Productor Harvey Weinstein, aislado en la cárcel por síntomas de Covid-19

Está condenado a 23 años de prisión por abuso sexual y violación.
Harvey Weinstein
Harvey Weinstein, exproductor de cine estadounidense. Crédito: AFP

El productor de cine Harvey Weinstein, condenado a 23 años de prisión por abuso sexual y violación, se encuentra en aislamiento con más de 38,3 grados de fiebre, algo que los médicos creen que se debe a que puede estar contagiado de coronavirus.

Según informó este miércoles la página web de entretenimiento TMZ, Weinstein no está en buenas condiciones y sufre de varios síntomas, algunos de los cuales apuntan a una infección de covid-19.

Lea aquí: Hombre cuida bebé por más de dos horas, sin notar que era un muñeco

Las fuentes de TMZ señalan que se le ha efectuado la prueba de coronavirus al que fuera una de las figuras más poderosas de Hollywood y que a pesar de que aún están esperando los resultados, los médicos decidieron aislarlo tras registrar "síntomas muy serios".

En caso de un resultado positivo, será trasladado al hospital de la prisión de máxima seguridad de Wende, en el norte del estado de Nueva York donde cumple su condena.

El pasado mes de marzo ya se filtró información que indicaba una posible infección de Weinstein, pero ese diagnóstico nunca se confirmó.

Weinstein de 68 años, sufre varios importantes problemas de salud y fue operado del corazón el pasado mes de marzo en un hospital carcelario de la Gran Manzana en el que permanecía desde el 24 de febrero, cuando el jurado lo declaró culpable de dos delitos sexuales.

Lea además: La metida de pata de Miss Caldas cuando nombraron a las seis finalistas

Durante el juicio mostró un serio declive en su estado y necesitaba de un andador para desplazarse por problemas en la espalda. Además, sufre de diabetes y alta tensión.

El pasado 11 de marzo, Harvey Weinstein fue condenado a 23 años de prisión en Nueva York por violación y agresión sexual a dos mujeres tras un juicio que dio voz a sus víctimas y cimentado las reivindicaciones del movimiento feminista del #MeToo, que catalizó su escándalo.

De otro lado, el pasado 29 de octubre David Guillod, un productor de Hollywood que se hallaba en libertad bajo fianza tras ser acusado por cuatro mujeres de violación, agresión sexual y secuestro, fue arrestado otra vez por una nueva acusación, dijo la policía de Los Ángeles.

Le puede interesar:

El productor ejecutivo de las exitosas cintas "Atómica" y "Extraction" (también titulada "Misión de rescate") se encontraba bajo custodia el jueves tras haber sido detenido un día antes en su casa en Los Ángeles.

"El 21 de octubre de 2020, una víctima femenina cuya identidad está protegida por la confidencialidad informó haber sido agredida sexualmente por Guillod durante una reunión nocturna, afirmó un comunicado del departamento de Policía de esa ciudad (LAPD).


Temas relacionados

Brasil

VIDEO | ¿Quién era María Rodrigues, la joven de 21 años que murió tras ser lanzada en un salto de bungee sin cuerda?

El lugar, sin uso oficial desde hace décadas, era utilizado de forma informal para deportes extremos y ya contaba con antecedentes de incidentes.
muerte rope jump brasil falla seguridad cuerda no conectada maria eduarda freitas



[Video] Tragedia aérea en Brasil: choque de helicópteros en Río de Janeiro dejó seis muertos e incendio masivo

Imágenes difundidas por medios locales mostraban una densa columna de humo negro elevándose desde la concesionaria.

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

María del Carmen Alba Prieto, congresista peruana y expresidenta del Congreso, señaló que actualmente existen cuestionamientos desde sectores políticos, alertando sobre un posible fraude.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.