Promovía marchas contra las cuarentenas, le dio coronavirus y murió

Seguidor del expresidente argentino Mauricio Macri y promotor de páginas antocomunistas, Ángel José Spotorno murió en Buenos Aires.
Ángel José Spotorno
Ángel José Spotorno Crédito: Facebook Ángel José Spotorno

Ángel José Spotorno era un jubilado argentino, seguidor de Mauricio Macri, anticomunista y promotor de marchas contra las cuarentenas que murió el pasado 16 de junio por COVID-19. Spotorno tenía 74 años y vivía en el barrio Mataderos, en Buenos Aires.

Su historia ha llamado la atención durante esta semana en su país y en redes sociales. Spotorno era muy activo en redes sociales. En Facebook, por ejemplo, publicaba videos de manifestaciones o contenido para criticar las medidas decretadas por Alberto Fernández, presidente de Argentina.

Lea también: Bolsonaro, con coronavirus, se quita el tapabocas en plena rueda de prensa

También presumía de tener un bueno estado físico, como se puede ver en algunas fotos de su perfil de Facebook. "Tenía un montón de nombres en Facebook y era administrador de grupos de WhatsApp diferentes. Lo bloqueaban a cada rato. Estaba entretenido. Decía que los comunistas no tenían que volver y que no quería ver una bandera roja. Era muy cómico, nos gustaba escucharlo", cuenta su prima Marita Riera en entrevista con InfoBae.

Después empezó a ir a las manifestaciones en el famoso monumento del Obelisco, en Buenos Aires. En ese momento, su prima le reprochó por salir así a las calles en plena pandemia: "Le dije que no entendía por qué hacía esto sabiendo que la mayoría de la gente cumplía la cuarentena y él no. Estaba muy enojada, al punto de decirle que si le llegaba a pasar algo, que deje una notita declarando que no iba a ocupar una cama de terapia intensiva", añade Riera a Infobae, y precisa que incluso él usaba el transporte público.

El 10 de junio empezó a sentirse mal e incluso fue al hospital. Volvió el 13, pero le dijeron que podría ser una alergia. Y el 15 de junio dejó de responderle los mensajes a una compañera de militancia, de un momento a otro. Al siguiente día, una de sus hijas, junto a la policía, lo encontró muerto en el apartamento.

Le puede interesar: Donald Trump, descrito por su sobrina como un "narcisista mentiroso"

Inicialmente, explica Infobae, se pensó que había sido por infarto, pero el 20 de junio llegaron los resultados de los exámenes que mostraban la causa de la muerte.

Según su prima, él se la pasaba diciendo que no le pasaría nada: "Él estaba tranquilo: decía que nadie lo iba a frenar".

Argentina llegó este martes a 83.426 casos de coronavirus y 1.644 muertos.


Temas relacionados

terremoto

Rubio, Meloni, Zelensky, Bukele: La comunidad internacional se vuelca en solidaridad con Colombia tras el terremoto

Los recuentos iniciales hablan de más de 50 muertos tras el terremoto de 7.4 en Chocó.
Afectaciones en Cali tras terremoto en Colombia



Exyerno de Bernie Moreno seguirá en la carrera por la reelección en la Cámara pese a denuncias de violencia contra su exesposa

El senador de origen colombiano Bernie Moreno, exsuegro de Miller y padre de su exesposa, tendrá una posición abiertamente crítica.

Estados Unidos anuncia una “ayuda” de mil millones de dólares para Colombia tras la posesión de Abelardo de la Espriella

La nueva administración celebró el anuncio “con profunda satisfacción”, y resaltó que la agenda bilateral fortalecerá la lucha contra el narcotráfico.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia