Protestas nocturnas en Venezuela por falta de electricidad

Las personas rodearon el despacho oficial del presidente de Venezuela, que, sí presenta servicio eléctrico por plantas generadoras.
La manifestación duró varias horas.
La manifestación duró varias horas. Crédito: Colprensa

Con cauchos ardiendo en llamas, cacerolas y con la consigna de “queremos soluciones”, vecinos de la parroquia Altagracia al centro de Caracas donde está ubicado el Palacio de Miraflores, sede del gobierno de Nicolás Maduro, protestaron la noche de este jueves por la caída del servicio eléctrico, que en algunas zonas alcanza las 24 horas.

Las personas rodearon el despacho oficial del presidente de Venezuela, que, sí presenta servicio eléctrico por plantas generadoras, reclamando una pronta respuesta por parte de las autoridades.

La falla es provocada por la “avería en la subestación Pineda” según lo informado por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), que además afectó a 11 localidades aledañas a Miraflores.

Los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana se hicieron presentes con equipos antimotines para controlar la manifestación que acumuló varias horas.

Más temprano una protesta del sector salud que intentó llegar al despacho presidencial fue impedida por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, sin otorgar un argumento que justificara la violación al derecho a la manifestación contemplado en la Constitución Venezolana.


Temas relacionados

Salud

Así es el panorama del ébola en el mundo: ¿que tanto impacto puede tener?

En Colombia se descartó la presencia de esta enfermedad infecciosa tras un par de casos sospechosos.
República Democrática del Congo es el país más afectado por el ébola.



Murió Juan Atkins, pionero del techno de Detroit: las canciones que cambiaron la electrónica

El artista culminaría 2026 con presentaciones en Estados Unidos y Europa.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

La oferta contemplaba un salario mensual cercano a los 16 millones de pesos y un bono de aproximadamente 100 millones de pesos al finalizar un contrato de un año.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez