Programa marroquí emitió tutorial para que mujeres cubran señales de maltrato

Se trató del programa Sabahiyat de 2M TV marroquí, en el que con maquillaje y modelo enseñaban cómo cubrir los golpes y moretones; las críticas fueron duras con la emisión.
maquillajetvmarroqui.jpg


Controversia generó la emisión del programa con esta temática justo en la semana en que se conmemoraba el Día Internacional Contra la Violencia de Género, desatando una ola de críticas en el mundo en contra de esta televisión pública por el poco tacto para filtrar el tema y, lógicamente, tratarlo con tanta naturalidad.

El canal eliminó de sus redes el video pero varias copias siguen circulando en la red, por lo que la polémica no se detuvo y llegó al punto en el que se publicó un comunicado oficial desde la cadena:

"A raíz de la difusión por la cadena de la emisión de Sabahiyat del 23 de noviembre de 2016 y la sección de maquillaje "El camuflaje de los rastros de violencia", la dirección de 2M aclara:

- La administración considera que es totalmente inadecuadao y tiene un error de apreciación editorial habida cuenta de la sensibilidad y la gravedad del tema de la violencia contra las mujeres.

- Este enfoque está en total contradicción con la línea editorial de la cadena, con la carta de 2M de valorización de la imagen de la mujer, y sobre todo con el compromiso de 2M desde 27 años en favor de la defensa de los derechos de la mujer. Compromiso conocido y reconocido por nuestro público y por la sociedad civil. Cabe recordar que la emisión de Sabahiyat difundió durante toda la semana secciones sobre la protección de los derechos de la mujer.

- La cadena presenta sus más sinceras disculpas por este error de apreciación.

- La cadena se compromete a adoptar las medidas necesarias contra las personas responsables de este error y reforzar las herramientas de control y orientación al respecto.

Damos las gracias a las personas que, a través de las redes sociales, han demostrado una vigilancia constante; 2M recuerda su compromiso inquebrantable en favor de la defensa de los derechos de la mujer que es y seguirá siendo uno de los valores primordiales de la cadena."


Temas relacionados

terremoto

Terremoto de 7,4 sacude la costa pacífica de México: Hay alerta de tsunami

El epicentro terremoto, a 10 km de profundidad, está a 71 km de tierra firme en el estado mexicano de Chiapas.
Terremoto cerca a Chiapas, México



Trump desclasifica documentos de la CIA que revelan posible fraude en más de una elección en Venezuela

Trump dijo que el régimen venezolano había tramado un plan para manipular las máquinas que emiten el voto electrónico.

Incendio en España supera las 12.000 hectáreas mientras humo de Canadá amenaza la final del Mundial en EE. UU.

En primera línea del cambio climático en Europa, España ha vivido en los últimos años olas de calor cada vez más largas y frecuentes, con temperaturas superiores a los 40 ºC.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro