo los escombros.

🔴 EN VIVO: Canadá vs. Marruecos; dieciseisavos de final del Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.