Príncipe Harry pierde oficialmente su título de 'Alteza real'

En 2020, el príncipe Harry, y su esposa, Meghan, duquesa de Sussex, decidieron abandonar el papel que desempeñaban en la familia real británica.
Príncipe Harry pierde oficialmente su título de 'Alteza real'
Crédito: AFP


En 2020, la familia real en el Reino Unido tomó con sorpresa el anuncio del príncipe Harry, y su esposa, Meghan, duquesa de Sussex, de abandonar el papel que desempeñaban en la familia real británica y volverse independientes económicamente.

Le puede interesar: Príncipe Harry y Meghan Markle se dejaron ver felices

Desde el 1 de abril de 2020, el matrimonio renunció al tratamiento de alteza real y él y su familia han dejado de estar sustentados económicamente por la Corona. Ya el 19 de febrero de 2021 se hizo público que no volverían a ejercer funciones reales.

En la actualidad, Harry, su esposa Megan y los hijos que ambos tienen en común, residen en los Estados Unidos, el país donde nació ella. No obstante, desde hace algunos meses, se han venido rumorando sobre la posible separación del príncipe Harry y Meghan Markle, ya que algunos medios internacionales han afirmado que la pareja se encuentra en una crisis matrimonial.

Este es otro de los escándalos que envuelve a la monarquía británica porque la pareja habría tomado la decisión de divorciarse. Además, se ha especulado sobre la custodia de los hijos y de la millonaria cifra de dinero que estaría pidiendo Meghan Markle por la separación con el príncipe Harry.

Príncipe Harry ya no es su "alteza"

Ahora, a esta historia de la lejanía cada vez más marcada del Príncipe Harry con la familia real se le suma un nuevo capítulo.

En la página del Príncipe Harry en el sitio web de la familia real se ha actualizado para eliminar el título "Su Alteza Real".

Le puede interesar: Meghan Markle estaría pidiendo millones al príncipe Harry

Hasta hace poco, el duque de Sussex todavía era mencionado por su título de "Su Alteza Real" en su biografía en el sitio web de la familia real.

Sin embargo, la versión actual de la página no incluye ninguna referencia a Su Alteza Real, sino que se refiere a la realeza como el duque o el duque de Sussex.



Mercados bursátiles

El petróleo sube un 55 % tras el primer mes de la guerra en Oriente Medio

El barril brent, el crudo de referencia europeo, se ha disparado un 55,31 % desde el inicio del conflicto, y ha llegado a estar cerca de los 120 dólares.
En paralelo, el gas se ha revalorizado más del 70 % hasta los 54,155 euros por megavatio hora.



Advierten graves riesgos por salida del arbitraje internacional de inversión: “Va a incrementar los litigios”

En entrevista con La FM, el experto afirmó es “una muy mala decisión” y señaló que el arbitraje internacional “es un sistema que impera a nivel internacional de manera pacífica”.

Dólar tendrá un cambio inédito: incluirá la firma de Donald Trump

El cambio se dará en una edición conmemorativa por los 250 años de independencia, marcando un hecho inédito en el dólar.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años