A prisión la esposa del embajador griego en Brasil por crimen del diplomático

La brasileña Françoise Amiridis, acusada de haber planeado el asesinato de su marido, el embajador de Grecia en Brasil, Kyariakos Amiridis, fue transferida hoy a una prisión común de Río de Janeiro luego de que la Justicia determinara su detención provisional por 30 días, informó la Policía.
000_JI04J1.jpg
AFP

La viuda, de 40 años y que estaba casada hacía quince con el diplomático, con quien tuvo una niña de diez años, fue ingresada este sábado en el Complejo Penitenciario de Bangú, el mayor de Río de Janeiro y que cuenta entre sus unidades con una cárcel femenina.

El embajador, cuyo cuerpo fue encontrado calcinado el pasado jueves en un suburbio de Río de Janeiro, fue víctima de un crimen pasional planeado por su ahora viuda y ejecutado por el amante de esta, según los investigadores responsables por el caso.

Tras dos días de recolección de pruebas y de interrogatorios a los acusados, que supuestamente terminaron confesando su participación en el crimen, la Policía Civil de Río de Janeiro pidió la detención de tres personas a las que acusó del asesinato, incluyendo la viuda del embajador.

La Justicia también expidió una orden de detención provisional contra el policía Sergio Gomes, de 29 años, acusado de ser el autor material del homicidio y quien dijo ser amante de la esposa del diplomático hacía unos seis meses.

Gomes fue transferido hoy a un centro de reclusión especial para policías en Niteroi, ciudad en la región metropolitana de Río de Janeiro.

La tercera orden de arresto fue dictada contra Eduardo Moreira, primo del policía y quien confesó que ayudó a la pareja de amantes a deshacerse del cuerpo.

De acuerdo con la Policía, el cómplice confesó que se reunió el domingo pasado con los otros dos autores del crimen para planearlo, que la esposa del embajador le prometió 80.000 reales (unos 24.242,4 dólares) por ayudarlos y que el lunes acudió a la residencia en que estaba alojado el diplomático para retirar el cuerpo.

Moreira fue el único de los tres acusados que no fue transferido hoy a un presidio debido a que la Policía Civil quiere mantenerlo en la comisaría para que ayude a aclarar algunas dudas que aún quedan en la investigación.

La Policía confirmó el viernes que el cuerpo encontrado un día antes era el del diplomático, de 59 años.

El crimen comenzó a ser investigado el jueves cuando la esposa del diplomático se presentó en una comisaría para denunciar la desaparición de su marido, a quien dijo haber visto por última vez en la noche del lunes.

Ese mismo día las autoridades encontraron un cuerpo incinerado dentro del vehículo que Amiridis había alquilado para movilizarse en Nova Iguaçu, un municipio en el área metropolitana de Río de Janeiro en el que pasaba una temporada de vacaciones.

El automóvil había sido incendiado debajo de un viaducto en la entrada de Nova Iguaçu.

El hallazgo de manchas de sangre en un sofá encontrado en la vivienda que el diplomático compartía con su esposa y las imágenes de las cámaras de seguridad en el condominio de la residencia llevaron a la Policía a sospechar de un crimen pasional y a convocar para interrogatorio a los tres sospechosos.

Kyriakos Amiridis fue cónsul de Grecia en Río de Janeiro entre 2001 y 2004 y había asumido como embajador en Brasilia a comienzos de 2016.

Abogado de la Universidad de Aristóteles de Tesalónica, Amiridis comenzó su carrera diplomática en 1985 y antes de asumir como embajador en Brasilia fue titular en Libia entre 2012 y 2016.

Con información de EFE

Organización de las Naciones Unidas

¿Debe Colombia salirse de la ONU y la OEA? "Estas organizaciones terminan siendo cómplices e incoherentes"

El Presidente electo Abelardo de la Espriella ha propuesto en campaña retirar a Colombia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
ONU



Perú ya superó el 99 % del conteo de votos: el mensaje de Keiko Fujimori sobre su posible triunfo

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) reporta un avance del 99,6 % del conteo oficial.

De La Espriella aseguró que los colombianos que soliciten asilo en EE.UU. serán devueltos a su país

De La Espriella lo aseguró tras una reunión sostenida con el congresista republicano Bernie Moreno en Barranquilla.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.