Príncipe Harry eliminó fragmentos de sus memorias por temor a que Carlos y William nunca lo perdonen

El hijo menor de Carlos III describe a William como un hombre colérico
Príncipe Harry
Príncipe Harry Crédito: AFP

El príncipe Harry eliminó fragmentos de sus memorias ante el temor de que su padre, el rey británico Carlos III, y su hermano William nunca lo "perdonen" ciertas revelaciones incómodas.

"El primer proyecto [del libro] era muy distinto. Era de 800 páginas y ahora solo tiene 400. Hubieran podido ser dos libros. Lo más difícil fue quitar cosas", aseguró en una entrevista publicada el viernes en el diario The Telegraph.

"Pasaron cosas, sobre todo entre mi hermano y yo, y hasta cierto punto entre mi padre y yo, que no quiero que el mundo sepa. Porque creo que nunca me perdonarían", añadió.

El libro, titulado "Spare" ["En la sombra" en español] salió a la venta el martes y conoce un éxito fulgurante.

Le puede interesar: Libro de memorias del príncipe Harry: precio y dónde comprarlo en Colombia

Nadie se libra en esta biografía de las críticas de Harry, y menos que nadie su hermano William, heredero del trono británico, a quien define como su "mejor enemigo".

El hijo menor de Carlos III describe a William como un hombre colérico y asegura que nunca aceptó a su esposa Meghan, a quien veía como "maleducada y agresiva".

Harry aseguró que decidió sacar a luz sus dolencias no para "hundir" a la monarquía, sino porque consideraba que le incumbía tratar de reformarla para proteger a los hijos de Guillermo (Jorge, de 9 años, Carlota, de 7 años, y Luis, de 4).

"Sé que de estos tres niños, al menos uno acabará como yo, el sustituto", afirmó. "Y eso me duele, me preocupa", añadió en la entrevista, realizada antes de la publicación del libro en California, donde vive.

"No se trata de intentar hundir a la monarquía, sino de salvarla de sí misma", afirmó.

"Sé que seré crucificado por muchas personas al decir esto", admitió, reiterando que, pese a todo deseaba reconciliarse con su familia.

También se dirigió directamente a la familia real y le pidió que se disculpara ante su esposa Meghan, "porque saben lo que hicieron". "Entonces, admítanlo y podremos pasar a otra cosa", añadió.

Lea también: Príncipe Harry y las más duras confesiones que hizo en su libro autobiográfico

El príncipe Harry ya había ajustado cuentas con su hermano en una controvertida serie documental titulada "Harry & Meghan" y estrenada por Netflix en diciembre.

En ella, él y Meghan Markle, de 41 años, relataron sus dificultades en el seno de la familia real y achacaron gran parte de su infelicidad a los ataques racistas contra la exactriz, que es mestiza, y el acoso de la prensa sensacionalista británica.

El palacio de Buckingham no ha reaccionado hasta ahora a la publicación del libro.

Otras noticias

¿Cómo es correr una triatlón tras un trasplante?


Estados Unidos

Elecciones de medio mandato en EE. UU.: demócratas recuperan el Congreso

El Partido Republicano del presidente Donald Trump sufrió un gran revés en Senado y Cámara con 42 escaños logrados, perdiendo 7, frente a 53 de la bancada azul.
Donald Trump respaldó a Ken Paxton en la contienda por el Senado en Texas, donde el demócrata James Talarico busca capitalizar el descontento con las políticas de la Casa Blanca.



Una mujer sobrevivió a los dos últimos accidentes de trenes en España: esta es su historia

El suceso provocó desconfianza en el sistema; así como manifestaciones en contra del Gobierno español.

Elecciones de medio término en EE.UU: ¿A qué hora cierran las urnas y a qué hora se conocerán los primeros resultados hoy?

Los estadounidenses acudieron a votaciones para elegir congresistas y senadores. Los resultados podrían cambiar el rumbo político del país.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.