Promovía marchas contra las cuarentenas, le dio coronavirus y murió

Seguidor del expresidente argentino Mauricio Macri y promotor de páginas antocomunistas, Ángel José Spotorno murió en Buenos Aires.
Ángel José Spotorno
Ángel José Spotorno Crédito: Facebook Ángel José Spotorno

Ángel José Spotorno era un jubilado argentino, seguidor de Mauricio Macri, anticomunista y promotor de marchas contra las cuarentenas que murió el pasado 16 de junio por COVID-19. Spotorno tenía 74 años y vivía en el barrio Mataderos, en Buenos Aires.

Su historia ha llamado la atención durante esta semana en su país y en redes sociales. Spotorno era muy activo en redes sociales. En Facebook, por ejemplo, publicaba videos de manifestaciones o contenido para criticar las medidas decretadas por Alberto Fernández, presidente de Argentina.

Lea también: Bolsonaro, con coronavirus, se quita el tapabocas en plena rueda de prensa

También presumía de tener un bueno estado físico, como se puede ver en algunas fotos de su perfil de Facebook. "Tenía un montón de nombres en Facebook y era administrador de grupos de WhatsApp diferentes. Lo bloqueaban a cada rato. Estaba entretenido. Decía que los comunistas no tenían que volver y que no quería ver una bandera roja. Era muy cómico, nos gustaba escucharlo", cuenta su prima Marita Riera en entrevista con InfoBae.

Después empezó a ir a las manifestaciones en el famoso monumento del Obelisco, en Buenos Aires. En ese momento, su prima le reprochó por salir así a las calles en plena pandemia: "Le dije que no entendía por qué hacía esto sabiendo que la mayoría de la gente cumplía la cuarentena y él no. Estaba muy enojada, al punto de decirle que si le llegaba a pasar algo, que deje una notita declarando que no iba a ocupar una cama de terapia intensiva", añade Riera a Infobae, y precisa que incluso él usaba el transporte público.

El 10 de junio empezó a sentirse mal e incluso fue al hospital. Volvió el 13, pero le dijeron que podría ser una alergia. Y el 15 de junio dejó de responderle los mensajes a una compañera de militancia, de un momento a otro. Al siguiente día, una de sus hijas, junto a la policía, lo encontró muerto en el apartamento.

Le puede interesar: Donald Trump, descrito por su sobrina como un "narcisista mentiroso"

Inicialmente, explica Infobae, se pensó que había sido por infarto, pero el 20 de junio llegaron los resultados de los exámenes que mostraban la causa de la muerte.

Según su prima, él se la pasaba diciendo que no le pasaría nada: "Él estaba tranquilo: decía que nadie lo iba a frenar".

Argentina llegó este martes a 83.426 casos de coronavirus y 1.644 muertos.


Temas relacionados

Rusia

Estonia responsabiliza a Rusia por incendio en planta de vehículos que provee a Ucrania

El Kremlin dijo que las acusaciones son "infundadas" y no reflejan la realidad.
El ministro de Defensa de Estonia, Hanno Pevkur



Huracán Polo: ¿cuándo tocará tierra en México y qué zonas afectará?

Un camión de la Guardia Nacional llama a la población a tomar medidas de prevención.

Avalancha en una montaña de Nepal: reportan 4 muertos y 12 desaparecidos

Al menos diez alpinistas y guías nepalíes están desaparecidos en el campamento base del Himlung.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,