Psiquiatra Bandy Lee sobre Donald Trump: no es normal que los adultos actúen como niños

LA FM habló con la psiquiatra que presentó ante el Congreso de EE.UU. el informe sobre la salud mental de Donald Trump.
000_TY12X.jpg
AFP.

Escúchela:


Bandy Lee, psiquiatra de la Universidad de Yale, presentó ante un grupo de congresistas de los Estados Unidos las preocupaciones que tiene sobre la salud mental del presidente Donald Trump.

Lee y otros 27 profesionales analizaron las actitudes del presidente Trump y consideran que su salud mental se está deteriorando probablemente por temas relacionados con el estrés. En entrevista con LA FM, la doctora Lee explicó los signos que han llevado a pensar que la salud mental del presidente de los Estados Unidos podría cuestionarse.

"Es normal que los niños asuman actitudes de adultos, pero lo que no es normal es que los adultos actúen como niños", refiriéndose a las declaraciones del presidente cuando dice que su botón nuclear es mas grande que el del líder de Corea del Norte, Kim Joung-un, o las recurrentes afirmaciones de que él es una persona muy inteligente y un genio muy estable.

El presidente Trump será sometido a un examen médico, pero la Casa Blanca descartó una evaluación psiquiátrica, que es la que están recomendando los profesionales que se reunieron con congresistas estadounidenses, la mayoría de ellos demócratas.

Audiencia judicial

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

De acuerdo con la información de NTN24, Cilia Flores abandonó la sala antes que Nicolás Maduro y no esperó a que él terminara de hablar con sus abogados.
La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.
Ver



Trump amenaza con destruir Irán en medio de aumento de tensión en Medio Oriente

El mandatario 'hace malabares' antes de las elecciones y asegura que continuará destruyendo territorio iraní.

Nicolás Maduro regresa a la corte de Nueva York para su tercera audiencia

Junto a Maduro comparece su esposa, Cilia Flores, también procesada por narcoterrorismo.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño