España
España
Ingimage
3 Mar 2020 03:48 PM

Primer muerto en España por coronavirus

Aún hay varias personas confinadas en ese país por el brote.
Sindy Valbuena Larrota
Sindy
Valbuena Larrota
@Sindyvalbuena

España anunció el primer muerto a causa del coronavirus, un paciente fallecido el 13 de febrero al que se le hizo un examen retrospectivo y se le detectó la enfermedad, anunciaron las autoridades de la región de Valencia.

"Es un paciente fallecido el pasado 13 de febrero" en un hospital de la ciudad de Valencia, y "a través de una necropsia, se han realizado los análisis oportunos" y ha dado "positivo" por coronavirus, explicó a la prensa Ana Barceló Chico, la consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana.

España contaba 151 casos de coronavirus repartidos por todo el país, según el ministerio de Sanidad.

Lea más: Confirman primer caso de coronavirus en Chile

Antes de conocerse la causa de este fallecimiento, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, dijo que el país está en "fase de contención", y aseveró que solo hay una "transmisión esporádica en determinadas zonas muy concretas" del país.

Por ello, indicó que de momento el gobierno no se plantea medidas como el cierre de escuelas.

Eso sí, el ministro anunció que en los próximos días se disputarán sin público algunos eventos deportivos, para evitar la afluencia de aficionados procedentes de zonas de riesgo, como el norte de Italia.

De interés: Mujer que llegó con gripa y fiebre de Europa dice que no fue atendida en El Dorado

Así, se jugarán a puerta cerrada el partido Valencia-Atalanta del 10 de marzo, correspondiente a la vuelta de octavos de la Liga de Campeones de fútbol, y el Getafe-Inter de Milán, en la vuelta de octavos de la Europa League, el 19 de marzo.

El Ministro anunció también la cancelación de congresos y cursos médicos, porque "necesitamos que los profesionales sanitarios estén en perfectas condiciones y máximamente disponibles en los próximos días y semanas".

Finalmente, el club de los países más ricos del planeta anunció este martes que está dispuesto a utilizar "todos los instrumentos" a su alcance para apoyar a una economía mundial que parece desfallecer a causa del coronavirus, que se expande inexorablemente fuera de China.

"Los ministros de Economía del G7 --Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido-- están listos para actuar, e incluso para tomar medidas presupuestarias si es necesario, para (...) apoyar la economía", según un comunicado difundido tras una conferencia telefónica del grupo.

Fuente
AFP