Protestas nocturnas en Venezuela por falta de electricidad

Las personas rodearon el despacho oficial del presidente de Venezuela, que, sí presenta servicio eléctrico por plantas generadoras.
La manifestación duró varias horas.
La manifestación duró varias horas. Crédito: Colprensa

Con cauchos ardiendo en llamas, cacerolas y con la consigna de “queremos soluciones”, vecinos de la parroquia Altagracia al centro de Caracas donde está ubicado el Palacio de Miraflores, sede del gobierno de Nicolás Maduro, protestaron la noche de este jueves por la caída del servicio eléctrico, que en algunas zonas alcanza las 24 horas.

Las personas rodearon el despacho oficial del presidente de Venezuela, que, sí presenta servicio eléctrico por plantas generadoras, reclamando una pronta respuesta por parte de las autoridades.

La falla es provocada por la “avería en la subestación Pineda” según lo informado por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), que además afectó a 11 localidades aledañas a Miraflores.

Los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana se hicieron presentes con equipos antimotines para controlar la manifestación que acumuló varias horas.

Más temprano una protesta del sector salud que intentó llegar al despacho presidencial fue impedida por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, sin otorgar un argumento que justificara la violación al derecho a la manifestación contemplado en la Constitución Venezolana.


Temas relacionados

Estados Unidos

Irán dejaría de producir armas nucleares y EE.UU levantaría sanciones, según Axios

De acuerdo con el medio internacional, los países habrían llegado a un acuerdo; que no ha sido confirmado por ninguno de los involucrados.
Los países podrían anunciar avances en negociaciones en los próximos días.



Canadá anuncia la compra de aviones suecos de la misma empresa que se los vendió a Colombia, rechazando los estadounidenses

Ottawa comprará una flota basada en el sistema GlobalEye, descartando el E-7 Wedgetail de la estadounidense Boeing.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026