Primeras imágenes de Donald Trump tras atentado: llegó con la oreja vendada

Donald Trump resultó herido en un intento de asesinato el sábado durante un mitin en Pensilvania.
Donald Trump
En la audiencia del lunes, los legisladores buscaron respuestas sobre los fallos operativos que permitieron el intento de asesinato. Crédito: AFP / RCN RADIO

Donald Trump recibió una bienvenida de héroe el lunes en la Convención Nacional Republicana en Milwaukee, cuando hizo su primera aparición pública desde que resultó herido en un intento de asesinato.

Llevando un vendaje blanco en su oreja, el expresidente de EE. UU. saludó a una arena llena y recibió una ovación de pie de sus seguidores, dos días después del fallido ataque en un mitin en Pensilvania.

Lea también: La foto del New York Times con la bala que rozó la cabeza de Donald Trump

Trump, de 78 años, no hizo comentarios en la convención, que estalló en aplausos y cánticos de "¡USA! ¡USA!". En su lugar, se paró junto a su recién anunciado compañero de fórmula, el senador J.D. Vance, y disfrutó de la cálida recepción.

Después de observar el piso de la convención lleno de más de 2,400 delegados, Trump tomó asiento junto a Vance en una caja VIP que también incluía al republicano de la Cámara Byron Donalds y al presidente de la Cámara Mike Johnson.

Trump, vestido con un traje azul y su característica corbata roja, sonrió y aplaudió mientras funcionarios, invitados y otros subían al escenario para dirigirse a la convención, agradecer a su líder partidario o alabar su supervivencia del ataque de un posible asesino.

De interés: “La falla fue del servicio secreto”: exagente del FBI sobre ataque contra Donald Trump

Dado los horribles eventos del sábado, "ha demostrado ser un tipo muy duro", dijo Sean O'Brien, presidente del importante sindicato International Brotherhood of Teamsters, a la convención, provocando un gran rugido de la multitud.

Trump está programado para aceptar formalmente la nominación de su partido como abanderado para desafiar al presidente Joe Biden en las elecciones del 5 de noviembre.


Corea del Norte

¿Quién es Park Jin Hyok? El hacker norcoreano que figura entre los más buscados por el FBI

Su aparición en las informaciones relacionadas con el ataque despertó nuevamente el interés por uno de los integrantes más conocidos de las redes de ciberdelincuencia vinculadas al Gobierno de Corea del Norte.
park jin hyok hacker norcoreano busca fbi ciberataques millonarios



Trump ordena cortar toda ayuda militar a Israel para fines de año: 4 mil millones de dólares

Según Trump, la decisión llega después de haber tenido un acuerdo con Benjamín Netanyahu.

Cuatro aviones afectados en Europa por amenaza de bomba

Los incidentes registrados fueron en Polonia, Bulgaria y España.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.