Príncipe Carlos y su esposa Camila llegaron a Cuba

Es la primera vez que alguien de la familia real británica visita la isla.
El Príncipe Carlos y Camila fueron recibidos en Cuba por la vicecanciller Ana Teresita González.
El Príncipe Carlos y Camila fueron recibidos en Cuba por la vicecanciller Ana Teresita González. Crédito: AFP

El príncipe Carlos rindió homenaje el domingo al héroe nacional de Cuba, José Martí, en el inicio de la primera visita oficial de un miembro de la familia real británica a la isla socialista.

Poco después de arribar a La Habana en un avión de La Real Fuerza Aérea de su país, el heredero de la corona británica, acompañado de su esposa Camila, duquesa de Cornualles, depositó flores ante el monumento a Martí en la Plaza de la Revolución.

Esta es la única actividad prevista para esta jornada en la agenda oficial de la pareja real, que será invitada de honor el lunes en una cena oficial ofrecida por el presidente Miguel Díaz-Canel, quien sucedió en abril de 2018 a Raúl Castro.

No está prevista ninguna entrevista con Castro, que encabeza el gobernante Partido Comunista de Cuba (único).

Le puede interesar: Kate Middleton y Meghan Markle tienen prohibido decir estas palabras

A su llegada a la capital cubana, donde permanecerán hasta la tarde del miércoles, Carlos y Camila fueron recibidos por la vicecanciller Ana Teresita González.

El Príncipe Carlos y Camila fueron recibidos en Cuba por la vicecanciller Ana Teresita González.
El Príncipe Carlos y Camila fueron recibidos en Cuba por la vicecanciller Ana Teresita González.Crédito: AFP

Les "expresé nuestra satisfacción por esta visita oficial, la primera de un representante de la familia real del Reino Unido a Cuba", tuiteó González.

El primogénito de la reina Isabel II arriba a Cuba como parte de una gira por el Caribe, en momentos de tensiones entre La Habana y Washington.

El lunes, la pareja real también recorrerá el centro histórico de La Habana, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad desde 1982.

Vea también: Meghan Markle y Harry, una pareja de escándalos desde su boda

Príncipe Carlos visita por primera vez Cuba
El Príncipe Carlos rindió homenaje al héroe nacional de Cuba, José Martí.Crédito: AFP

Gran partidario de causas medioambientales, Carlos visitará el martes una estación de energía solar financiada, entre otros, por fondos británicos, que debe comenzar a funcionar en diciembre y se convertirá en la más grande del Caribe.

Asimismo, asistirá a un espectáculo de ballet en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

Antes de viajar el miércoles a las Islas Caimán, Carlos recorrerá el Centro de Inmunología Molecular, uno de los emblemas de la biotecnología en la isla.

Al anunciar en febrero el viaje, Clarence House, la residencia oficial de Carlos, dijo que se realizaba "a solicitud del gobierno británico" y que permitiría "realzar (su) creciente relación bilateral" y sus "vínculos culturales".

Lea también: Hombre dice ser el hijo secreto del príncipe Carlos y Camilla Parker

Cuba, sometida a un embargo estadounidense desde 1962, necesita de socios extranjeros, mientras que Washington amenaza con aplicar a partir de mediados de abril el Capítulo III de la Ley Helms-Burton de 1996.

Esta norma teóricamente permitiría, especialmente a los exiliados cubanos, demandar en las cortes federales de Estados Unidos a compañías que obtuvieron ganancias a través de firmas nacionalizadas después de la revolución.


Temas relacionados

Donald Trump

Cumbre Trump - Xi Jinping: este es el primer pedido que hará EE.UU.

Delegaciones de ambos países iniciaron consultas en Corea del Sur, previo al encuentro entre mandatarios.
Donald Trump y Xi Jinping se reunieron en Busan, Corea del Sur, en su primer cara a cara desde el regreso del republicano.



El director de la OMS pide a los países prepararse para un posible aumento de casos de hantavirus: Ya son 9 contagiados del crucero

El director Tedros Ghebreyesus dijo que aunque no había indicios de un contagio masivo, la situación podría cambiar.

United Airlines vuelve a Venezuela después de ocho años: así serán los vuelos entre Caracas y Houston

Tras ocho años sin operar esa conexión, la aerolínea estadounidense volverá a enlazar diariamente a Maiquetía con Texas desde agosto vía Houston, EE.UU.

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.