Príncipe Harry pierde oficialmente su título de 'Alteza real'

En 2020, el príncipe Harry, y su esposa, Meghan, duquesa de Sussex, decidieron abandonar el papel que desempeñaban en la familia real británica.
Príncipe Harry pierde oficialmente su título de 'Alteza real'
Crédito: AFP


En 2020, la familia real en el Reino Unido tomó con sorpresa el anuncio del príncipe Harry, y su esposa, Meghan, duquesa de Sussex, de abandonar el papel que desempeñaban en la familia real británica y volverse independientes económicamente.

Le puede interesar: Príncipe Harry y Meghan Markle se dejaron ver felices

Desde el 1 de abril de 2020, el matrimonio renunció al tratamiento de alteza real y él y su familia han dejado de estar sustentados económicamente por la Corona. Ya el 19 de febrero de 2021 se hizo público que no volverían a ejercer funciones reales.

En la actualidad, Harry, su esposa Megan y los hijos que ambos tienen en común, residen en los Estados Unidos, el país donde nació ella. No obstante, desde hace algunos meses, se han venido rumorando sobre la posible separación del príncipe Harry y Meghan Markle, ya que algunos medios internacionales han afirmado que la pareja se encuentra en una crisis matrimonial.

Este es otro de los escándalos que envuelve a la monarquía británica porque la pareja habría tomado la decisión de divorciarse. Además, se ha especulado sobre la custodia de los hijos y de la millonaria cifra de dinero que estaría pidiendo Meghan Markle por la separación con el príncipe Harry.

Príncipe Harry ya no es su "alteza"

Ahora, a esta historia de la lejanía cada vez más marcada del Príncipe Harry con la familia real se le suma un nuevo capítulo.

En la página del Príncipe Harry en el sitio web de la familia real se ha actualizado para eliminar el título "Su Alteza Real".

Le puede interesar: Meghan Markle estaría pidiendo millones al príncipe Harry

Hasta hace poco, el duque de Sussex todavía era mencionado por su título de "Su Alteza Real" en su biografía en el sitio web de la familia real.

Sin embargo, la versión actual de la página no incluye ninguna referencia a Su Alteza Real, sino que se refiere a la realeza como el duque o el duque de Sussex.



Transporte aéreo

¿Por qué cobran dinero adicional por hacer escala aérea en Lima, Perú? Esto cuesta y así se paga

Desde 2025 existe una tarifa adicional para viajeros internacionales que hacen escala en Lima. Esto afecta directamente a muchos colombianos que se desplazan dentro de Sudamérica.
Aeropuerto Jorge Chávez de Lima



Conozca a Ping Ping y Fu Shuang, los pandas gigantes chinos que ya están en un zoológico de Atlanta

La pareja permanecerá en Estados Unidos durante una década, en un acuerdo que combina conservación, reproducción y una tradición diplomática que Pekín mantiene desde hace más de medio siglo.

Nvidia debuta con innovador sistema que previene que la IA se salga de control

La compañía lanzó dos herramientas de código abierto diseñadas para supervisar en tiempo real a los agentes de IA y aislar aquellos que presenten comportamientos considerados sospechosos..

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.