Prohíben porte de armas y venta de bebidas alcohólicas por elecciones en Venezuela

Un decreto que ordena la prohibición de venta de bebidas alcohólicas y el porte de armas entró en vigencia como medida de resguardo para las elecciones parlamentarias del domingo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Esta medida publicada en la Gaceta Oficial venezolana se hizo efectiva a partir de este viernes a las 6:00 de la tarde, hora local, y se extiende hasta el lunes a la misma hora, según el texto oficial.

El decreto exceptúa del cumplimiento sobre el porte de armas a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), las de policía y aquellas empresas dedicadas a la custodia de personas, entidades bancarias o de otra naturaleza.

Asimismo, se ordena el acuartelamiento general del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, los cuerpos de policía estatales y los cuerpos de policía municipales desde este viernes hasta el lunes 7 de diciembre.

El 6 de diciembre, 19.496.365 de venezolanos podrán elegir a los 167 miembros de la Asamblea Nacional para el quinquenio 2016-2021


Temas relacionados

Crucero

Exclusivo: El testimonio de una pasajera abordo del crucero infectado por hantavirus: "han sido días de incertidumbre"

Hasta ahora, han muerto tres pasajeros y hay un número indeterminado de contagios de hantavirus.
Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde



¿En cuánto quedó el nuevo ingreso mínimo en Venezuela tras aumento anunciado por Delcy Rodríguez?

La presidenta interina del país vecino ha realizado cambios significativos en materia de justicia, economía y relaciones internacionales, bajo la vigilancia de Estados Unidos.

La OMS estudia posible caso de transmisión persona a persona en el crucero infectado de hantavirus, hasta ahora impensado

Por ahora han muertos tres pasajeros que al parecer, contrajeron el virus fuera del crucero.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.