Fernando-Carrillo-LA-FM-Colprensa.jpg
Procurador Fernando Carrillo /Colprensa
4 Jul 2017 01:14 PM

Procurador Carrillo ofrece respaldo institucional a fiscal de Venezuela

El procurador general Fernando Carrillo manifestó su respaldo frente a las acciones que está emprendiendo el gobierno de Nicolás Maduro contra la fiscal Luisa Ortega.
La
Fm

De acuerdo con Carrillo, tras su reunión con el secretario General de la OEA, consideró que lo que está pasando con la Fiscal del vecino país merece un respaldo institucional en Iberoamérica y por lo tanto junto con el embajador colombiano Andrés González, buscará los mecanismos para materializar dicha acción.

Para el procurador General, es necesaria una serie de actitudes muy en defensa del Estado de derecho en la consolidación de la democracia y la preservación del orden público, que es un obligación para todos quienes estamos desde las instituciones del Ministerio Público, fiscalías y procuradurías de Iberoamérica”.

Dentro de las conclusiones en su reunión con autoridades en Estados Unidos, el procurador Carrillo resaltó el nivel de preocupación que existe frente a la situación de Venezuela relacionado con las actuaciones contra los organismos de control del vecino país.

“Vamos a seguir buscando ese respaldo; vamos a examinar mecanismos formales e informales de respaldo a la Fiscal Luisa Ortega, cuyos días parecen contados por cuenta de la dictadura del señor Maduro y vamos a ver de qué manera se pueden articular esas instancias”, señaló Carrillo.