Príncipe Enrique se compromete con su novia, la actriz Meghan Markle

La pareja residirá en una pequeña casa adjunta al palacio de Kensington.
gennaro_gattuso1.jpg
Archivo AFP.

El príncipe Enrique de Inglaterra, nieto de la reina Isabel II, se casará en la próxima primavera con la actriz estadounidense Meghan Markle, tras un noviazgo de más de un año, anunció Clarence House, residencia oficial del príncipe Carlos, heredero de la corona británica.

Enrique, de 33 años, y Markle, de 36, se conocieron en mayo de 2016 en Canadá, cuando el hijo menor del príncipe de Gales y la fallecida Diana de Gales promocionaba en Toronto los Juegos Invictus, en los que participan militares veteranos.

La boda tendrá lugar en la primavera del año próximo en una fecha y un lugar aún por confirmar, según el comunicado oficial.

El príncipe Enrique, quinto en la línea de sucesión a la corona británica, se comprometió con la actriz estadounidense a principios de mes y se lo ha comunicado a la reina Isabel II, añadió la nota.

El hijo menor de Diana de Gales también informó de su compromiso a otros miembros de la familia real británica y ha recibido el visto bueno de los padres de la actriz estadounidense.

La pareja, agrega el comunicado, residirá en una pequeña casa adjunta al palacio de Kensington, donde vive actualmente el príncipe Enrique y también los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina.

Tras el anuncio, el palacio de Buckingham, residencia oficial de la familia real, informó de que Isabel II y el duque de Edimburgo están "encantados" con la noticia y les desean "felicidades", mientras que los duques de Cambridge destacaron que ha sido "maravilloso" conocer a Markle y verlos "tan felices juntos".

A través del palacio de Kensington, los padres de Meghan, Thomas Markle y Doria Ragland, emitieron un comunicado en el que expresan su "increíble felicidad por Meghan y Enrique".

"Nuestra hija ha sido siempre una persona amable y adorable. Verla unirse a Enrique, quien comparte las mismas cualidades, es una fuente de gran alegría para nosotros como padres", añade la nota.

Se espera que el príncipe Enrique y Meghan se presenten ante los medios gráficos hoy en el palacio de Kensington.

Markle, divorciada con residencia en Canadá, donde ha rodado la serie "Suits", fue vista en los últimos días en Londres, lo que animó las conjeturas sobre el anuncio del compromiso.

La boda del príncipe Enrique puede coincidir con el esperado nacimiento del tercer hijo de los duques de Cambridge.

Tras la boda, la actriz llevará el título de Su Alteza Real y se espera que la reina Isabel II le conceda a su nieto algún título nobiliario, que compartirá con su futura esposa.

En virtud de la Ley de Sucesión de la Corona de 2013, el príncipe, al ser quinto en la línea de sucesión al trono, debía pedirle permiso para casarse a su abuela, la jefa de Estado.

Meghan Markle se casó en 2011 con el productor de cine Trevor Engleson, del que se divorció en 2013.

Con información de EFE - Londres

Venezuela

El régimen venezolano acuerda creación de mesa de trabajo con exdiputados de oposición de la Asamblea Nacional del 2015-2020

El Palacio de Miraflores justificó la decisión como un camino hacia "la reconstrucción y en el mantenimiento de la paz".
Leopoldo López y Juan Guaidó



Atención colombianos: California busca desesperadamente hasta 6.000 profesores bilingües

Ante la escasez de maestros, el estado destinará 10 millones de dólares a un programa que pretende reclutar estudiantes de secundaria .

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella