Promovía marchas contra las cuarentenas, le dio coronavirus y murió

Seguidor del expresidente argentino Mauricio Macri y promotor de páginas antocomunistas, Ángel José Spotorno murió en Buenos Aires.
Ángel José Spotorno
Ángel José Spotorno Crédito: Facebook Ángel José Spotorno

Ángel José Spotorno era un jubilado argentino, seguidor de Mauricio Macri, anticomunista y promotor de marchas contra las cuarentenas que murió el pasado 16 de junio por COVID-19. Spotorno tenía 74 años y vivía en el barrio Mataderos, en Buenos Aires.

Su historia ha llamado la atención durante esta semana en su país y en redes sociales. Spotorno era muy activo en redes sociales. En Facebook, por ejemplo, publicaba videos de manifestaciones o contenido para criticar las medidas decretadas por Alberto Fernández, presidente de Argentina.

Lea también: Bolsonaro, con coronavirus, se quita el tapabocas en plena rueda de prensa

También presumía de tener un bueno estado físico, como se puede ver en algunas fotos de su perfil de Facebook. "Tenía un montón de nombres en Facebook y era administrador de grupos de WhatsApp diferentes. Lo bloqueaban a cada rato. Estaba entretenido. Decía que los comunistas no tenían que volver y que no quería ver una bandera roja. Era muy cómico, nos gustaba escucharlo", cuenta su prima Marita Riera en entrevista con InfoBae.

Después empezó a ir a las manifestaciones en el famoso monumento del Obelisco, en Buenos Aires. En ese momento, su prima le reprochó por salir así a las calles en plena pandemia: "Le dije que no entendía por qué hacía esto sabiendo que la mayoría de la gente cumplía la cuarentena y él no. Estaba muy enojada, al punto de decirle que si le llegaba a pasar algo, que deje una notita declarando que no iba a ocupar una cama de terapia intensiva", añade Riera a Infobae, y precisa que incluso él usaba el transporte público.

El 10 de junio empezó a sentirse mal e incluso fue al hospital. Volvió el 13, pero le dijeron que podría ser una alergia. Y el 15 de junio dejó de responderle los mensajes a una compañera de militancia, de un momento a otro. Al siguiente día, una de sus hijas, junto a la policía, lo encontró muerto en el apartamento.

Le puede interesar: Donald Trump, descrito por su sobrina como un "narcisista mentiroso"

Inicialmente, explica Infobae, se pensó que había sido por infarto, pero el 20 de junio llegaron los resultados de los exámenes que mostraban la causa de la muerte.

Según su prima, él se la pasaba diciendo que no le pasaría nada: "Él estaba tranquilo: decía que nadie lo iba a frenar".

Argentina llegó este martes a 83.426 casos de coronavirus y 1.644 muertos.


Temas relacionados

israel

¿Quién ganó las elecciones en Israel? Último reporte este miércoles 28 de octubre; Última hora

El bloque de la oposición al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, estaba liderando por estrecho margen en las legislativas de este martes.
Ciudadanos a la espera de resultados en las elecciones de Israel



EE.UU. guía desde una base militar de Ecuador la nueva guerra contra el narcotráfico

Estados Unidos, incluso, tiene aviones en Ecuador. Así combatirá el narcotráfico en el pacífico.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.