Príncipe William asegura que su abuelo está bien tras estar una semana hospitalizado

De acuerdo con fuentes reales citadas por los medios británicos, la hospitalización del duque no está relacionada con el coronavirus.
Príncipe Felipe
Crédito: AFP

El príncipe William, segundo en la línea de sucesión a la corona británica, guiñó un ojo cuando le preguntaron este lunes por el estado de salud de su abuelo paterno, el duque de Edimburgo, del que dijo está "OK".

El príncipe Felipe, que cumplirá 100 años el próximo junio, permanece ingresado desde la semana pasada en el hospital King Edward VII, en el centro de Londres, pero el palacio de Buckingham, residencia oficial de la familia real, no ha aportado información sobre la dolencia que afecta al esposo de Isabel II.

Durante una visita a un centro de vacunación contra la covid-19 en el condado de Norfolk, en el este de Inglaterra, el duque de Cambridge contestó que su abuelo está "OK" y que los médicos "lo están cuidando", tras lo cual guiñó un ojo.

De acuerdo con fuentes reales citadas por los medios británicos, la hospitalización del duque no está relacionada con el coronavirus.

La reina Isabel II y su esposo fueron vacunados contra la covid-19 el mes pasado en el castillo de Windsor, ubicado a unos 30 kilómetros del centro de la capital británica.

Felipe de Edimburgo no fue ingresado de urgencia la semana pasada, sino que fue trasladado al hospital en un vehículo privado y entró al edificio caminando sin ayuda.

El príncipe Carlos, heredero al trono, visitó el fin de semana a su padre, tras lo cual regresó a su residencia campestre de Highgrove, ubicada en el oeste de Inglaterra.

La visita del príncipe de Gales a su padre se produjo después de que el palacio de Buckingham confirmase que los duques de Sussex, Harry y Meghan, no volverán a trabajar como miembros de la familia real.


Temas relacionados

Aranceles

Entran en vigor aranceles del 50 % para Canadá tras fracaso de negociación con EE. UU.

Son cerca de 20.000 millones de dólares en productos lo que tendrán que pagar el nuevo tributo a la administración Trump.
La referencia al estrecho de Ormuz adquiere especial importancia debido a su papel dentro del conflicto con Irán.



Comando Sur de EE.UU. lleva a cabo operaciones militares cerca a la frontera ecuatoriana con Colombia

El gobernador de la provincia de Esmeraldas ya han realizado trabajos de inteligencia junto con la Armada ecuatoriana.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.