Primer paciente curado de coronavirus en Brasil

Brasil registra casi un centenar de casos.
David Uip, coordinador del Centro de Contingencia del Coronavirus en el Estado de Sao Paulo
David Uip, coordinador del Centro de Contingencia del Coronavirus en el Estado de Sao Paulo Crédito: AFP

Las autoridades sanitarias de Brasil anunciaron este viernes el primer paciente curado de coronavirus del país, donde hay cerca de un centenar de casos confirmados y otros 1.500 están bajo investigación, sin que se hayan registrado muertes.

Así lo confirmó el coordinador del Centro de Contingencia del Coronavirus en el Estado de Sao Paulo, David Uip, en una rueda de prensa en la que participó también el ministro de Salud de Brasil, Luiz Henrique Mandetta, entre otras autoridades.

Lea también: Minuto a minuto: cómo va el coronavirus en Colombia

"Estamos aquí con la presencia del superintendente del Hospital (privado) Albert Einstein y me autorizó a divulgar la cura del primer brasileño internado con coronavirus", señaló Uip.

No obstante, no detalló si el paciente dado de alta se trata del primer caso confirmado en Brasil, que además supuso el primero registrado en Latinoamérica.

Ese primer caso, anunciado el 26 de febrero, fue detectado en un brasileño de 61 años que había viajado recientemente a la región Lombardía, en el norte de Italia, el país más afectado de Europa, donde se encuentra actualmente el epicentro de la pandemia del coronavirus, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A partir de ahí, los casos de contagios por COVID-19 se han multiplicado en Brasil hasta casi el centenar registrados en 13 de los 27 estados federativos del país y de los que solo doce están hospitalizados.

La región más golpeada es Sao Paulo, el estado más poblado y rico de Brasil, donde hay 56 casos confirmados.

unknown node

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el pasado miércoles el brote de coronavirus como una "pandemia".

El Ministerio de Salud de Brasil ha recomendado a los pasajeros extranjeros que lleguen al país por otros medios permanecer aislados en sus domicilios durante una semana, aunque no hayan presentados síntomas del COVID-19.

También aconsejó cancelar los cruceros turísticos, así como grandes eventos públicos, como deportivos, musicales o manifestaciones, que concentren un alto número de personas.

La Alcaldía de Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, adoptó esa recomendación y este viernes determinó cancelar todos los actos masivos por tiempo indefinido.

Por otro lado, los partidos de fútbol previstos para los próximos días en la mayoría de los estados brasileños, incluyendo Río de Janeiro y Sao Paulo, serán en estadios con las puertas cerradas ante el temor de la propagación del coronavirus. EFE


Temas relacionados

Torres Gemelas

Periodista de CNN que cubrió el 11S cuestiona las lecciones que dejó el ataque y la postura de Trump

25 años después, el periodista analizó en La FM cómo cambió Estados Unidos tras el 11S, las guerras que siguieron y el discurso actual de Donald Trump frente a Irán.
Torres gemelas



Donald Trump da discurso en medio de la conmemoración del ataque a las Torres Gemelas: "Por eso luchamos hoy"

Es la primera vez que el presidente de Estados Unidos no estuvo en los actos de conmemoración en Nueva York. Trump dio su discurso desde el Capitolio.

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

Will Jimeno, policía nacido en Barranquilla, fue uno de los agentes que llegaron a atender la emergencia tras los atentados de 2001 y terminó atrapado bajo los escombros

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028