Primer encuentro entre los presidentes Iván Duque y Joe Biden

El presidente Iván Duque se reunió por varios minutos con el presidente de Estados Unidos.
Presidentes Iván Duque y Joe Biden se reunieron en Glasgow
Presidentes Iván Duque y Joe Biden se reunieron en Glasgow. Crédito: RCN

Después de realizar su intervención en la COP26, el presidente Iván Duque sostuvo su primer encuentro con el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden en Glasgow en medio de la cumbre climática.

Ambos mandatarios se dieron un apretón de manos y dialogaron por algo más de 15 minutos, sin conocerse aun detalles de lo que conversaron.

Esta corta reunión entre los presidentes de Colombia y Estados Unidos recobra importancia por ser la primera vez que se ven frente a frente desde que Biden asumió el poder en enero de este año de la potencia mundial.

Colombia siempre ha sido un socio amigo de Estados Unidos y por ello, desde Cancillería y la Embajada a cargo de Juan Carlos Pinzón han intervenido para que pronto puedan reunirse de manera oficial y dialogar sobre los temas álgidos que le competen a ambas naciones.

Iván Duque y Joe Biden se encontraron en la Cumbre COP26
Presidentes Iván Duque y Joe Biden dialogaron en la Cumbre COP26.Crédito: Prensa Casa de Nariño

Desde hace semanas, el gobierno colombiano ha gestionado un encuentro oficial. En septiembre el presidente Iván Duque estuvo de gira en Estados Unidos, donde se reunió con empresarios e inversionistas extranjeros de la talla de Jeff Bezos para potenciar la economía colombiana y lograr inversiones para el país.

Se espera que esta sea la oportunidad para que se pueda acordar una fecha.


Temas relacionados

Rusia

Drones ucranianos explotan en San Petesburgo en represalia por furiosos ataques de Rusia

La ciudad acoge esta semana el llamado "foro económico de Davos ruso", en el cual Rusia espera atraer inversionistas.
Ataque drones ucranianos en San Petesburgo



El efecto Trump: ¿Cómo les ha ido a los candidatos presidenciales que han recibido su apoyo?

Trump otorgó su apoyo al candidato presidencial Abelardo de la Espriella y atacó a su rival, Iván Cepeda.

Elecciones en Perú: ¿Cuándo es la segunda vuelta y quién lidera las encuestas?

Perú se alista para elegir su nuevo presidente con dos miradas opuestas para una nación socavada por la inestabilidad y la criminalidad.

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente