A prisión doctora que por estar ebria causó muerte de mujer durante parto

Según los investigadores, la médica intubó la vía digestiva en lugar de la respiratoria, sin darse cuenta.
Centro carcelario (referencia)
Centro carcelario (referencia) Crédito: Ingimage

Una anestesista belga de 51 años, acusada de haber participado de una cesárea en estado de embriaguez tras la cual la paciente falleció, fue condenada este jueves a tres años de cárcel en Francia y no podrá volver a ejercer.

En septiembre de 2014 en Orthez (suroeste) Wauters había realizado una epidural a Xyntia Hawke una británica de 28 años, pero durante el parto aparecieron complicaciones que requirieron una cesárea de emergencia.

Según los investigadores, la doctora intubó la vía digestiva en lugar de la respiratoria, sin darse cuenta. "Fue una carnicería", según el fiscal.

Hawke murió debido a las secuelas provocadas por la falta de oxígeno, pero su bebé sobrevivió.

Testigos afirmaron que la doctora trabajó ebria y olía a alcohol y la policía encontró en su casa unas 10 botellas de vodka.

La anestesista admitió durante la investigación que había empezado su día bebiendo vodka con agua, "como todos los días".

Helga Wauters también fue condenada a entregar cerca de 1,4 millones de euros (1,6 millones de dólares) de indemnización al hijo de la víctima y a su familia.


Temas relacionados

Negociación

Donald Trump dice que negociadores iraníes pueden llamar a EE. UU. “cuando quieran”

Esto lo dijo el mandatario estadounidense luego de haber cancelado el viaje previsto de los emisarios a Pakistán.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el sábado que los negociadores iraníes pueden llamar a Washington "cuando quieran".



¿De qué hablaron el presidente Petro y Delcy Rodríguez? estos fueron los acuerdos a los que llegaron

El presidente Petro es el primer mandatario que visita Miraflores tras la captura de Nicolás Maduro.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador cumplirá cinco meses preso en los Estados Unidos y aún espera por la condena que le pueden aplicar por varios delitos relacionados con el narcotráfico.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía