Primer ministro palestino le pide a Apple incluir a Palestina en los mapas

"Es incomprensible que mientras los palestinos en área C no pueden encontrar sus propias localidades en los mapas, los colonos israelíes reciben indicaciones para conducir a través de Cisjordania de un asentamiento ilegal a otro", dijo Rami Hamdala.
mapa.jpg
Foto de Ingimage

El primer ministro palestino, Rami Hamdala, instó al gigante tecnológico Apple a que incluya en sus mapas virtuales las comunidades palestinas situadas en Cisjordania bajo control israelí, lo que se denomina área C.

"Es incomprensible que mientras los palestinos en área C no pueden encontrar sus propias localidades en los mapas, los colonos israelíes reciben indicaciones para conducir a través de Cisjordania de un asentamiento ilegal a otro", se indica en un comunicado difundido por la Oficina del primer ministro.

En virtud de los acuerdos de Oslo (1993) Cisjordania, ocupada por Israel desde 1967, quedó dividida en tres zonas administrativas: A, bajo administración y seguridad palestinas, B, bajo administración palestina y seguridad israelí y C, bajo completo control israelí.

Este último sector ocupa el 64% del territorio y aloja a unos 350.000 palestinos residentes en 532 núcleos de población, y es también donde viven cerca de medio millón de colonos en asentamientos judíos, contrarios a la legislación internacional. En la nota, Hamdala destaca que un gran número de instituciones y organismos han publicado mapas que incluyen las comunidades palestinas, "hasta la más remotas y aisladas".

Mientras, Google Maps y Apple Maps muestran las ciudades en área A, B y los asentamientos, pero "la mayoría de las comunidades en área C, incluidas algunas que tienen varios miles de habitantes, no aparecen en esos mapas".

"El área C es una parte integral y vital del Estado de Palestina. Guardamos la sincera esperanza de que esta omisión será resuelta en un futuro próximo y que todos los palestinos residentes verán sus localidades en los mapas", pidió el mandatario.

Con información de EFE


Temas relacionados

Donald Trump

Trump se encuentra con Xi Jinping en el Gran Salón del Pueblo de Pekín

Trump se reúne con Xi en Pekín para abordar divergencias comerciales, Taiwán e Irán en una cumbre clave.
Donald Trump y Xi Jinping se reúnen en China



Estados Unidos podría cancelar la visa americana a quienes hagan estas compras

Autoridades migratorias de Estados Unidos advirtieron sobre prácticas que podrían generar cancelación de la visa americana de turista.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño