Príncipe Harry eliminó fragmentos de sus memorias por temor a que Carlos y William nunca lo perdonen

El hijo menor de Carlos III describe a William como un hombre colérico
Príncipe Harry
Príncipe Harry Crédito: AFP

El príncipe Harry eliminó fragmentos de sus memorias ante el temor de que su padre, el rey británico Carlos III, y su hermano William nunca lo "perdonen" ciertas revelaciones incómodas.

"El primer proyecto [del libro] era muy distinto. Era de 800 páginas y ahora solo tiene 400. Hubieran podido ser dos libros. Lo más difícil fue quitar cosas", aseguró en una entrevista publicada el viernes en el diario The Telegraph.

"Pasaron cosas, sobre todo entre mi hermano y yo, y hasta cierto punto entre mi padre y yo, que no quiero que el mundo sepa. Porque creo que nunca me perdonarían", añadió.

El libro, titulado "Spare" ["En la sombra" en español] salió a la venta el martes y conoce un éxito fulgurante.

Le puede interesar: Libro de memorias del príncipe Harry: precio y dónde comprarlo en Colombia

Nadie se libra en esta biografía de las críticas de Harry, y menos que nadie su hermano William, heredero del trono británico, a quien define como su "mejor enemigo".

El hijo menor de Carlos III describe a William como un hombre colérico y asegura que nunca aceptó a su esposa Meghan, a quien veía como "maleducada y agresiva".

Harry aseguró que decidió sacar a luz sus dolencias no para "hundir" a la monarquía, sino porque consideraba que le incumbía tratar de reformarla para proteger a los hijos de Guillermo (Jorge, de 9 años, Carlota, de 7 años, y Luis, de 4).

"Sé que de estos tres niños, al menos uno acabará como yo, el sustituto", afirmó. "Y eso me duele, me preocupa", añadió en la entrevista, realizada antes de la publicación del libro en California, donde vive.

"No se trata de intentar hundir a la monarquía, sino de salvarla de sí misma", afirmó.

"Sé que seré crucificado por muchas personas al decir esto", admitió, reiterando que, pese a todo deseaba reconciliarse con su familia.

También se dirigió directamente a la familia real y le pidió que se disculpara ante su esposa Meghan, "porque saben lo que hicieron". "Entonces, admítanlo y podremos pasar a otra cosa", añadió.

Lea también: Príncipe Harry y las más duras confesiones que hizo en su libro autobiográfico

El príncipe Harry ya había ajustado cuentas con su hermano en una controvertida serie documental titulada "Harry & Meghan" y estrenada por Netflix en diciembre.

En ella, él y Meghan Markle, de 41 años, relataron sus dificultades en el seno de la familia real y achacaron gran parte de su infelicidad a los ataques racistas contra la exactriz, que es mestiza, y el acoso de la prensa sensacionalista británica.

El palacio de Buckingham no ha reaccionado hasta ahora a la publicación del libro.

Otras noticias

¿Cómo es correr una triatlón tras un trasplante?


Rusia

Rusia descarta caso de peste neumónica tras muerte en laboratorio de Siberia: ¿qué tan letal es?

La peste es una enfermedad infecciosa causada por bacterias que se pueden trasmitir al toser o estornudar. La OMS se mantiene en alerta.
Rusia descarta peste neumónica tras muerte de trabajadora en Siberia



¿Cuándo se entrega el premio Nobel de Literatura 2026 y quiénes son los favoritos para recibir el reconocimiento?

El Nobel de Literatura 2026 se anunciará en octubre y ya hay varios escritores que aparecen entre los nombres que suenan para recibir el premio.

Premio Nobel de Medicina 2026: quiénes lo ganaron y por qué

Esta semana también se conocerán los premios en química, física y literatura.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia