Programa marroquí emitió tutorial para que mujeres cubran señales de maltrato

Se trató del programa Sabahiyat de 2M TV marroquí, en el que con maquillaje y modelo enseñaban cómo cubrir los golpes y moretones; las críticas fueron duras con la emisión.
maquillajetvmarroqui.jpg


Controversia generó la emisión del programa con esta temática justo en la semana en que se conmemoraba el Día Internacional Contra la Violencia de Género, desatando una ola de críticas en el mundo en contra de esta televisión pública por el poco tacto para filtrar el tema y, lógicamente, tratarlo con tanta naturalidad.

El canal eliminó de sus redes el video pero varias copias siguen circulando en la red, por lo que la polémica no se detuvo y llegó al punto en el que se publicó un comunicado oficial desde la cadena:

"A raíz de la difusión por la cadena de la emisión de Sabahiyat del 23 de noviembre de 2016 y la sección de maquillaje "El camuflaje de los rastros de violencia", la dirección de 2M aclara:

- La administración considera que es totalmente inadecuadao y tiene un error de apreciación editorial habida cuenta de la sensibilidad y la gravedad del tema de la violencia contra las mujeres.

- Este enfoque está en total contradicción con la línea editorial de la cadena, con la carta de 2M de valorización de la imagen de la mujer, y sobre todo con el compromiso de 2M desde 27 años en favor de la defensa de los derechos de la mujer. Compromiso conocido y reconocido por nuestro público y por la sociedad civil. Cabe recordar que la emisión de Sabahiyat difundió durante toda la semana secciones sobre la protección de los derechos de la mujer.

- La cadena presenta sus más sinceras disculpas por este error de apreciación.

- La cadena se compromete a adoptar las medidas necesarias contra las personas responsables de este error y reforzar las herramientas de control y orientación al respecto.

Damos las gracias a las personas que, a través de las redes sociales, han demostrado una vigilancia constante; 2M recuerda su compromiso inquebrantable en favor de la defensa de los derechos de la mujer que es y seguirá siendo uno de los valores primordiales de la cadena."


Temas relacionados

Informe de inteligencia

Estas son las imágenes y archivos más importantes de la desclasificación de UFO y vida extraterrestre del Gobierno Trump

La primera entrega tiene más de 160 documentos oficiales, entre ellos reportes militares, grabaciones infrarrojas, fotografías históricas, entrevistas y análisis.
En varios videos se ven figuras luminosas o estructuras metálicas que fueron captadas durante tareas militares.



"No hay razones para que el brote de hantavirus se convierta en epidemia": OMS

Los expertos aseguran que conocen bien este virus y que no se puede comparar con la situación del coronavirus.

Lo último sobre el Hantavirus: esto se ha sabido del crucero MV Hondius hoy 7 de mayo de 2026

Actualmente, el crucero continúa navegando con 144 personas de diversas nacionalidades, entre ellas 14 españoles.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck