Protestas nocturnas en Venezuela por falta de electricidad

Las personas rodearon el despacho oficial del presidente de Venezuela, que, sí presenta servicio eléctrico por plantas generadoras.
La manifestación duró varias horas.
La manifestación duró varias horas. Crédito: Colprensa

Con cauchos ardiendo en llamas, cacerolas y con la consigna de “queremos soluciones”, vecinos de la parroquia Altagracia al centro de Caracas donde está ubicado el Palacio de Miraflores, sede del gobierno de Nicolás Maduro, protestaron la noche de este jueves por la caída del servicio eléctrico, que en algunas zonas alcanza las 24 horas.

Las personas rodearon el despacho oficial del presidente de Venezuela, que, sí presenta servicio eléctrico por plantas generadoras, reclamando una pronta respuesta por parte de las autoridades.

La falla es provocada por la “avería en la subestación Pineda” según lo informado por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), que además afectó a 11 localidades aledañas a Miraflores.

Los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana se hicieron presentes con equipos antimotines para controlar la manifestación que acumuló varias horas.

Más temprano una protesta del sector salud que intentó llegar al despacho presidencial fue impedida por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, sin otorgar un argumento que justificara la violación al derecho a la manifestación contemplado en la Constitución Venezolana.


Temas relacionados

Estados Unidos

Trump exime a Rusia de nuevas sanciones y Moscú celebra la decisión

Trump bloquea la Ley Lindsey Graham contra el petróleo ruso: Moscú celebra, Zelenski protesta y en EEUU recriminan la medida antes de elecciones.
Donald Trump



Papa León XIV vuelve al Vaticano tras ser operado de un cáncer de pulmón

El papa León XIV salió del centro médico; mientras que su recuperación avanzaba con normalidad.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Sebastián Bitar, analista internacional, explicó las diferencias entre la asistencia militar que existe desde hace décadas y un eventual despliegue de tropas extranjeras.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.