A prisión doctora que por estar ebria causó muerte de mujer durante parto

Según los investigadores, la médica intubó la vía digestiva en lugar de la respiratoria, sin darse cuenta.
Centro carcelario (referencia)
Centro carcelario (referencia) Crédito: Ingimage

Una anestesista belga de 51 años, acusada de haber participado de una cesárea en estado de embriaguez tras la cual la paciente falleció, fue condenada este jueves a tres años de cárcel en Francia y no podrá volver a ejercer.

En septiembre de 2014 en Orthez (suroeste) Wauters había realizado una epidural a Xyntia Hawke una británica de 28 años, pero durante el parto aparecieron complicaciones que requirieron una cesárea de emergencia.

Según los investigadores, la doctora intubó la vía digestiva en lugar de la respiratoria, sin darse cuenta. "Fue una carnicería", según el fiscal.

Hawke murió debido a las secuelas provocadas por la falta de oxígeno, pero su bebé sobrevivió.

Testigos afirmaron que la doctora trabajó ebria y olía a alcohol y la policía encontró en su casa unas 10 botellas de vodka.

La anestesista admitió durante la investigación que había empezado su día bebiendo vodka con agua, "como todos los días".

Helga Wauters también fue condenada a entregar cerca de 1,4 millones de euros (1,6 millones de dólares) de indemnización al hijo de la víctima y a su familia.


Temas relacionados

Ayuda humanitaria

Famosos piden ayudas para Venezuela: el llamado que hicieron para apoyar a las víctimas

Dos terremotos de magnitudes 7.2 y 7.5 sacudieron al país con apenas 40 segundos de diferencia.
Entre quienes hicieron un llamado para apoyar a los damnificados también estuvo Shakira, quien invitó a sus seguidores a colaborar con las organizaciones que ya trabajan sobre el terreno atendiendo a las comunidades afectadas.



Niños rescatados sin sus padres llegan a hospitales de Caracas tras el potente terremoto en Venezuela

Decenas de niños rescatados tras los terremotos en Venezuela llegaron solos a hospitales de Caracas, mientras aumenta el balance de muertos, heridos y desaparecidos.

150 millones de dólares y equipos de búsqueda y rescate: La asistencia que EE.UU. enviará a Venezuela tras los terremotos

El Departamento de Guerra estará encargado del transporte de personal y ayuda humanitaria hacia las zonas afectadas.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026