Productor Harvey Weinstein, aislado en la cárcel por síntomas de Covid-19

Está condenado a 23 años de prisión por abuso sexual y violación.
Harvey Weinstein
Harvey Weinstein, exproductor de cine estadounidense. Crédito: AFP

El productor de cine Harvey Weinstein, condenado a 23 años de prisión por abuso sexual y violación, se encuentra en aislamiento con más de 38,3 grados de fiebre, algo que los médicos creen que se debe a que puede estar contagiado de coronavirus.

Según informó este miércoles la página web de entretenimiento TMZ, Weinstein no está en buenas condiciones y sufre de varios síntomas, algunos de los cuales apuntan a una infección de covid-19.

Lea aquí: Hombre cuida bebé por más de dos horas, sin notar que era un muñeco

Las fuentes de TMZ señalan que se le ha efectuado la prueba de coronavirus al que fuera una de las figuras más poderosas de Hollywood y que a pesar de que aún están esperando los resultados, los médicos decidieron aislarlo tras registrar "síntomas muy serios".

En caso de un resultado positivo, será trasladado al hospital de la prisión de máxima seguridad de Wende, en el norte del estado de Nueva York donde cumple su condena.

El pasado mes de marzo ya se filtró información que indicaba una posible infección de Weinstein, pero ese diagnóstico nunca se confirmó.

Weinstein de 68 años, sufre varios importantes problemas de salud y fue operado del corazón el pasado mes de marzo en un hospital carcelario de la Gran Manzana en el que permanecía desde el 24 de febrero, cuando el jurado lo declaró culpable de dos delitos sexuales.

Lea además: La metida de pata de Miss Caldas cuando nombraron a las seis finalistas

Durante el juicio mostró un serio declive en su estado y necesitaba de un andador para desplazarse por problemas en la espalda. Además, sufre de diabetes y alta tensión.

El pasado 11 de marzo, Harvey Weinstein fue condenado a 23 años de prisión en Nueva York por violación y agresión sexual a dos mujeres tras un juicio que dio voz a sus víctimas y cimentado las reivindicaciones del movimiento feminista del #MeToo, que catalizó su escándalo.

De otro lado, el pasado 29 de octubre David Guillod, un productor de Hollywood que se hallaba en libertad bajo fianza tras ser acusado por cuatro mujeres de violación, agresión sexual y secuestro, fue arrestado otra vez por una nueva acusación, dijo la policía de Los Ángeles.

Le puede interesar:

El productor ejecutivo de las exitosas cintas "Atómica" y "Extraction" (también titulada "Misión de rescate") se encontraba bajo custodia el jueves tras haber sido detenido un día antes en su casa en Los Ángeles.

"El 21 de octubre de 2020, una víctima femenina cuya identidad está protegida por la confidencialidad informó haber sido agredida sexualmente por Guillod durante una reunión nocturna, afirmó un comunicado del departamento de Policía de esa ciudad (LAPD).


Temas relacionados

Donald Trump

EE. UU. permitirá hasta 1.000 lanzamientos espaciales al año: así funcionará la nueva ley de Trump

Donald Trump firmó una nueva política espacial de EE. UU. que busca superar los 1.000 lanzamientos y reentradas al año para 2030. Así funcionará y estas son sus claves.
Donald Trump firmó una nueva ley espacial: ¿de qué trata?



Búsqueda de desaparecidos en Ucrania por ataque ruso a un centro comercial

El conflicto entre ucranianos y rusos continúa, luego de más de cuatro años desde el primer ataque.

Entran en vigor aranceles del 50 % para Canadá tras fracaso de negociación con EE. UU.

Son cerca de 20.000 millones de dólares en productos lo que tendrán que pagar el nuevo tributo a la administración Trump.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.