Primer encuentro entre los presidentes Iván Duque y Joe Biden

El presidente Iván Duque se reunió por varios minutos con el presidente de Estados Unidos.
Presidentes Iván Duque y Joe Biden se reunieron en Glasgow
Presidentes Iván Duque y Joe Biden se reunieron en Glasgow. Crédito: RCN

Después de realizar su intervención en la COP26, el presidente Iván Duque sostuvo su primer encuentro con el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden en Glasgow en medio de la cumbre climática.

Ambos mandatarios se dieron un apretón de manos y dialogaron por algo más de 15 minutos, sin conocerse aun detalles de lo que conversaron.

Esta corta reunión entre los presidentes de Colombia y Estados Unidos recobra importancia por ser la primera vez que se ven frente a frente desde que Biden asumió el poder en enero de este año de la potencia mundial.

Colombia siempre ha sido un socio amigo de Estados Unidos y por ello, desde Cancillería y la Embajada a cargo de Juan Carlos Pinzón han intervenido para que pronto puedan reunirse de manera oficial y dialogar sobre los temas álgidos que le competen a ambas naciones.

Iván Duque y Joe Biden se encontraron en la Cumbre COP26
Presidentes Iván Duque y Joe Biden dialogaron en la Cumbre COP26.Crédito: Prensa Casa de Nariño

Desde hace semanas, el gobierno colombiano ha gestionado un encuentro oficial. En septiembre el presidente Iván Duque estuvo de gira en Estados Unidos, donde se reunió con empresarios e inversionistas extranjeros de la talla de Jeff Bezos para potenciar la economía colombiana y lograr inversiones para el país.

Se espera que esta sea la oportunidad para que se pueda acordar una fecha.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Los nuevos modelos de IA se están volviendo mejores en la prevención del suicidio

La empresa Transluce simuló más de 50.000 conversaciones de varios turnos entre usuarios y chatbots.
Se reportan 84 intentos de suicidio diarios en Colombia



Trump y el petróleo venezolano: así podría cambiar el mercado y afectar los ingresos de Colombia

El director de La República, Fernando Quijano, dijo que la estatización de la industria hizo que se afectara la capacidad de producción.

Aumentan drásticamente los desaparecidos en Nepal mientras el número de muertos se acerca a 1.000

Los equipos de rescate cumplen su sexto día de operaciones mientras buscan a miles de personas, entre ellas 933 trabajadores de centrales hidroeléctricas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.