Primeras imágenes de Donald Trump tras atentado: llegó con la oreja vendada

Donald Trump resultó herido en un intento de asesinato el sábado durante un mitin en Pensilvania.
Donald Trump
En la audiencia del lunes, los legisladores buscaron respuestas sobre los fallos operativos que permitieron el intento de asesinato. Crédito: AFP / RCN RADIO

Donald Trump recibió una bienvenida de héroe el lunes en la Convención Nacional Republicana en Milwaukee, cuando hizo su primera aparición pública desde que resultó herido en un intento de asesinato.

Llevando un vendaje blanco en su oreja, el expresidente de EE. UU. saludó a una arena llena y recibió una ovación de pie de sus seguidores, dos días después del fallido ataque en un mitin en Pensilvania.

Lea también: La foto del New York Times con la bala que rozó la cabeza de Donald Trump

Trump, de 78 años, no hizo comentarios en la convención, que estalló en aplausos y cánticos de "¡USA! ¡USA!". En su lugar, se paró junto a su recién anunciado compañero de fórmula, el senador J.D. Vance, y disfrutó de la cálida recepción.

Después de observar el piso de la convención lleno de más de 2,400 delegados, Trump tomó asiento junto a Vance en una caja VIP que también incluía al republicano de la Cámara Byron Donalds y al presidente de la Cámara Mike Johnson.

Trump, vestido con un traje azul y su característica corbata roja, sonrió y aplaudió mientras funcionarios, invitados y otros subían al escenario para dirigirse a la convención, agradecer a su líder partidario o alabar su supervivencia del ataque de un posible asesino.

De interés: “La falla fue del servicio secreto”: exagente del FBI sobre ataque contra Donald Trump

Dado los horribles eventos del sábado, "ha demostrado ser un tipo muy duro", dijo Sean O'Brien, presidente del importante sindicato International Brotherhood of Teamsters, a la convención, provocando un gran rugido de la multitud.

Trump está programado para aceptar formalmente la nominación de su partido como abanderado para desafiar al presidente Joe Biden en las elecciones del 5 de noviembre.


terremoto

Rubio, Meloni, Zelensky, Bukele: La comunidad internacional se vuelca en solidaridad con Colombia tras el terremoto

Los recuentos iniciales hablan de más de 50 muertos tras el terremoto de 7.4 en Chocó.
Afectaciones en Cali tras terremoto en Colombia



Exyerno de Bernie Moreno seguirá en la carrera por la reelección en la Cámara pese a denuncias de violencia contra su exesposa

El senador de origen colombiano Bernie Moreno, exsuegro de Miller y padre de su exesposa, tendrá una posición abiertamente crítica.

Estados Unidos anuncia una “ayuda” de mil millones de dólares para Colombia tras la posesión de Abelardo de la Espriella

La nueva administración celebró el anuncio “con profunda satisfacción”, y resaltó que la agenda bilateral fortalecerá la lucha contra el narcotráfico.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella