La manifestación duró varias horas.
La manifestación duró varias horas.
Foto: Colprensa
16 Ago 2018 08:37 PM

Protestas nocturnas en Venezuela por falta de electricidad

Las personas rodearon el despacho oficial del presidente de Venezuela, que, sí presenta servicio eléctrico por plantas generadoras.
Kelly Cabana
Kelly
Cabana
@keycabana

Con cauchos ardiendo en llamas, cacerolas y con la consigna de “queremos soluciones”, vecinos de la parroquia Altagracia al centro de Caracas donde está ubicado el Palacio de Miraflores, sede del gobierno de Nicolás Maduro, protestaron la noche de este jueves por la caída del servicio eléctrico, que en algunas zonas alcanza las 24 horas.

Las personas rodearon el despacho oficial del presidente de Venezuela, que, sí presenta servicio eléctrico por plantas generadoras, reclamando una pronta respuesta por parte de las autoridades.

La falla es provocada por la “avería en la subestación Pineda” según lo informado por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), que además afectó a 11 localidades aledañas a Miraflores.

Los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana se hicieron presentes con equipos antimotines para controlar la manifestación que acumuló varias horas.

Más temprano una protesta del sector salud que intentó llegar al despacho presidencial fue impedida por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana,  sin otorgar un argumento que justificara la violación al derecho a la manifestación contemplado en la Constitución Venezolana.

Fuente
Sistema Integrado de Información