Protestas en Hong Kong
Este hecho incrementó la violencia en las protestas en Hong Kong.
Foto: AFP
1 Oct 2019 06:41 AM

Protestas en Hong Kong se agravan: Manifestante herido de bala por policía

Las autoridades aseguran que el policía activó su arma al ser atacado en medio de las manifestaciones.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Un policía de Hong Kong disparó este martes a un manifestante después que él y su unidad fueran atacados durante los enfrentamientos en la ciudad, indicó una fuente policial.

"Un agente disparó su arma tras ser atacado y el manifestante recibió un impacto en el pecho en el distrito de Tsuen Wan", dijo la fuente que no quiso identificarse.

El herido fue atendido por los policías antes de la llegada de los servicios de socorro, que le trasladaron al hospital, añadió la fuente.

China celebró su 70 aniversario empañado por violencia en Hong Kong

La China comunista comenzó unas colosales celebraciones por su 70º aniversario, que Hong Kong marcó con una jornada de protestas multitudinarias que se saldaron por ahora con un manifestante herido de bala.

"Nada puede hacer que los pilares de nuestra gran nación se tambaleen. Nada puede impedir que la nación y el pueblo chinos avancen", dijo el presidente chino, Xi Jinping, desde la puerta de Tiananmen de Pekín, el lugar en el que Mao Zedong proclamó la fundación de la República Popular el 1 de octubre de 1949.

A continuación, Xi, el mandatario con más poder en China desde Mao, comenzó a pasar revista a las tropas a bordo de un vehículo descapotable.

Unos 15.000 soldados, cientos de tanques, misiles y aviones de combate desfilaron por la Avenida de la  Paz Eterna bajo la mirada de Xi y de otros dirigentes del partido desde una tribuna en la plaza de Tiananmen.

El evento, bajo fuertes medidas de seguridad, comenzó con el disparo simbólico de 70 cañonazos y el izado de la bandera nacional. 

El objetivo es celebrar el camino recorrido por China desde que era un país devastado por la guerra y la pobreza hasta convertirse en la segunda mayor economía del país.

El Ejército Popular de Liberación mostró sus nuevas armas, entre ellas el DF-41, un misil balístico intercontinental con capacidad nuclear y un rango suficiente como para alcanzar cualquier punto de Estados Unidos; y el DF-17, un lanzador de planeadores hipersónicos.

Varios helicópteros volaron sobre la ciudad formando el número 70. También hizo su primera aparición un dron de reconocimiento de gran velocidad y gran altitud, según la agencia Xinhua.

Fuente
AFP