Príncipe Harry pierde oficialmente su título de 'Alteza real'

En 2020, el príncipe Harry, y su esposa, Meghan, duquesa de Sussex, decidieron abandonar el papel que desempeñaban en la familia real británica.
Príncipe Harry pierde oficialmente su título de 'Alteza real'
Crédito: AFP


En 2020, la familia real en el Reino Unido tomó con sorpresa el anuncio del príncipe Harry, y su esposa, Meghan, duquesa de Sussex, de abandonar el papel que desempeñaban en la familia real británica y volverse independientes económicamente.

Le puede interesar: Príncipe Harry y Meghan Markle se dejaron ver felices

Desde el 1 de abril de 2020, el matrimonio renunció al tratamiento de alteza real y él y su familia han dejado de estar sustentados económicamente por la Corona. Ya el 19 de febrero de 2021 se hizo público que no volverían a ejercer funciones reales.

En la actualidad, Harry, su esposa Megan y los hijos que ambos tienen en común, residen en los Estados Unidos, el país donde nació ella. No obstante, desde hace algunos meses, se han venido rumorando sobre la posible separación del príncipe Harry y Meghan Markle, ya que algunos medios internacionales han afirmado que la pareja se encuentra en una crisis matrimonial.

Este es otro de los escándalos que envuelve a la monarquía británica porque la pareja habría tomado la decisión de divorciarse. Además, se ha especulado sobre la custodia de los hijos y de la millonaria cifra de dinero que estaría pidiendo Meghan Markle por la separación con el príncipe Harry.

Príncipe Harry ya no es su "alteza"

Ahora, a esta historia de la lejanía cada vez más marcada del Príncipe Harry con la familia real se le suma un nuevo capítulo.

En la página del Príncipe Harry en el sitio web de la familia real se ha actualizado para eliminar el título "Su Alteza Real".

Le puede interesar: Meghan Markle estaría pidiendo millones al príncipe Harry

Hasta hace poco, el duque de Sussex todavía era mencionado por su título de "Su Alteza Real" en su biografía en el sitio web de la familia real.

Sin embargo, la versión actual de la página no incluye ninguna referencia a Su Alteza Real, sino que se refiere a la realeza como el duque o el duque de Sussex.



Paraguay

Fiscalía de Paraguay imputa y pide prisión para Peña por crisis bancaria

El exmandatario buscaba dimitir a su cargo para evitar la destitución del Congreso.
El expresidente fue imputado por la Fiscalía.



¿Seguirá Israel siendo un aliado incondicional de Estados Unidos después de las elecciones?

Mientras que en EE. UU. los demócratas lograron una victoria contundente del Partido Demócrata, en Israel el resultado fue un empate técnico que deja un futuro político incierto. ¿Esto significaría que estaríamos próximos a ver una fragmentación en sus relaciones?

Los científicos no creen que la IA vaya a curar enfermedades: fracasaron creando vacunas

Un experimento determinó que la tecnología aún no permite establecer curas efectivas por sí sola.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.