Primer paciente curado de coronavirus en Brasil

Brasil registra casi un centenar de casos.
David Uip, coordinador del Centro de Contingencia del Coronavirus en el Estado de Sao Paulo
David Uip, coordinador del Centro de Contingencia del Coronavirus en el Estado de Sao Paulo Crédito: AFP

Las autoridades sanitarias de Brasil anunciaron este viernes el primer paciente curado de coronavirus del país, donde hay cerca de un centenar de casos confirmados y otros 1.500 están bajo investigación, sin que se hayan registrado muertes.

Así lo confirmó el coordinador del Centro de Contingencia del Coronavirus en el Estado de Sao Paulo, David Uip, en una rueda de prensa en la que participó también el ministro de Salud de Brasil, Luiz Henrique Mandetta, entre otras autoridades.

Lea también: Minuto a minuto: cómo va el coronavirus en Colombia

"Estamos aquí con la presencia del superintendente del Hospital (privado) Albert Einstein y me autorizó a divulgar la cura del primer brasileño internado con coronavirus", señaló Uip.

No obstante, no detalló si el paciente dado de alta se trata del primer caso confirmado en Brasil, que además supuso el primero registrado en Latinoamérica.

Ese primer caso, anunciado el 26 de febrero, fue detectado en un brasileño de 61 años que había viajado recientemente a la región Lombardía, en el norte de Italia, el país más afectado de Europa, donde se encuentra actualmente el epicentro de la pandemia del coronavirus, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A partir de ahí, los casos de contagios por COVID-19 se han multiplicado en Brasil hasta casi el centenar registrados en 13 de los 27 estados federativos del país y de los que solo doce están hospitalizados.

La región más golpeada es Sao Paulo, el estado más poblado y rico de Brasil, donde hay 56 casos confirmados.

unknown node

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el pasado miércoles el brote de coronavirus como una "pandemia".

El Ministerio de Salud de Brasil ha recomendado a los pasajeros extranjeros que lleguen al país por otros medios permanecer aislados en sus domicilios durante una semana, aunque no hayan presentados síntomas del COVID-19.

También aconsejó cancelar los cruceros turísticos, así como grandes eventos públicos, como deportivos, musicales o manifestaciones, que concentren un alto número de personas.

La Alcaldía de Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, adoptó esa recomendación y este viernes determinó cancelar todos los actos masivos por tiempo indefinido.

Por otro lado, los partidos de fútbol previstos para los próximos días en la mayoría de los estados brasileños, incluyendo Río de Janeiro y Sao Paulo, serán en estadios con las puertas cerradas ante el temor de la propagación del coronavirus. EFE


Temas relacionados

Perú

Elecciones Perú 2026: resultados de la ultima encuesta; ¿Quién gana entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez?

La encuesta de Ipsos dio un primer escenario de cuál sería el resultado de las elecciones en Perú del 7 de junio.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez



Senador de EE.UU. Bernie Moreno advierte sobre la "extrema necesidad" de proteger a los candidatos de cara a las presidenciales

El senador dijo que los grupos armados en Colombia “verán su fin con un resultado y serán fortalecidos con otro”.

Estados Unidos presenta formalmente cargos contra Raúl Castro por asesinato

Los cargos contra Castro incluyen los delitos de conspiración para asesinar ciudadanos estadounidenses, destrucción de aeronaves civiles y asesinato

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026