Militares-Venezuela.jpg
Tomada del video difundido
6 Ago 2017 02:59 AM

Primer grupo de militares de Venezuela que se subleva contra Maduro

Militares de la 41 Brigada Blindada de Naguanagua, en Carabobo (Venezuela) se alzaron contra el Gobierno de Nicolás Maduro.
La
Fm

Un grupo de militares del llamado Fuerte Paramacay en el estado Carabobo (centro-norte) de Venezuela se sublevó contra la "tiranía asesina de Nicolás Maduro".

Sin embargo, según la información ofrecida por el dirigente chavista Diosdado Cabello el grupo fue reducido por otra facción del Ejército,

En un vídeo difundido en redes sociales, se puede ver a un grupo de unos 20 hombres vestidos de militares portando armas largas que se declaran en rebeldía.

Dentro del grupo destaca un portavoz que se identifica como "capitán Juan Caguaripano" y "comandante de la operación David Carabobo", quien dijo declararse "en rebeldía". Además afirmó que no se trata de un "golpe de Estado".

"Nos declaramos en legítima rebeldía, unidos hoy más que nunca con el bravo pueblo de Venezuela", sostiene el grupo de militares en Valencia.

Esta, señala, es una "acción cívico militar para restablecer el orden constitucional" y para "salvar al país de la destrucción total, para detener los asesinatos" de jóvenes y familiares.

"Como militares institucionales reconocemos y respetamos a la Asamblea Nacional (de mayoría opositora)" y "exigimos que esta reconozca y respete la voluntad de un pueblo por librarse de la tiranía", agrega Caguaripano.

Pide asimismo a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) respetar y honrar la memoria de varios de los jóvenes que murieron en las recientes protestas antigubernamentales "que con escudos de cartón, pero con corazones de acero, ofrecieron sus vidas para enseñar a un pueblo a derrotar el miedo".

"Señores de la AN, ya pasó el tiempo de pactos y acuerdos ocultos entre tiranos y traidores, necesitamos políticos honestos que pasen por encima de las cúpulas corruptas", apunta.

Raúl Salazar, general en retiro y exministro de Defensa de Venezuela: los militares también sufren las consecuencias

Audio

0:27 5:25

Con información de EFE.