Príncipe Carlos y su esposa Camila llegaron a Cuba

Es la primera vez que alguien de la familia real británica visita la isla.
El Príncipe Carlos y Camila fueron recibidos en Cuba por la vicecanciller Ana Teresita González.
El Príncipe Carlos y Camila fueron recibidos en Cuba por la vicecanciller Ana Teresita González. Crédito: AFP

El príncipe Carlos rindió homenaje el domingo al héroe nacional de Cuba, José Martí, en el inicio de la primera visita oficial de un miembro de la familia real británica a la isla socialista.

Poco después de arribar a La Habana en un avión de La Real Fuerza Aérea de su país, el heredero de la corona británica, acompañado de su esposa Camila, duquesa de Cornualles, depositó flores ante el monumento a Martí en la Plaza de la Revolución.

Esta es la única actividad prevista para esta jornada en la agenda oficial de la pareja real, que será invitada de honor el lunes en una cena oficial ofrecida por el presidente Miguel Díaz-Canel, quien sucedió en abril de 2018 a Raúl Castro.

No está prevista ninguna entrevista con Castro, que encabeza el gobernante Partido Comunista de Cuba (único).

Le puede interesar: Kate Middleton y Meghan Markle tienen prohibido decir estas palabras

A su llegada a la capital cubana, donde permanecerán hasta la tarde del miércoles, Carlos y Camila fueron recibidos por la vicecanciller Ana Teresita González.

El Príncipe Carlos y Camila fueron recibidos en Cuba por la vicecanciller Ana Teresita González.
El Príncipe Carlos y Camila fueron recibidos en Cuba por la vicecanciller Ana Teresita González.Crédito: AFP

Les "expresé nuestra satisfacción por esta visita oficial, la primera de un representante de la familia real del Reino Unido a Cuba", tuiteó González.

El primogénito de la reina Isabel II arriba a Cuba como parte de una gira por el Caribe, en momentos de tensiones entre La Habana y Washington.

El lunes, la pareja real también recorrerá el centro histórico de La Habana, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad desde 1982.

Vea también: Meghan Markle y Harry, una pareja de escándalos desde su boda

Príncipe Carlos visita por primera vez Cuba
El Príncipe Carlos rindió homenaje al héroe nacional de Cuba, José Martí.Crédito: AFP

Gran partidario de causas medioambientales, Carlos visitará el martes una estación de energía solar financiada, entre otros, por fondos británicos, que debe comenzar a funcionar en diciembre y se convertirá en la más grande del Caribe.

Asimismo, asistirá a un espectáculo de ballet en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

Antes de viajar el miércoles a las Islas Caimán, Carlos recorrerá el Centro de Inmunología Molecular, uno de los emblemas de la biotecnología en la isla.

Al anunciar en febrero el viaje, Clarence House, la residencia oficial de Carlos, dijo que se realizaba "a solicitud del gobierno británico" y que permitiría "realzar (su) creciente relación bilateral" y sus "vínculos culturales".

Lea también: Hombre dice ser el hijo secreto del príncipe Carlos y Camilla Parker

Cuba, sometida a un embargo estadounidense desde 1962, necesita de socios extranjeros, mientras que Washington amenaza con aplicar a partir de mediados de abril el Capítulo III de la Ley Helms-Burton de 1996.

Esta norma teóricamente permitiría, especialmente a los exiliados cubanos, demandar en las cortes federales de Estados Unidos a compañías que obtuvieron ganancias a través de firmas nacionalizadas después de la revolución.


Temas relacionados

China

China tacha de "puras invenciones" las acusaciones de Trump sobre interferencia electoral

El presidente de Estados Unidos también dijo que China robó 220 millones de archivos de votantes y sugirió que Venezuela podría manipular las máquinas de votación estadounidenses.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con el presidente chino Xi Jinping.



El activista Beto Coral llegará hoy a Colombia en vuelo de deportación desde Estados Unidos

La detención de Beto Coral provocó muchas críticas debido a que el activista tiene un proceso de asilo vigente.

Gobierno británico pedirá a la FIFA que investigue a los jugadores argentinos por la pancarta de las Malvinas

Los argentinos sostenían una pancarta que decía "las Malvinas son argentinas" tras la victoria en semifinales del Mundial.

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.