El papa Francisco entregó a Duque un medallón que representa un árbol de olivo
El papa Francisco entregó a Duque un medallón que representa un árbol de olivo.
AFP
12 Dic 2019 12:21 PM

Primera Dama irá al Vaticano para reunirse con el papa

‪María Juliana Ruiz pretende sellar una alianza para los jóvenes colombianos.‬

Este viernes la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, se reunirá en Ciudad del Vaticano con el Papa Francisco, con el fin de sellar una alianza para los jóvenes colombianos que tengan sueños de proyectos de cambio.

El encuentro con el Pontífice, según explicó el Gobierno Nacional, se produce luego de la reunión que sostuvo la Primera Dama, el pasado mes de octubre, con José María del Corral, director de Scholas Occurrentes, la fundación impulsada por el Papa Francisco.

Vea también: Iván Duque: Algunos tienen por deporte agredir a la Policía

En ese encuentro se conocieron los pormenores de la iniciativa del Gobierno Nacional denominada ‘Sacúdete’ que busca políticas para ayudar a los jóvenes de bajos recursos y de zonas apartadas del país.

El programa “Sacúdete”, es una iniciativa que busca potencializar los talentos y habilidades de los jóvenes en el país, para que se conviertan en agentes de cambio social y logren consolidar proyectos de vida productivos.

“Esta iniciativa, a cargo de la Consejería para la Juventud, emplea una metodología enfocada en fomentar y desarrollar habilidades emprendedoras y capacidades de la cuarta revolución industrial”, afirmó el gobierno.

Por medio de un comunicado de prensa la Presidencia de la República señaló que “en la actualidad  'Sacúdete' hace presencia en  Orito, Putumayo; Puerto Wilches, Santander; Guamal, Meta; y Buenaventura, Valle del Cauca

Le puede interesar: Cambios en Gobierno Duque: sale Álvaro García y llega Hassan Nassar

Sacúdete (salud, cultura, deporte, tecnología y emprendimiento) es la estrategia del Gobierno Nacional para promover la innovación y el talento juvenil en el país, y contribuir al cierre de brechas sociales”, dice la comunicación.

La Primera Dama asistirá en el marco de su agenda de trabajo, en Roma a la inauguración de la nueva sede de Scholas Occurrentes, en la que sostendrá un encuentro con los directores de la fundación.