Prohíben porte de armas y venta de bebidas alcohólicas por elecciones en Venezuela

Un decreto que ordena la prohibición de venta de bebidas alcohólicas y el porte de armas entró en vigencia como medida de resguardo para las elecciones parlamentarias del domingo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Esta medida publicada en la Gaceta Oficial venezolana se hizo efectiva a partir de este viernes a las 6:00 de la tarde, hora local, y se extiende hasta el lunes a la misma hora, según el texto oficial.

El decreto exceptúa del cumplimiento sobre el porte de armas a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), las de policía y aquellas empresas dedicadas a la custodia de personas, entidades bancarias o de otra naturaleza.

Asimismo, se ordena el acuartelamiento general del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, los cuerpos de policía estatales y los cuerpos de policía municipales desde este viernes hasta el lunes 7 de diciembre.

El 6 de diciembre, 19.496.365 de venezolanos podrán elegir a los 167 miembros de la Asamblea Nacional para el quinquenio 2016-2021


Temas relacionados

Estados Unidos

Reserva Federal de EE.UU. sube las tasas de interés por primera vez en tres años ante el repunte de la inflación

La tasa de referencia de los fondos federales quedó en un rango de entre 3,75 % y 4 %, un aumento de 25 puntos básicos.
Kevin Warsh, presidente de la Reserva Federal



EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

La decisión llega tras la visita del secretario de Estado Marco Rubio al presidente Abelardo de la Espriella.

El Kennedy Center cierra por renovaciones en medio de disputas de Trump sobre cambiarle el nombre

El Centro enfrenta presiones de Donald Trump para poner su nombre en el recinto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.