Psiquiatra Bandy Lee sobre Donald Trump: no es normal que los adultos actúen como niños

LA FM habló con la psiquiatra que presentó ante el Congreso de EE.UU. el informe sobre la salud mental de Donald Trump.
000_TY12X.jpg
AFP.

Escúchela:


Bandy Lee, psiquiatra de la Universidad de Yale, presentó ante un grupo de congresistas de los Estados Unidos las preocupaciones que tiene sobre la salud mental del presidente Donald Trump.

Lee y otros 27 profesionales analizaron las actitudes del presidente Trump y consideran que su salud mental se está deteriorando probablemente por temas relacionados con el estrés. En entrevista con LA FM, la doctora Lee explicó los signos que han llevado a pensar que la salud mental del presidente de los Estados Unidos podría cuestionarse.

"Es normal que los niños asuman actitudes de adultos, pero lo que no es normal es que los adultos actúen como niños", refiriéndose a las declaraciones del presidente cuando dice que su botón nuclear es mas grande que el del líder de Corea del Norte, Kim Joung-un, o las recurrentes afirmaciones de que él es una persona muy inteligente y un genio muy estable.

El presidente Trump será sometido a un examen médico, pero la Casa Blanca descartó una evaluación psiquiátrica, que es la que están recomendando los profesionales que se reunieron con congresistas estadounidenses, la mayoría de ellos demócratas.

Mundial 2026

Confirmado: Donald Trump asistirá a la final del Mundial este domingo

Trump entregaría el trofeo al equipo vencedor, según reveló Gianni Infantino.
Presidente de EE.UU., Donald Trump



Argentina denuncia incursión de buque de guerra británico tras la derrota de Inglaterra en el Mundial

El Gobierno británico reivindicó su soberanía sobre las Islas Malvinas, pese a los reclamos argentinos.

EE. UU. impone arancel del 25 % a productos de Brasil, que repudió la medida

El gravamen del 25% entrará en vigor el 22 de julio, aunque con exenciones para productos clave como la carne de res, el café y ciertas piezas de aeronaves.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.