Primeras imágenes de Donald Trump tras atentado: llegó con la oreja vendada

Donald Trump resultó herido en un intento de asesinato el sábado durante un mitin en Pensilvania.
Donald Trump
En la audiencia del lunes, los legisladores buscaron respuestas sobre los fallos operativos que permitieron el intento de asesinato. Crédito: AFP / RCN RADIO

Donald Trump recibió una bienvenida de héroe el lunes en la Convención Nacional Republicana en Milwaukee, cuando hizo su primera aparición pública desde que resultó herido en un intento de asesinato.

Llevando un vendaje blanco en su oreja, el expresidente de EE. UU. saludó a una arena llena y recibió una ovación de pie de sus seguidores, dos días después del fallido ataque en un mitin en Pensilvania.

Lea también: La foto del New York Times con la bala que rozó la cabeza de Donald Trump

Trump, de 78 años, no hizo comentarios en la convención, que estalló en aplausos y cánticos de "¡USA! ¡USA!". En su lugar, se paró junto a su recién anunciado compañero de fórmula, el senador J.D. Vance, y disfrutó de la cálida recepción.

Después de observar el piso de la convención lleno de más de 2,400 delegados, Trump tomó asiento junto a Vance en una caja VIP que también incluía al republicano de la Cámara Byron Donalds y al presidente de la Cámara Mike Johnson.

Trump, vestido con un traje azul y su característica corbata roja, sonrió y aplaudió mientras funcionarios, invitados y otros subían al escenario para dirigirse a la convención, agradecer a su líder partidario o alabar su supervivencia del ataque de un posible asesino.

De interés: “La falla fue del servicio secreto”: exagente del FBI sobre ataque contra Donald Trump

Dado los horribles eventos del sábado, "ha demostrado ser un tipo muy duro", dijo Sean O'Brien, presidente del importante sindicato International Brotherhood of Teamsters, a la convención, provocando un gran rugido de la multitud.

Trump está programado para aceptar formalmente la nominación de su partido como abanderado para desafiar al presidente Joe Biden en las elecciones del 5 de noviembre.


Mundial 2026

Esta es la multa que deberá pagar por volar drones cerca a los estadios en el Mundial en EEUU: FAA anuncia prohibición

La FAA y el FBI reforzarán la vigilancia aérea durante el Mundial 2026 con tecnología para detectar drones no autorizados.
metlife Dron



La administración Trump proyecta el colapso del régimen cubano durante este verano: Axios

Funcionarios dicen que no hay un plan inmediato para invadir la isla caribeña.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.