Primer ministro de Eslovaquia dio positivo para neumonía y se descartó coronavirus

Pellegrini había cancelado su agenda debido a la fiebre alta y afección respiratoria.
Limpieza de coronavirus
Coronavirus Crédito: AFP

El Gobierno de Eslovaquia confirmó que el primer ministro, Peter Pellegrini tiene neumonía y dio negativo en coronavirus.

Pellegrini había cancelado su agenda debido a la fiebre alta y afección respiratoria, síntomas propios del virus que tiene en alerta al mundo y que ha dejado más de 2.400 muertos.

Por estos síntomas había una preocupación mayor, debido a que el mandatario eslovaco estuvo en la Cumbre europea junto a los líderes de la UE.

Italia es el país más afectado de Europa, tras la muerte de siete personas y más de 200 contagiados.

Entretanto, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó el lunes al mundo a prepararse para una "eventual pandemia" del nuevo coronavirus y calificó de "muy preocupante" el aumento súbito de nuevos casos en Italia, Corea del Sur e Irán.

Expertos de la misión conjunta de la OMS determinaron que en China "la epidemia alcanzó un punto máximo, se estabilizó entre el 23 de enero y el 2 de febrero y ha declinado de manera continua desde entonces", indicó el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro, con 47% en Brasil para la primera vuelta, estrecha vínculos con el presidente colombiano De la Espriella para combatir narcoterrorismo y reforzar seguridad.
Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen
Ver



El expríncipe Andrés tiene prohibido usar dinero real para defenderse de las investigaciones en su contra

Aunque con sangre 'real', Andrés está distanciado de la corona británica tras sus nexos con Epstein, aunque no ha sido culpado por algún delito específico.

"Cambió la historia del pueblo de Israel": Marcos Peckel sobre la masacre del 7 de octubre de 2023

El ataque de Hamás en Israel, provocó un conflicto armado que afectó a la mayoría de la población gazatí.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.