Primeras imágenes de Donald Trump tras atentado: llegó con la oreja vendada

Donald Trump resultó herido en un intento de asesinato el sábado durante un mitin en Pensilvania.
Donald Trump
En la audiencia del lunes, los legisladores buscaron respuestas sobre los fallos operativos que permitieron el intento de asesinato. Crédito: AFP / RCN RADIO

Donald Trump recibió una bienvenida de héroe el lunes en la Convención Nacional Republicana en Milwaukee, cuando hizo su primera aparición pública desde que resultó herido en un intento de asesinato.

Llevando un vendaje blanco en su oreja, el expresidente de EE. UU. saludó a una arena llena y recibió una ovación de pie de sus seguidores, dos días después del fallido ataque en un mitin en Pensilvania.

Lea también: La foto del New York Times con la bala que rozó la cabeza de Donald Trump

Trump, de 78 años, no hizo comentarios en la convención, que estalló en aplausos y cánticos de "¡USA! ¡USA!". En su lugar, se paró junto a su recién anunciado compañero de fórmula, el senador J.D. Vance, y disfrutó de la cálida recepción.

Después de observar el piso de la convención lleno de más de 2,400 delegados, Trump tomó asiento junto a Vance en una caja VIP que también incluía al republicano de la Cámara Byron Donalds y al presidente de la Cámara Mike Johnson.

Trump, vestido con un traje azul y su característica corbata roja, sonrió y aplaudió mientras funcionarios, invitados y otros subían al escenario para dirigirse a la convención, agradecer a su líder partidario o alabar su supervivencia del ataque de un posible asesino.

De interés: “La falla fue del servicio secreto”: exagente del FBI sobre ataque contra Donald Trump

Dado los horribles eventos del sábado, "ha demostrado ser un tipo muy duro", dijo Sean O'Brien, presidente del importante sindicato International Brotherhood of Teamsters, a la convención, provocando un gran rugido de la multitud.

Trump está programado para aceptar formalmente la nominación de su partido como abanderado para desafiar al presidente Joe Biden en las elecciones del 5 de noviembre.


Estados Unidos

Irán dejaría de producir armas nucleares y EE.UU levantaría sanciones, según Axios

De acuerdo con el medio internacional, los países habrían llegado a un acuerdo; que no ha sido confirmado por ninguno de los involucrados.
Los países podrían anunciar avances en negociaciones en los próximos días.



Canadá anuncia la compra de aviones suecos de la misma empresa que se los vendió a Colombia, rechazando los estadounidenses

Ottawa comprará una flota basada en el sistema GlobalEye, descartando el E-7 Wedgetail de la estadounidense Boeing.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.