000_NG2CN.jpg
AFP.
18 Abr 2017 07:17 AM

Presidente Santos llama a la cordura en Venezuela por militarización en protestas

A través de su cuenta de Twitter, Santos hizo un llamado a la “cordura” en Venezuela por la decisión que tomó el presidente Maduro.
La
Fm

El presidente Juan Manuel Santos se sumó a las voces de preocupación de la región por la decisión del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, de entregarle a cada miembro de los llamados ‘milicianos’ un fusil para las protestas que se están realizando en ese país.

“Vemos con seria preocupación la militarización de la sociedad venezolana. Un llamado a la cordura”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente.

Este llamado se suma al comunicado que publicaron 11 países de la región, incluido Colombia, en donde rechazaron las muertes de los 6 venezolanos en medio de las protestas que se realizaron hace unos días.

Este miércoles la oposición venezolana convocó a una nueva jornada de protestas, por lo que la región le solicitó al Gobierno de Maduro a garantizar este derecho, así como instó a los marchantes a hacerla pacíficamente.

Cabe recordar que el presidente Maduro anunció que aprobó la expansión a 500 mil miembros de la Milicia Nacional Bolivariana y les garantizó un arma a cada uno.