Proclama nazi de reconocido futbolista desata indignación en Holanda

El exfutbolista aseguró que se trató de una broma mal entendida.
Marco Van Basten, exfutbollista holandés
Marco Van Basten, exfutbollista holandés. Crédito: AFP

Un micrófono abierto en un estudio de televisión cazó este sábado al exfutbolista holandés Marco van Basten diciendo la proclama nazi “Sieg Heil” en la cadena “Fox Sports”, donde trabaja como comentarista.

El suceso se produjo al finalizar la entrevista que un periodista holandés le estaba haciendo en alemán al germano Frank Wormuth, entrenador del Heracles Almelo, desde el estadio Johan Cruyff Arena.

Cuando ambos se despidieron, se escuchó en antena a Van Basten decir “Sieg Heil” desde el estudio, momento que fue ampliamente compartido en las redes sociales de Países Bajos.

Lea también: Argentina-Colombia, plato fuerte de las clasificaciones a finales de Copa Davis

La propia cadena le pidió al exfutbolista una explicación en directo, a lo que Van Basten reaccionó ofreciendo sus disculpas y diciendo que se trató de una “broma equivocada”.

“No era mi intención escandalizar a la gente, sólo quería ridiculizar el alemán de Hans”, dijo en referencia a las habilidades lingüísticas del periodista que hizo la entrevista.

La polémica declaración se produjo en el mismo fin de semana en el que el fútbol profesional holandés hizo un gesto colectivo contra el racismo.

De interés: América ganó y es líder; así quedó la tabla del grupo B

Los partidos de la primera y la segunda división se detuvieron tras el pitido inicial como respuesta a los cánticos racistas que un jugador del Excelsior Rotterdam, Ahmad Mendes Moreira, sufrió el pasado domingo en el campo del Den Bosch.

Los jugadores permanecieron quietos los primeros sesenta segundos de cada partido mientras en los marcadores electrónicos de los estadios apareció la frase “¿Racismo? Entonces no jugamos”.


Temas relacionados

israel

¿Quién ganó las elecciones en Israel? Último reporte este miércoles 28 de octubre; Última hora

El bloque de la oposición al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, estaba liderando por estrecho margen en las legislativas de este martes.
Ciudadanos a la espera de resultados en las elecciones de Israel



EE.UU. guía desde una base militar de Ecuador la nueva guerra contra el narcotráfico

Estados Unidos, incluso, tiene aviones en Ecuador. Así combatirá el narcotráfico en el pacífico.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.