Primera Dama irá al Vaticano para reunirse con el papa

‪María Juliana Ruiz pretende sellar una alianza para los jóvenes colombianos.‬
El papa Francisco entregó a Duque un medallón que representa un árbol de olivo
El papa Francisco entregó a Duque un medallón que representa un árbol de olivo. Crédito: AFP

Este viernes la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, se reunirá en Ciudad del Vaticano con el Papa Francisco, con el fin de sellar una alianza para los jóvenes colombianos que tengan sueños de proyectos de cambio.

El encuentro con el Pontífice, según explicó el Gobierno Nacional, se produce luego de la reunión que sostuvo la Primera Dama, el pasado mes de octubre, con José María del Corral, director de Scholas Occurrentes, la fundación impulsada por el Papa Francisco.

Vea también: Iván Duque: Algunos tienen por deporte agredir a la Policía

En ese encuentro se conocieron los pormenores de la iniciativa del Gobierno Nacional denominada ‘Sacúdete’ que busca políticas para ayudar a los jóvenes de bajos recursos y de zonas apartadas del país.

El programa “Sacúdete”, es una iniciativa que busca potencializar los talentos y habilidades de los jóvenes en el país, para que se conviertan en agentes de cambio social y logren consolidar proyectos de vida productivos.

“Esta iniciativa, a cargo de la Consejería para la Juventud, emplea una metodología enfocada en fomentar y desarrollar habilidades emprendedoras y capacidades de la cuarta revolución industrial”, afirmó el gobierno.

Por medio de un comunicado de prensa la Presidencia de la República señaló que “en la actualidad 'Sacúdete' hace presencia en Orito, Putumayo; Puerto Wilches, Santander; Guamal, Meta; y Buenaventura, Valle del Cauca.

Le puede interesar: Cambios en Gobierno Duque: sale Álvaro García y llega Hassan Nassar

Sacúdete (salud, cultura, deporte, tecnología y emprendimiento) es la estrategia del Gobierno Nacional para promover la innovación y el talento juvenil en el país, y contribuir al cierre de brechas sociales”, dice la comunicación.

La Primera Dama asistirá en el marco de su agenda de trabajo, en Roma a la inauguración de la nueva sede de Scholas Occurrentes, en la que sostendrá un encuentro con los directores de la fundación.


Torres Gemelas

El hombre que limpia cada noche las piscinas del 11-S: sobrevivió al ataque y ahora cuida su memorial

Su labor comienza cuando se marchan los visitantes y se apagan las cascadas. Durante horas, limpia las enormes piscinas mientras recuerda que él estaba cerca del World Trade Center cuando el primer avión impactó contra una de las torres
Torres gemelas - Jim Maroon



Al menos 26 niños muertos en incendio que causó una estampida en escuela de RD Congo

El suceso se registró en plena jornada laboral; se realizarán honras fúnebres a los menores afectados.

Anthropic revela uso indebido de su IA en armas, espionaje y vigilancia

La empresa tecnológica entregó un informe revelando que en diferentes partes del mundo, su IA es utilizada en medios bélicos.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028