Primer encuentro entre los presidentes Iván Duque y Joe Biden

El presidente Iván Duque se reunió por varios minutos con el presidente de Estados Unidos.
Presidentes Iván Duque y Joe Biden se reunieron en Glasgow
Presidentes Iván Duque y Joe Biden se reunieron en Glasgow. Crédito: RCN

Después de realizar su intervención en la COP26, el presidente Iván Duque sostuvo su primer encuentro con el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden en Glasgow en medio de la cumbre climática.

Ambos mandatarios se dieron un apretón de manos y dialogaron por algo más de 15 minutos, sin conocerse aun detalles de lo que conversaron.

Esta corta reunión entre los presidentes de Colombia y Estados Unidos recobra importancia por ser la primera vez que se ven frente a frente desde que Biden asumió el poder en enero de este año de la potencia mundial.

Colombia siempre ha sido un socio amigo de Estados Unidos y por ello, desde Cancillería y la Embajada a cargo de Juan Carlos Pinzón han intervenido para que pronto puedan reunirse de manera oficial y dialogar sobre los temas álgidos que le competen a ambas naciones.

Iván Duque y Joe Biden se encontraron en la Cumbre COP26
Presidentes Iván Duque y Joe Biden dialogaron en la Cumbre COP26.Crédito: Prensa Casa de Nariño

Desde hace semanas, el gobierno colombiano ha gestionado un encuentro oficial. En septiembre el presidente Iván Duque estuvo de gira en Estados Unidos, donde se reunió con empresarios e inversionistas extranjeros de la talla de Jeff Bezos para potenciar la economía colombiana y lograr inversiones para el país.

Se espera que esta sea la oportunidad para que se pueda acordar una fecha.


Temas relacionados

España

Miles de personas se manifiestan en Madrid para defender las pensiones públicas de España

Las protestas se dan a un mes de las elecciones legislativas en España que ha generado intensos debates políticas entre la izquierda y la derecha.
Protestas en Madrid el 24 de octubre por las pensiones



Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

La segunda vuelta presidencial en Brasil se define entre redes sociales y un electorado dividido. Este domingo escogen entre Lula y Bolsonaro.

Las joyas de la Corona inglesa que serán expuestas en Londres

La casa real mostrará piezas desconocidas para la mayoría de personas.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.