Primeras imágenes de Donald Trump tras atentado: llegó con la oreja vendada

Donald Trump resultó herido en un intento de asesinato el sábado durante un mitin en Pensilvania.
Donald Trump
En la audiencia del lunes, los legisladores buscaron respuestas sobre los fallos operativos que permitieron el intento de asesinato. Crédito: AFP / RCN RADIO

Donald Trump recibió una bienvenida de héroe el lunes en la Convención Nacional Republicana en Milwaukee, cuando hizo su primera aparición pública desde que resultó herido en un intento de asesinato.

Llevando un vendaje blanco en su oreja, el expresidente de EE. UU. saludó a una arena llena y recibió una ovación de pie de sus seguidores, dos días después del fallido ataque en un mitin en Pensilvania.

Lea también: La foto del New York Times con la bala que rozó la cabeza de Donald Trump

Trump, de 78 años, no hizo comentarios en la convención, que estalló en aplausos y cánticos de "¡USA! ¡USA!". En su lugar, se paró junto a su recién anunciado compañero de fórmula, el senador J.D. Vance, y disfrutó de la cálida recepción.

Después de observar el piso de la convención lleno de más de 2,400 delegados, Trump tomó asiento junto a Vance en una caja VIP que también incluía al republicano de la Cámara Byron Donalds y al presidente de la Cámara Mike Johnson.

Trump, vestido con un traje azul y su característica corbata roja, sonrió y aplaudió mientras funcionarios, invitados y otros subían al escenario para dirigirse a la convención, agradecer a su líder partidario o alabar su supervivencia del ataque de un posible asesino.

De interés: “La falla fue del servicio secreto”: exagente del FBI sobre ataque contra Donald Trump

Dado los horribles eventos del sábado, "ha demostrado ser un tipo muy duro", dijo Sean O'Brien, presidente del importante sindicato International Brotherhood of Teamsters, a la convención, provocando un gran rugido de la multitud.

Trump está programado para aceptar formalmente la nominación de su partido como abanderado para desafiar al presidente Joe Biden en las elecciones del 5 de noviembre.





Trump anuncia el despliegue de 5.000 soldados en Polonia, generando confusión sobre la cooperación militar con Europa

Trump argumentó su decisión basada en la relación con el presidente polaco, Karol Nawrocki.

Sindicatos llaman a protestar por elecciones en Venezuela a 5 meses de captura de Maduro

Los trabajadores también llamaron a otra protesta para el 9 de junio para continuar en la lucha por aumentos salariales y no de bonificaciones, como decretó recientemente el Gobierno.

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.