A prisión la esposa del embajador griego en Brasil por crimen del diplomático

La brasileña Françoise Amiridis, acusada de haber planeado el asesinato de su marido, el embajador de Grecia en Brasil, Kyariakos Amiridis, fue transferida hoy a una prisión común de Río de Janeiro luego de que la Justicia determinara su detención provisional por 30 días, informó la Policía.
000_JI04J1.jpg
AFP

La viuda, de 40 años y que estaba casada hacía quince con el diplomático, con quien tuvo una niña de diez años, fue ingresada este sábado en el Complejo Penitenciario de Bangú, el mayor de Río de Janeiro y que cuenta entre sus unidades con una cárcel femenina.

El embajador, cuyo cuerpo fue encontrado calcinado el pasado jueves en un suburbio de Río de Janeiro, fue víctima de un crimen pasional planeado por su ahora viuda y ejecutado por el amante de esta, según los investigadores responsables por el caso.

Tras dos días de recolección de pruebas y de interrogatorios a los acusados, que supuestamente terminaron confesando su participación en el crimen, la Policía Civil de Río de Janeiro pidió la detención de tres personas a las que acusó del asesinato, incluyendo la viuda del embajador.

La Justicia también expidió una orden de detención provisional contra el policía Sergio Gomes, de 29 años, acusado de ser el autor material del homicidio y quien dijo ser amante de la esposa del diplomático hacía unos seis meses.

Gomes fue transferido hoy a un centro de reclusión especial para policías en Niteroi, ciudad en la región metropolitana de Río de Janeiro.

La tercera orden de arresto fue dictada contra Eduardo Moreira, primo del policía y quien confesó que ayudó a la pareja de amantes a deshacerse del cuerpo.

De acuerdo con la Policía, el cómplice confesó que se reunió el domingo pasado con los otros dos autores del crimen para planearlo, que la esposa del embajador le prometió 80.000 reales (unos 24.242,4 dólares) por ayudarlos y que el lunes acudió a la residencia en que estaba alojado el diplomático para retirar el cuerpo.

Moreira fue el único de los tres acusados que no fue transferido hoy a un presidio debido a que la Policía Civil quiere mantenerlo en la comisaría para que ayude a aclarar algunas dudas que aún quedan en la investigación.

La Policía confirmó el viernes que el cuerpo encontrado un día antes era el del diplomático, de 59 años.

El crimen comenzó a ser investigado el jueves cuando la esposa del diplomático se presentó en una comisaría para denunciar la desaparición de su marido, a quien dijo haber visto por última vez en la noche del lunes.

Ese mismo día las autoridades encontraron un cuerpo incinerado dentro del vehículo que Amiridis había alquilado para movilizarse en Nova Iguaçu, un municipio en el área metropolitana de Río de Janeiro en el que pasaba una temporada de vacaciones.

El automóvil había sido incendiado debajo de un viaducto en la entrada de Nova Iguaçu.

El hallazgo de manchas de sangre en un sofá encontrado en la vivienda que el diplomático compartía con su esposa y las imágenes de las cámaras de seguridad en el condominio de la residencia llevaron a la Policía a sospechar de un crimen pasional y a convocar para interrogatorio a los tres sospechosos.

Kyriakos Amiridis fue cónsul de Grecia en Río de Janeiro entre 2001 y 2004 y había asumido como embajador en Brasilia a comienzos de 2016.

Abogado de la Universidad de Aristóteles de Tesalónica, Amiridis comenzó su carrera diplomática en 1985 y antes de asumir como embajador en Brasilia fue titular en Libia entre 2012 y 2016.

Con información de EFE

Tren de Aragua

¿Quién era alias Niño Guerrero, máximo cabecilla del Tren de Aragua abatido por EE. UU.?

Donald Trump anunció la muerte de alias "Niño Guerrero", señalado como el máximo líder del Tren de Aragua.
Alias Niño Guerrero



Pakistán afirma que el acuerdo de paz entre Estados Unidos e Irán será firmado en menos de 24 horas

El presidente Donald Trump había dicho que este fin de semana seguramente llegarán a un acuerdo de paz con Irán.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.