Programa marroquí emitió tutorial para que mujeres cubran señales de maltrato

Se trató del programa Sabahiyat de 2M TV marroquí, en el que con maquillaje y modelo enseñaban cómo cubrir los golpes y moretones; las críticas fueron duras con la emisión.
maquillajetvmarroqui.jpg


Controversia generó la emisión del programa con esta temática justo en la semana en que se conmemoraba el Día Internacional Contra la Violencia de Género, desatando una ola de críticas en el mundo en contra de esta televisión pública por el poco tacto para filtrar el tema y, lógicamente, tratarlo con tanta naturalidad.

El canal eliminó de sus redes el video pero varias copias siguen circulando en la red, por lo que la polémica no se detuvo y llegó al punto en el que se publicó un comunicado oficial desde la cadena:

"A raíz de la difusión por la cadena de la emisión de Sabahiyat del 23 de noviembre de 2016 y la sección de maquillaje "El camuflaje de los rastros de violencia", la dirección de 2M aclara:

- La administración considera que es totalmente inadecuadao y tiene un error de apreciación editorial habida cuenta de la sensibilidad y la gravedad del tema de la violencia contra las mujeres.

- Este enfoque está en total contradicción con la línea editorial de la cadena, con la carta de 2M de valorización de la imagen de la mujer, y sobre todo con el compromiso de 2M desde 27 años en favor de la defensa de los derechos de la mujer. Compromiso conocido y reconocido por nuestro público y por la sociedad civil. Cabe recordar que la emisión de Sabahiyat difundió durante toda la semana secciones sobre la protección de los derechos de la mujer.

- La cadena presenta sus más sinceras disculpas por este error de apreciación.

- La cadena se compromete a adoptar las medidas necesarias contra las personas responsables de este error y reforzar las herramientas de control y orientación al respecto.

Damos las gracias a las personas que, a través de las redes sociales, han demostrado una vigilancia constante; 2M recuerda su compromiso inquebrantable en favor de la defensa de los derechos de la mujer que es y seguirá siendo uno de los valores primordiales de la cadena."


Temas relacionados

Bolivia

Tribuna ordena arresto de Evo Morales tras no presentarse a juicio por trata

Morales fue declarado en rebeldía tras no presentarse a juicio argumentando que supuestamente no hubo notificación formal.
La diputada Susana Campo de la Alianza Libre afirma que Bolivia dice "no más izquierda" en la segunda vuelta electoral



Varios estadounidenses procedentes del crucero con hantavirus llegan a Nebraska, incluido un paciente que dio positivo

Una vez regresen a sus estados de residencia, los pasajeros permanecerán bajo vigilancia domiciliaria diaria durante 42 días.

Trump rechaza la respuesta de Irán a la oferta de paz: "Es totalmente inaceptable"

Trump había exigido a Irán desistir de continuar con su plan nuclear y reabrir el estrecho de Ormuz.

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras