Príncipe Harry pierde oficialmente su título de 'Alteza real'

En 2020, el príncipe Harry, y su esposa, Meghan, duquesa de Sussex, decidieron abandonar el papel que desempeñaban en la familia real británica.
Príncipe Harry pierde oficialmente su título de 'Alteza real'
Crédito: AFP


En 2020, la familia real en el Reino Unido tomó con sorpresa el anuncio del príncipe Harry, y su esposa, Meghan, duquesa de Sussex, de abandonar el papel que desempeñaban en la familia real británica y volverse independientes económicamente.

Le puede interesar: Príncipe Harry y Meghan Markle se dejaron ver felices

Desde el 1 de abril de 2020, el matrimonio renunció al tratamiento de alteza real y él y su familia han dejado de estar sustentados económicamente por la Corona. Ya el 19 de febrero de 2021 se hizo público que no volverían a ejercer funciones reales.

En la actualidad, Harry, su esposa Megan y los hijos que ambos tienen en común, residen en los Estados Unidos, el país donde nació ella. No obstante, desde hace algunos meses, se han venido rumorando sobre la posible separación del príncipe Harry y Meghan Markle, ya que algunos medios internacionales han afirmado que la pareja se encuentra en una crisis matrimonial.

Este es otro de los escándalos que envuelve a la monarquía británica porque la pareja habría tomado la decisión de divorciarse. Además, se ha especulado sobre la custodia de los hijos y de la millonaria cifra de dinero que estaría pidiendo Meghan Markle por la separación con el príncipe Harry.

Príncipe Harry ya no es su "alteza"

Ahora, a esta historia de la lejanía cada vez más marcada del Príncipe Harry con la familia real se le suma un nuevo capítulo.

En la página del Príncipe Harry en el sitio web de la familia real se ha actualizado para eliminar el título "Su Alteza Real".

Le puede interesar: Meghan Markle estaría pidiendo millones al príncipe Harry

Hasta hace poco, el duque de Sussex todavía era mencionado por su título de "Su Alteza Real" en su biografía en el sitio web de la familia real.

Sin embargo, la versión actual de la página no incluye ninguna referencia a Su Alteza Real, sino que se refiere a la realeza como el duque o el duque de Sussex.



Brasil

Bolsonaro vs Lula: ¿Quién ganó el último debate antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil 2026?

Bolsonaro y Lula se vieron por última vez las caras antes de las elecciones del domingo.
Bolsonaro vs Lula



Lula y Bolsonaro bajan el tono y debaten propuestas en último debate antes del balotaje en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro se alistan para el balotaje de este domingo 25 de octubre.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

La segunda vuelta presidencial en Brasil se define entre redes sociales y un electorado dividido. Este domingo escogen entre Lula y Bolsonaro.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.