Profanan 60 tumbas con símbolo nazi en el sur de París

El cementerio judío está ubicado en Fontainebleau.
Tumbas profanadas con símbolo nazi
Tumbas profanadas con símbolo nazi. Crédito: Twitter @fredvalletoux

Unas 60 tumbas del cementerio municipal de Fontainebleau, en el sur de la región parisina, fueron profanadas con cruces gamadas, conocidas como símbolo nazi, durante la noche del domingo al lunes, informaron fuentes coincidentes.

"Sesenta y siete estelas, algunas antiguas y otras más recientes, fueron vandalizadas con cruces gamadas y rosas blancas y plateadas", dijo a la AFP el alcalde de Fontainebleau, Frédéric Valletoux.

Tumbas profanadas con símbolo nazi
Tumbas profanadas con símbolo nazi.Crédito: Twitter @fredvalletoux
Cementerio en Fontainebleau - tumbas profanada
Crédito: Twitter @fredvalletoux
Cementerio en Fontainebleau - tumbas profanada
Crédito: Twitter @fredvalletoux
Cementerio en Fontainebleau - tumbas profanada
Crédito: Twitter @fredvalletoux

El cementerio judío, situado al lado del principal cementerio de la localidad, no sufrió ningún tipo de profanación, según la fiscalía local, que abrió una investigación por "degradación de sepulturas".

Además de las cruces gamadas, también aparecieron otras extrañas pintadas, como inscripciones con la palabras "Biobananas" o "Charles". Pero no hubo "ningún mensaje de carácter antisemita", recordó el alcalde.

La fiscalía también explicó que no se encontró "ninguna reivindicación" política de estas pintadas.


Temas relacionados

Haití

Unas 70 personas fueron masacradas este fin de semana en Haití por bandas criminales, según ONG local

La ONG Collectif Défenseurs Plus denunció que cincuenta casas fueron incineradas y 6.000 personas desplazadas.
Bandas armadas en Haití



El papa Leon XIV nombra como número 3 del Vaticano al nuncio en Colombia

El cargo que ocupará el italiano Paolo Rudelli es "sustituto" de la Secretaría de Estado del Vaticano.

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian presuntas irregularidades en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.