Primer encuentro entre los presidentes Iván Duque y Joe Biden

El presidente Iván Duque se reunió por varios minutos con el presidente de Estados Unidos.
Presidentes Iván Duque y Joe Biden se reunieron en Glasgow
Presidentes Iván Duque y Joe Biden se reunieron en Glasgow. Crédito: RCN

Después de realizar su intervención en la COP26, el presidente Iván Duque sostuvo su primer encuentro con el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden en Glasgow en medio de la cumbre climática.

Ambos mandatarios se dieron un apretón de manos y dialogaron por algo más de 15 minutos, sin conocerse aun detalles de lo que conversaron.

Esta corta reunión entre los presidentes de Colombia y Estados Unidos recobra importancia por ser la primera vez que se ven frente a frente desde que Biden asumió el poder en enero de este año de la potencia mundial.

Colombia siempre ha sido un socio amigo de Estados Unidos y por ello, desde Cancillería y la Embajada a cargo de Juan Carlos Pinzón han intervenido para que pronto puedan reunirse de manera oficial y dialogar sobre los temas álgidos que le competen a ambas naciones.

Iván Duque y Joe Biden se encontraron en la Cumbre COP26
Presidentes Iván Duque y Joe Biden dialogaron en la Cumbre COP26.Crédito: Prensa Casa de Nariño

Desde hace semanas, el gobierno colombiano ha gestionado un encuentro oficial. En septiembre el presidente Iván Duque estuvo de gira en Estados Unidos, donde se reunió con empresarios e inversionistas extranjeros de la talla de Jeff Bezos para potenciar la economía colombiana y lograr inversiones para el país.

Se espera que esta sea la oportunidad para que se pueda acordar una fecha.


Temas relacionados

Rusia

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Las elecciones parlamentarias en Rusia se desarrollan en medio de la guerra en Ucrania, una oposición con cada vez menos espacio y un escenario político dominado por Vladimir Putin.
Vladimir Putin
Ver



¿Por qué la Unión Europea busca vetar las redes sociales para menores de 13 años? Estos son los riesgos que quieren prevenir

Las reglas del uso de redes sociales cambiarían drásticamente para los menores de 15 años en Europa. El debate está abierto en varios países.

Trump cambia las reglas para obtener la ‘green card’: así funcionará la nueva medida desde septiembre

El cambio entra en vigor este 18 de septiembre y deroga la regulación establecida en 2022 durante el gobierno de Joe Biden

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.