Harvey Weinstein
Harvey Weinstein, exproductor de cine estadounidense.
AFP
18 Nov 2020 01:29 PM

Productor Harvey Weinstein, aislado en la cárcel por síntomas de Covid-19

Está condenado a 23 años de prisión por abuso sexual y violación.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

El productor de cine Harvey Weinstein, condenado a 23 años de prisión por abuso sexual y violación, se encuentra en aislamiento con más de 38,3 grados de fiebre, algo que los médicos creen que se debe a que puede estar contagiado de coronavirus.

Según informó este miércoles la página web de entretenimiento TMZ, Weinstein no está en buenas condiciones y sufre de varios síntomas, algunos de los cuales apuntan a una infección de covid-19.

Lea aquí: Hombre cuida bebé por más de dos horas, sin notar que era un muñeco

Las fuentes de TMZ señalan que se le ha efectuado la prueba de coronavirus al que fuera una de las figuras más poderosas de Hollywood y que a pesar de que aún están esperando los resultados, los médicos decidieron aislarlo tras registrar "síntomas muy serios".

En caso de un resultado positivo, será trasladado al hospital de la prisión de máxima seguridad de Wende, en el norte del estado de Nueva York donde cumple su condena.

El pasado mes de marzo ya se filtró información que indicaba una posible infección de Weinstein, pero ese diagnóstico nunca se confirmó.

Weinstein de 68 años, sufre varios importantes problemas de salud y fue operado del corazón el pasado mes de marzo en un hospital carcelario de la Gran Manzana en el que permanecía desde el 24 de febrero, cuando el jurado lo declaró culpable de dos delitos sexuales.

Lea además: La metida de pata de Miss Caldas cuando nombraron a las seis finalistas

Durante el juicio mostró un serio declive en su estado y necesitaba de un andador para desplazarse por problemas en la espalda. Además, sufre de diabetes y alta tensión.

El pasado 11 de marzo, Harvey Weinstein fue condenado a 23 años de prisión en Nueva York por violación y agresión sexual a dos mujeres tras un juicio que dio voz a sus víctimas y cimentado las reivindicaciones del movimiento feminista del #MeToo, que catalizó su escándalo.

De otro lado, el pasado 29 de octubre David Guillod, un productor de Hollywood que se hallaba en libertad bajo fianza tras ser acusado por cuatro mujeres de violación, agresión sexual y secuestro, fue arrestado otra vez por una nueva acusación, dijo la policía de Los Ángeles. 

Le puede interesar: 

El productor ejecutivo de las exitosas cintas "Atómica" y "Extraction" (también titulada "Misión de rescate") se encontraba bajo custodia el jueves tras haber sido detenido un día antes en su casa en Los Ángeles. 

"El 21 de octubre de 2020, una víctima femenina cuya identidad está protegida por la confidencialidad informó haber sido agredida sexualmente por Guillod durante una reunión nocturna, afirmó un comunicado del departamento de Policía de esa ciudad (LAPD).