Príncipe Harry eliminó fragmentos de sus memorias por temor a que Carlos y William nunca lo perdonen

El hijo menor de Carlos III describe a William como un hombre colérico
Príncipe Harry
Príncipe Harry Crédito: AFP

El príncipe Harry eliminó fragmentos de sus memorias ante el temor de que su padre, el rey británico Carlos III, y su hermano William nunca lo "perdonen" ciertas revelaciones incómodas.

"El primer proyecto [del libro] era muy distinto. Era de 800 páginas y ahora solo tiene 400. Hubieran podido ser dos libros. Lo más difícil fue quitar cosas", aseguró en una entrevista publicada el viernes en el diario The Telegraph.

"Pasaron cosas, sobre todo entre mi hermano y yo, y hasta cierto punto entre mi padre y yo, que no quiero que el mundo sepa. Porque creo que nunca me perdonarían", añadió.

El libro, titulado "Spare" ["En la sombra" en español] salió a la venta el martes y conoce un éxito fulgurante.

Le puede interesar: Libro de memorias del príncipe Harry: precio y dónde comprarlo en Colombia

Nadie se libra en esta biografía de las críticas de Harry, y menos que nadie su hermano William, heredero del trono británico, a quien define como su "mejor enemigo".

El hijo menor de Carlos III describe a William como un hombre colérico y asegura que nunca aceptó a su esposa Meghan, a quien veía como "maleducada y agresiva".

Harry aseguró que decidió sacar a luz sus dolencias no para "hundir" a la monarquía, sino porque consideraba que le incumbía tratar de reformarla para proteger a los hijos de Guillermo (Jorge, de 9 años, Carlota, de 7 años, y Luis, de 4).

"Sé que de estos tres niños, al menos uno acabará como yo, el sustituto", afirmó. "Y eso me duele, me preocupa", añadió en la entrevista, realizada antes de la publicación del libro en California, donde vive.

"No se trata de intentar hundir a la monarquía, sino de salvarla de sí misma", afirmó.

"Sé que seré crucificado por muchas personas al decir esto", admitió, reiterando que, pese a todo deseaba reconciliarse con su familia.

También se dirigió directamente a la familia real y le pidió que se disculpara ante su esposa Meghan, "porque saben lo que hicieron". "Entonces, admítanlo y podremos pasar a otra cosa", añadió.

Lea también: Príncipe Harry y las más duras confesiones que hizo en su libro autobiográfico

El príncipe Harry ya había ajustado cuentas con su hermano en una controvertida serie documental titulada "Harry & Meghan" y estrenada por Netflix en diciembre.

En ella, él y Meghan Markle, de 41 años, relataron sus dificultades en el seno de la familia real y achacaron gran parte de su infelicidad a los ataques racistas contra la exactriz, que es mestiza, y el acoso de la prensa sensacionalista británica.

El palacio de Buckingham no ha reaccionado hasta ahora a la publicación del libro.

Otras noticias

¿Cómo es correr una triatlón tras un trasplante?


Animales

Descubren nueva especie de rana venenosa amenazada por la minería en Ecuador

Investigadores descubrieron en Ecuador una nueva especie de rana venenosa de menos de dos centímetros, amenazada por la minería.
Excidobates perplexus, la nueva especie de rana venenosa identificada por investigadores en Ecuador.



Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas en Brasil antes de las elecciones

Lula da Silva busca el domingo un cuarto periodo en el poder; mientras que Flávio Bolsonaro espera convencer con su "Caravana de la victoria"-

Brasil apunta a una segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro, según experto internacional

Uria Franceli, experto en temas internacionales, analista político y colaborador en medios brasileños, también se refirió a la posibilidad de que Lula no consiga continuar en la Presidencia.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio