Procurador Carrillo ofrece respaldo institucional a fiscal de Venezuela

El procurador general Fernando Carrillo manifestó su respaldo frente a las acciones que está emprendiendo el gobierno de Nicolás Maduro contra la fiscal Luisa Ortega.
Fernando-Carrillo-LA-FM-Colprensa.jpg
Archivo Colprensa.

De acuerdo con Carrillo, tras su reunión con el secretario General de la OEA, consideró que lo que está pasando con la Fiscal del vecino país merece un respaldo institucional en Iberoamérica y por lo tanto junto con el embajador colombiano Andrés González, buscará los mecanismos para materializar dicha acción.

Para el procurador General, es necesaria una serie de actitudes muy en defensa del Estado de derecho en la consolidación de la democracia y la preservación del orden público, que es un obligación para todos quienes estamos desde las instituciones del Ministerio Público, fiscalías y procuradurías de Iberoamérica”.

Dentro de las conclusiones en su reunión con autoridades en Estados Unidos, el procurador Carrillo resaltó el nivel de preocupación que existe frente a la situación de Venezuela relacionado con las actuaciones contra los organismos de control del vecino país.

“Vamos a seguir buscando ese respaldo; vamos a examinar mecanismos formales e informales de respaldo a la Fiscal Luisa Ortega, cuyos días parecen contados por cuenta de la dictadura del señor Maduro y vamos a ver de qué manera se pueden articular esas instancias”, señaló Carrillo.


Conflicto diplomático

Presidente Gustavo Petro rechaza amenazas de EE. UU. contra Cuba

El mandatario norteamericano Donald Trump afirmó que cuando culminé las operaciones contra Irán sus tropas se dirigirán a Cuba.
Discurso del presidente Gustavo Petro el Día del Trabajo.



Hombre capturado en Austria por presunto envenenamiento de alimentos para bebés

Las autoridades buscan envases que habrían sido corrompidos por el sujeto en el sur de Viena.

Irán dice que EE.UU. debe elegir entre diplomacia o confrontación tras su propuesta de paz

Irán ofrece una salida diplomática y mantiene la disposición ante nuevas agresiones; EE. UU. debe elegir entre diálogo o confrontación, según Teherán.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.