Catedral
AFP
15 Abr 2019 04:45 PM

PSG lamentó incendio que casi destruye la catedral de Notre Dame

El equipo parisino expresó su tristeza por el incidente con el ícono de la capital francesa.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Paris Saint Germain lamentó el incendio que dejó graves daños en la estructura de la catedral de Notre Dame, ícono de la capital francesa y también de la cultura católica. 

El equipo francés expresó su apoyo al personal encargado de sofocar las llamas, luego de la conmoción que generó el suceso en todo el mundo luego de las imágenes proyectadas por la televisión. 

Vea también: Macron lamenta el incendio en la catedral de Notre Dame

“Imágenes terribles de la Catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más bellos de nuestra ciudad, plagado de llamas. Coraje para todas las personas que tratan de extinguir este incendio”, escribió la cuenta oficial del PSG. 

Bomberos actúan contra el reloj en Notre Dame 

Los bomberos de París no están seguros de que se pueda detener la propagación de las llamas por la cubierta de la catedral de Notre Dame de París y señalaron que, si el fuego alcanza las torres, las consecuencias son imprevisibles.

El secretario de Estado francés de Interior, Laurent Nuñez, presente en el lugar de los hechos, afirmó que la salvación del monumento "no está asegurada".

Un portavoz de los bomberos, Jean-Claude Gallet, dijo que la prioridad se centra ahora en evitar que se derrumbe la torre norte de la catedral, lo que podría acabar con buena parte del edificio.

Le puede interesar: Incendio en la histórica Catedral de Notre Dame, en París

En las labores de extinción del incendio, que se declaró poco antes de las 19.00 hora local (17.00 GMT), después del cierre del monumento al público, participan 400 bomberos y hay 18 cañones de agua y medios aéreos y acuáticos desde el cercano río Sena.

El presidente francés, Emmanuel Macron, acudió a los alrededores de Notre Dame de París para seguir el trabajo de los bomberos acompañado por el primer ministro, Édouard Philippe.

Otros miembros de su Gobierno, entre ellos la ministra de Defensa, Florence Parly, el titular de Cultura, Franck Riester, y el secretario de Estado de Interior, se trasladaron igualmente al puesto de mando desde donde se supervisan las operaciones.