Protestas nocturnas en Venezuela por falta de electricidad

Las personas rodearon el despacho oficial del presidente de Venezuela, que, sí presenta servicio eléctrico por plantas generadoras.
La manifestación duró varias horas.
La manifestación duró varias horas. Crédito: Colprensa

Con cauchos ardiendo en llamas, cacerolas y con la consigna de “queremos soluciones”, vecinos de la parroquia Altagracia al centro de Caracas donde está ubicado el Palacio de Miraflores, sede del gobierno de Nicolás Maduro, protestaron la noche de este jueves por la caída del servicio eléctrico, que en algunas zonas alcanza las 24 horas.

Las personas rodearon el despacho oficial del presidente de Venezuela, que, sí presenta servicio eléctrico por plantas generadoras, reclamando una pronta respuesta por parte de las autoridades.

La falla es provocada por la “avería en la subestación Pineda” según lo informado por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), que además afectó a 11 localidades aledañas a Miraflores.

Los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana se hicieron presentes con equipos antimotines para controlar la manifestación que acumuló varias horas.

Más temprano una protesta del sector salud que intentó llegar al despacho presidencial fue impedida por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, sin otorgar un argumento que justificara la violación al derecho a la manifestación contemplado en la Constitución Venezolana.


Temas relacionados

Vuelos

Un pasajero fue parcialmente succionado en pleno vuelo cuando su ventana se rompió

El vuelo era operado por la aerolínea Rynair y cubría la ruta entre Salónica, en Grecia, y Memmingen, en Alemania.
Ventana rota en vuelo de Raynair



La eliminación de Estados Unidos y México del Mundial ha rebajado hasta en un 65% los precios de las entradas

El precio en reventa de la entrada para el partido España-Bélgica pasó de 3.200 a 1.100 dólares.

Once muertos en incendios forestales en Almería, al sureste de España

La mayoría de las víctimas son extranjeras y estaban huyendo de las llamas cuando fueron sorprendidas por el humo y el fuego.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026