Procurador Carrillo ofrece respaldo institucional a fiscal de Venezuela

El procurador general Fernando Carrillo manifestó su respaldo frente a las acciones que está emprendiendo el gobierno de Nicolás Maduro contra la fiscal Luisa Ortega.
Fernando-Carrillo-LA-FM-Colprensa.jpg
Archivo Colprensa.

De acuerdo con Carrillo, tras su reunión con el secretario General de la OEA, consideró que lo que está pasando con la Fiscal del vecino país merece un respaldo institucional en Iberoamérica y por lo tanto junto con el embajador colombiano Andrés González, buscará los mecanismos para materializar dicha acción.

Para el procurador General, es necesaria una serie de actitudes muy en defensa del Estado de derecho en la consolidación de la democracia y la preservación del orden público, que es un obligación para todos quienes estamos desde las instituciones del Ministerio Público, fiscalías y procuradurías de Iberoamérica”.

Dentro de las conclusiones en su reunión con autoridades en Estados Unidos, el procurador Carrillo resaltó el nivel de preocupación que existe frente a la situación de Venezuela relacionado con las actuaciones contra los organismos de control del vecino país.

“Vamos a seguir buscando ese respaldo; vamos a examinar mecanismos formales e informales de respaldo a la Fiscal Luisa Ortega, cuyos días parecen contados por cuenta de la dictadura del señor Maduro y vamos a ver de qué manera se pueden articular esas instancias”, señaló Carrillo.


Ecuador

Así fue el bombardeo de Ecuador contra el jefe guerrillero 'Mono Tole' en la frontera con Colombia por el que protesta Petro

El presidente Gustavo Petro ha denunciado bombardeos del lado colombiano de la frontera en medio de la operación.
Bombardeo contra el Comando de Frontera de Ecuador



EE.UU. permite oficialmente a empresas hacer negocios con PDVSA, pero con condiciones

Los pagos a empresas serán controlados estrictamente por la Casa Blanca.

Enrique Márquez, una posible opción presidencial de la izquierda moderada en Venezuela

Martínez fue presentado por Donald Trump como preso político liberado ante el Congreso de EE.UU.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional