Príncipe Carlos y su esposa Camila llegaron a Cuba

Es la primera vez que alguien de la familia real británica visita la isla.
El Príncipe Carlos y Camila fueron recibidos en Cuba por la vicecanciller Ana Teresita González.
El Príncipe Carlos y Camila fueron recibidos en Cuba por la vicecanciller Ana Teresita González. Crédito: AFP

El príncipe Carlos rindió homenaje el domingo al héroe nacional de Cuba, José Martí, en el inicio de la primera visita oficial de un miembro de la familia real británica a la isla socialista.

Poco después de arribar a La Habana en un avión de La Real Fuerza Aérea de su país, el heredero de la corona británica, acompañado de su esposa Camila, duquesa de Cornualles, depositó flores ante el monumento a Martí en la Plaza de la Revolución.

Esta es la única actividad prevista para esta jornada en la agenda oficial de la pareja real, que será invitada de honor el lunes en una cena oficial ofrecida por el presidente Miguel Díaz-Canel, quien sucedió en abril de 2018 a Raúl Castro.

No está prevista ninguna entrevista con Castro, que encabeza el gobernante Partido Comunista de Cuba (único).

Le puede interesar: Kate Middleton y Meghan Markle tienen prohibido decir estas palabras

A su llegada a la capital cubana, donde permanecerán hasta la tarde del miércoles, Carlos y Camila fueron recibidos por la vicecanciller Ana Teresita González.

El Príncipe Carlos y Camila fueron recibidos en Cuba por la vicecanciller Ana Teresita González.
El Príncipe Carlos y Camila fueron recibidos en Cuba por la vicecanciller Ana Teresita González.Crédito: AFP

Les "expresé nuestra satisfacción por esta visita oficial, la primera de un representante de la familia real del Reino Unido a Cuba", tuiteó González.

El primogénito de la reina Isabel II arriba a Cuba como parte de una gira por el Caribe, en momentos de tensiones entre La Habana y Washington.

El lunes, la pareja real también recorrerá el centro histórico de La Habana, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad desde 1982.

Vea también: Meghan Markle y Harry, una pareja de escándalos desde su boda

Príncipe Carlos visita por primera vez Cuba
El Príncipe Carlos rindió homenaje al héroe nacional de Cuba, José Martí.Crédito: AFP

Gran partidario de causas medioambientales, Carlos visitará el martes una estación de energía solar financiada, entre otros, por fondos británicos, que debe comenzar a funcionar en diciembre y se convertirá en la más grande del Caribe.

Asimismo, asistirá a un espectáculo de ballet en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

Antes de viajar el miércoles a las Islas Caimán, Carlos recorrerá el Centro de Inmunología Molecular, uno de los emblemas de la biotecnología en la isla.

Al anunciar en febrero el viaje, Clarence House, la residencia oficial de Carlos, dijo que se realizaba "a solicitud del gobierno británico" y que permitiría "realzar (su) creciente relación bilateral" y sus "vínculos culturales".

Lea también: Hombre dice ser el hijo secreto del príncipe Carlos y Camilla Parker

Cuba, sometida a un embargo estadounidense desde 1962, necesita de socios extranjeros, mientras que Washington amenaza con aplicar a partir de mediados de abril el Capítulo III de la Ley Helms-Burton de 1996.

Esta norma teóricamente permitiría, especialmente a los exiliados cubanos, demandar en las cortes federales de Estados Unidos a compañías que obtuvieron ganancias a través de firmas nacionalizadas después de la revolución.


Temas relacionados

terremoto

Terremoto de 7.8 azota las costas de Filipinas y hay alerta de tsunami

Las autoridades indican que el sismo ocurrió a 35 kilómetros de profundidad en el agua.
Las autoridades confirmaron que el temblor fue en el mar.



Perú acude a las urnas en una jornada clave: encuestas muestran un empate técnico entre Fujimori y Sánchez

El periodista José Ignacio Penagos detalló que la jornada ha transcurrido con normalidad, salvo por inconvenientes ligados a la ausencia de jurados de mesa.

Las frases más fuertes del Papa León XIV en España: críticas a la polarización y llamado a la unidad

El Papa expresó que “en el reino de Dios no hay espadas, ni drones, ni venganza”, haciendo referencia a los conflictos bélicos registrados en los últimos días.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde