Procurador Carrillo ofrece respaldo institucional a fiscal de Venezuela

El procurador general Fernando Carrillo manifestó su respaldo frente a las acciones que está emprendiendo el gobierno de Nicolás Maduro contra la fiscal Luisa Ortega.
Fernando-Carrillo-LA-FM-Colprensa.jpg
Archivo Colprensa.

De acuerdo con Carrillo, tras su reunión con el secretario General de la OEA, consideró que lo que está pasando con la Fiscal del vecino país merece un respaldo institucional en Iberoamérica y por lo tanto junto con el embajador colombiano Andrés González, buscará los mecanismos para materializar dicha acción.

Para el procurador General, es necesaria “una serie de actitudes muy en defensa del Estado de derecho en la consolidación de la democracia y la preservación del orden público, que es un obligación para todos quienes estamos desde las instituciones del Ministerio Público, fiscalías y procuradurías de Iberoamérica”.

Dentro de las conclusiones en su reunión con autoridades en Estados Unidos, el procurador Carrillo resaltó el nivel de preocupación que existe frente a la situación de Venezuela relacionado con las actuaciones contra los organismos de control del vecino país.

“Vamos a seguir buscando ese respaldo; vamos a examinar mecanismos formales e informales de respaldo a la Fiscal Luisa Ortega, cuyos días parecen contados por cuenta de la dictadura del señor Maduro y vamos a ver de qué manera se pueden articular esas instancias”, señaló Carrillo.


Guerra en Hamas

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos y cuestionó al gobierno de Israel al cumplirse tres años de los ataques de Hamás.
Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.
Ver



Exmagistrada venezolana revela presión para inhabilitar a María Corina Machado y otros opositores

La exmagistrada identificó nueve casos de inhabilitaciones que afirma haber sido obligada a firmar.

Pánico en vuelo Bogotá-Frankfurt: Así fue como exmilitar salvó a pasajeros de hombre que intentó abrir las puertas

Michele Carlo Benedetto Cinque, ciudadano alemán de origen familiar italiano y residente en Colombia desde hace casi 20 años, relató cómo enfrentó al pasajero durante el vuelo.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.