Primer grupo de militares de Venezuela que se subleva contra Maduro

Militares de la 41 Brigada Blindada de Naguanagua, en Carabobo (Venezuela) se alzaron contra el Gobierno de Nicolás Maduro.
Militares-Venezuela.jpg
AFP

Un grupo de militares del llamado Fuerte Paramacay en el estado Carabobo (centro-norte) de Venezuelase sublevó contra la "tiranía asesina de Nicolás Maduro".

Sin embargo, según la información ofrecida por el dirigente chavista Diosdado Cabello el grupo fue reducido por otra facción del Ejército,

En un vídeo difundido en redes sociales, se puede ver a un grupo de unos 20 hombres vestidos de militares portando armas largas que se declaran en rebeldía.

Dentro del grupo destaca un portavoz que se identifica como "capitán Juan Caguaripano" y "comandante de la operación David Carabobo", quien dijo declararse "en rebeldía". Además afirmó que no se trata de un "golpe de Estado".

"Nos declaramos en legítima rebeldía, unidos hoy más que nunca con el bravo pueblo de Venezuela",sostiene el grupo de militares en Valencia.

Esta, señala, es una "acción cívico militar para restablecer el orden constitucional" y para "salvar al país de la destrucción total, para detener los asesinatos" de jóvenes y familiares.

"Como militares institucionales reconocemos y respetamos a la Asamblea Nacional (de mayoría opositora)" y "exigimos que esta reconozca y respete la voluntad de un pueblo por librarse de la tiranía", agrega Caguaripano.

Pide asimismo a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) respetar y honrar la memoria de varios de los jóvenes que murieron en las recientes protestas antigubernamentales "que con escudos de cartón, pero con corazones de acero, ofrecieron sus vidas para enseñar a un pueblo a derrotar el miedo".

"Señores de la AN, ya pasó el tiempo de pactos y acuerdos ocultos entre tiranos y traidores, necesitamos políticos honestos que pasen por encima de las cúpulas corruptas", apunta.

Raúl Salazar, general en retiro y exministro de Defensa de Venezuela: los militares también sufren las consecuencias


Con información de EFE.


Temas relacionados

Toque de queda

Decretan nuevo estado de excepción y toque de queda nocturno en Ecuador

Las medidas buscan generar presión sobre las estructuras criminales que operan en varias zonas del país.
Daniel Noboa



Trump arremete contra la Corte Suprema tras freno a su plan para restringir el voto por correo

Trump firmó una orden ejecutiva en marzo para restringir el voto por correo antes de las elecciones legislativas de medio término en noviembre.

Álex Saab se declara culpable de cargos de lavado de dinero en Miami tras un acuerdo con la Fiscalía

Saab afirmó haber estado desviando fondos del programa estatal de alimentación CLAP para las arcas del chavismo.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.