Promovía marchas contra las cuarentenas, le dio coronavirus y murió

Seguidor del expresidente argentino Mauricio Macri y promotor de páginas antocomunistas, Ángel José Spotorno murió en Buenos Aires.
Ángel José Spotorno
Ángel José Spotorno Crédito: Facebook Ángel José Spotorno

Ángel José Spotorno era un jubilado argentino, seguidor de Mauricio Macri, anticomunista y promotor de marchas contra las cuarentenas que murió el pasado 16 de junio por COVID-19. Spotorno tenía 74 años y vivía en el barrio Mataderos, en Buenos Aires.

Su historia ha llamado la atención durante esta semana en su país y en redes sociales. Spotorno era muy activo en redes sociales. En Facebook, por ejemplo, publicaba videos de manifestaciones o contenido para criticar las medidas decretadas por Alberto Fernández, presidente de Argentina.

Lea también: Bolsonaro, con coronavirus, se quita el tapabocas en plena rueda de prensa

También presumía de tener un bueno estado físico, como se puede ver en algunas fotos de su perfil de Facebook. "Tenía un montón de nombres en Facebook y era administrador de grupos de WhatsApp diferentes. Lo bloqueaban a cada rato. Estaba entretenido. Decía que los comunistas no tenían que volver y que no quería ver una bandera roja. Era muy cómico, nos gustaba escucharlo", cuenta su prima Marita Riera en entrevista con InfoBae.

Después empezó a ir a las manifestaciones en el famoso monumento del Obelisco, en Buenos Aires. En ese momento, su prima le reprochó por salir así a las calles en plena pandemia: "Le dije que no entendía por qué hacía esto sabiendo que la mayoría de la gente cumplía la cuarentena y él no. Estaba muy enojada, al punto de decirle que si le llegaba a pasar algo, que deje una notita declarando que no iba a ocupar una cama de terapia intensiva", añade Riera a Infobae, y precisa que incluso él usaba el transporte público.

El 10 de junio empezó a sentirse mal e incluso fue al hospital. Volvió el 13, pero le dijeron que podría ser una alergia. Y el 15 de junio dejó de responderle los mensajes a una compañera de militancia, de un momento a otro. Al siguiente día, una de sus hijas, junto a la policía, lo encontró muerto en el apartamento.

Le puede interesar: Donald Trump, descrito por su sobrina como un "narcisista mentiroso"

Inicialmente, explica Infobae, se pensó que había sido por infarto, pero el 20 de junio llegaron los resultados de los exámenes que mostraban la causa de la muerte.

Según su prima, él se la pasaba diciendo que no le pasaría nada: "Él estaba tranquilo: decía que nadie lo iba a frenar".

Argentina llegó este martes a 83.426 casos de coronavirus y 1.644 muertos.


Temas relacionados

Canal de Panamá

Canal de Panamá reducirá tránsito de barcos por el fenómeno de El Niño

Se han registrado "precipitaciones inferiores a las previstas en la cuenca hidrográfica del canal".
La vía panameña funciona con agua de lluvia que almacena en los lagos artificiales de Gatún y Alhajuela, que han disminuido su nivel por los "efectos adversos del fenómeno de El Niño".



Estados Unidos alcanza una deuda nacional récord de 40 billones de dólares, el doble de Colombia en relación al PIB

El endeudamiento viene en crecimiento exponencial, sobre todo después de la pandemia por Covid-19.

El príncipe Harry y Meghan Markle regresarán a vivir a Reino Unido

Harry y Meghan viven desde 2020 en California tras renunciar a sus funciones reales.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad