A prisión doctora que por estar ebria causó muerte de mujer durante parto

Según los investigadores, la médica intubó la vía digestiva en lugar de la respiratoria, sin darse cuenta.
Centro carcelario (referencia)
Centro carcelario (referencia) Crédito: Ingimage

Una anestesista belga de 51 años, acusada de haber participado de una cesárea en estado de embriaguez tras la cual la paciente falleció, fue condenada este jueves a tres años de cárcel en Francia y no podrá volver a ejercer.

En septiembre de 2014 en Orthez (suroeste) Wauters había realizado una epidural a Xyntia Hawke una británica de 28 años, pero durante el parto aparecieron complicaciones que requirieron una cesárea de emergencia.

Según los investigadores, la doctora intubó la vía digestiva en lugar de la respiratoria, sin darse cuenta. "Fue una carnicería", según el fiscal.

Hawke murió debido a las secuelas provocadas por la falta de oxígeno, pero su bebé sobrevivió.

Testigos afirmaron que la doctora trabajó ebria y olía a alcohol y la policía encontró en su casa unas 10 botellas de vodka.

La anestesista admitió durante la investigación que había empezado su día bebiendo vodka con agua, "como todos los días".

Helga Wauters también fue condenada a entregar cerca de 1,4 millones de euros (1,6 millones de dólares) de indemnización al hijo de la víctima y a su familia.


Temas relacionados

El Salvador

Aprueban cadena perpetua en El Salvador por delitos de homicidio, violación y terrorismo

La votación fue de 59 contra 1 y no se discutió en el pleno del Parlamento.
El Salvador



Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que, aunque existe empleo, los ingresos no alcanzan para cubrir las necesidades básicas.

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Felipe VI reconoce ‘mucho abuso’ en la conquista; el Gobierno respalda sus palabras, mientras la izquierda exige más contexto y la derecha defiende la obra histórica

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.