Primer ministro de Eslovaquia dio positivo para neumonía y se descartó coronavirus

Pellegrini había cancelado su agenda debido a la fiebre alta y afección respiratoria.
Limpieza de coronavirus
Coronavirus Crédito: AFP

El Gobierno de Eslovaquia confirmó que el primer ministro, Peter Pellegrini tiene neumonía y dio negativo en coronavirus.

Pellegrini había cancelado su agenda debido a la fiebre alta y afección respiratoria, síntomas propios del virus que tiene en alerta al mundo y que ha dejado más de 2.400 muertos.

Por estos síntomas había una preocupación mayor, debido a que el mandatario eslovaco estuvo en la Cumbre europea junto a los líderes de la UE.

Italia es el país más afectado de Europa, tras la muerte de siete personas y más de 200 contagiados.

Entretanto, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó el lunes al mundo a prepararse para una "eventual pandemia" del nuevo coronavirus y calificó de "muy preocupante" el aumento súbito de nuevos casos en Italia, Corea del Sur e Irán.

Expertos de la misión conjunta de la OMS determinaron que en China "la epidemia alcanzó un punto máximo, se estabilizó entre el 23 de enero y el 2 de febrero y ha declinado de manera continua desde entonces", indicó el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.


Temas relacionados

Papa León XIV

El papa León XIV confirmó que visitará en noviembre tres países de América del Sur

Dentro de las ciudades que visitará, el papa estará en Chiclayo, donde se hizo obispo.
Papa León XIV.



En medio del silencio sobre un acuerdo con Hamás, Netanyahu lanza ataques mortales contra Gaza

Donald Trump anunció un acuerdo para el desarme de Hamás y la posterior retirada del Ejército de Israel en Gaza.

Mientras se agrava la crisis por los apagones, Estados Unidos aumenta el espionaje en Cuba

La isla enfrenta su tercer día consecutivo de apagones debido al bloqueo de combustible que mantiene Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal