Primer muerto en España por coronavirus

Aún hay varias personas confinadas en ese país por el brote.

España anunció el primer muerto a causa del coronavirus, un paciente fallecido el 13 de febrero al que se le hizo un examen retrospectivo y se le detectó la enfermedad, anunciaron las autoridades de la región de Valencia.

"Es un paciente fallecido el pasado 13 de febrero" en un hospital de la ciudad de Valencia, y "a través de una necropsia, se han realizado los análisis oportunos" y ha dado "positivo" por coronavirus, explicó a la prensa Ana Barceló Chico, la consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana.

España contaba 151 casos de coronavirus repartidos por todo el país, según el ministerio de Sanidad.

Lea más: Confirman primer caso de coronavirus en Chile

Antes de conocerse la causa de este fallecimiento, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, dijo que el país está en "fase de contención", y aseveró que solo hay una "transmisión esporádica en determinadas zonas muy concretas" del país.

Por ello, indicó que de momento el gobierno no se plantea medidas como el cierre de escuelas.

Eso sí, el ministro anunció que en los próximos días se disputarán sin público algunos eventos deportivos, para evitar la afluencia de aficionados procedentes de zonas de riesgo, como el norte de Italia.

De interés: Mujer que llegó con gripa y fiebre de Europa dice que no fue atendida en El Dorado

Así, se jugarán a puerta cerrada el partido Valencia-Atalanta del 10 de marzo, correspondiente a la vuelta de octavos de la Liga de Campeones de fútbol, y el Getafe-Inter de Milán, en la vuelta de octavos de la Europa League, el 19 de marzo.

El Ministro anunció también la cancelación de congresos y cursos médicos, porque "necesitamos que los profesionales sanitarios estén en perfectas condiciones y máximamente disponibles en los próximos días y semanas".

Finalmente, el club de los países más ricos del planeta anunció este martes que está dispuesto a utilizar "todos los instrumentos" a su alcance para apoyar a una economía mundial que parece desfallecer a causa del coronavirus, que se expande inexorablemente fuera de China.

"Los ministros de Economía del G7 --Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido-- están listos para actuar, e incluso para tomar medidas presupuestarias si es necesario, para (...) apoyar la economía", según un comunicado difundido tras una conferencia telefónica del grupo.


Temas relacionados

Cuba

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

El experto aseguró que la isla atraviesa uno de los momentos más difíciles de las últimas décadas y advirtió que “nunca se había estado tan cerca”.
Cuba
Ver



En plena tensión con Cuba, Estados Unidos despliega cientos de militares en Puerto Rico

La principal instalación militar estadounidense en el Caribe no quiso revelar de qué trataba la misión.

“Es un primer paso hacia una Cuba libre”: Rick Scott impulsa juicio contra Raúl Castro y régimen cubano

Raúl Castro fue acusado por la justicia federal de Estados Unidos de haber autorizado una operación militar que culminó con el derribo de dos avionetas civiles de la organización Hermanos al Rescate.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE