Proclama nazi de reconocido futbolista desata indignación en Holanda

El exfutbolista aseguró que se trató de una broma mal entendida.
Marco Van Basten, exfutbollista holandés
Marco Van Basten, exfutbollista holandés. Crédito: AFP

Un micrófono abierto en un estudio de televisión cazó este sábado al exfutbolista holandés Marco van Basten diciendo la proclama nazi “Sieg Heil” en la cadena “Fox Sports”, donde trabaja como comentarista.

El suceso se produjo al finalizar la entrevista que un periodista holandés le estaba haciendo en alemán al germano Frank Wormuth, entrenador del Heracles Almelo, desde el estadio Johan Cruyff Arena.

Cuando ambos se despidieron, se escuchó en antena a Van Basten decir “Sieg Heil” desde el estudio, momento que fue ampliamente compartido en las redes sociales de Países Bajos.

Lea también: Argentina-Colombia, plato fuerte de las clasificaciones a finales de Copa Davis

La propia cadena le pidió al exfutbolista una explicación en directo, a lo que Van Basten reaccionó ofreciendo sus disculpas y diciendo que se trató de una “broma equivocada”.

“No era mi intención escandalizar a la gente, sólo quería ridiculizar el alemán de Hans”, dijo en referencia a las habilidades lingüísticas del periodista que hizo la entrevista.

La polémica declaración se produjo en el mismo fin de semana en el que el fútbol profesional holandés hizo un gesto colectivo contra el racismo.

De interés: América ganó y es líder; así quedó la tabla del grupo B

Los partidos de la primera y la segunda división se detuvieron tras el pitido inicial como respuesta a los cánticos racistas que un jugador del Excelsior Rotterdam, Ahmad Mendes Moreira, sufrió el pasado domingo en el campo del Den Bosch.

Los jugadores permanecieron quietos los primeros sesenta segundos de cada partido mientras en los marcadores electrónicos de los estadios apareció la frase “¿Racismo? Entonces no jugamos”.


Temas relacionados

Ataque aéreo

[Video] Momento exacto del bombardeo que dejó heridos a dos periodistas en el Líbano

Israel bombardea de nuevo un puente en el río Litani en Líbano; reporteros de RT heridos cerca del lugar mientras se mantiene la tensión en la región
Momento del bombardeo en el Líbano que hirió a dos periodistas



Nueva Zelanda plantea enviar policía permanente a Colombia para la lucha contra el narcotráfico

Nueva Zelanda considera que el Pacífico es una "autopista" para el tráfico de drogas.

Trump reprende a Israel por atacar un campo de gas iraní: "lo hicieron por rabia"

El complejo era el más importante de Irán y era operado en conjunto con Catar.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.