Primer encuentro entre los presidentes Iván Duque y Joe Biden

El presidente Iván Duque se reunió por varios minutos con el presidente de Estados Unidos.
Presidentes Iván Duque y Joe Biden se reunieron en Glasgow
Presidentes Iván Duque y Joe Biden se reunieron en Glasgow. Crédito: RCN

Después de realizar su intervención en la COP26, el presidente Iván Duque sostuvo su primer encuentro con el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden en Glasgow en medio de la cumbre climática.

Ambos mandatarios se dieron un apretón de manos y dialogaron por algo más de 15 minutos, sin conocerse aun detalles de lo que conversaron.

Esta corta reunión entre los presidentes de Colombia y Estados Unidos recobra importancia por ser la primera vez que se ven frente a frente desde que Biden asumió el poder en enero de este año de la potencia mundial.

Colombia siempre ha sido un socio amigo de Estados Unidos y por ello, desde Cancillería y la Embajada a cargo de Juan Carlos Pinzón han intervenido para que pronto puedan reunirse de manera oficial y dialogar sobre los temas álgidos que le competen a ambas naciones.

Iván Duque y Joe Biden se encontraron en la Cumbre COP26
Presidentes Iván Duque y Joe Biden dialogaron en la Cumbre COP26.Crédito: Prensa Casa de Nariño

Desde hace semanas, el gobierno colombiano ha gestionado un encuentro oficial. En septiembre el presidente Iván Duque estuvo de gira en Estados Unidos, donde se reunió con empresarios e inversionistas extranjeros de la talla de Jeff Bezos para potenciar la economía colombiana y lograr inversiones para el país.

Se espera que esta sea la oportunidad para que se pueda acordar una fecha.


Temas relacionados

Europa

Zelenski afirmó que no quiere elecciones en Ucrania: esta es la razón

El mandatario sigue cursando el conflicto bélico con Rusia, tras ser invadido en 2022.
El excomediante asumió el poder en 2019 y continúa defendiendo el país como presidente.



Sismo de 5,9 sacude Tokio, Japón y deja 37 heridos: trenes fueron afectados

Un sismo de magnitud 5,9 sacudió Tokio y dejó 37 personas heridas, además de interrupciones en el servicio de trenes regionales.

Claudia Sheinbaum critica a gobernador de Sinaloa acusado de narcotráfico en Estados Unidos

Claudia Sheinbaum cuestionó el regreso de Rubén Rocha Moya al gobierno de Sinaloa, tras ser señalado por EE. UU. de nexos con el narco.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.