Presidente Putin confiesa que no tiene smartphone

En 2005 el mandatario ya había afirmado no disponer de teléfono móvil.
000_Z391P.jpg
El mandatario ruso cuenta con el 70 % de intención de voto - Archivo AFP

El presidente ruso Vladimir Putin confesó que carace de smartphone, tras haberse descrito el año pasado como una "persona corriente" que casi no utiliza internet y sin cuentas en las redes sociales.

"Usted dice que todo el mundo tiene smartphone", declaró Putin, reaccionando a un discurso del director del Instituto Nacional de Investigaciones Kurchatov, Mijaí Kovalchuk, durante una reunión con investigadores académicos rusos en Novosibirsk (Siberia occidental).

Kovalchuk acababa de afirmar en su discurso que actualmente "todo el mundo tiene un smartphone en su bolsillo".

"Yo no tengo smartphone", anunció Putin, de 65 años.

A la cabeza de Rusia desde hace 17 años y candidato a su propia sucesión en las elecciones presidenciales del 18 de marzo, Putin había asegurado el año pasado, durante un encuentro con jóvenes rusos, que él se sentía una "persona corriente", quien cuando la jornada de trabajo "termina muy tarde" solo piensa en "irse a la cama lo más pronto posible y no en consultar Instagram".

"Si los empleados de mi administración utilizan internet de manera muy activa (...), personalmente, yo casi no la utilizo", confió entonces.

A diferencia de Putin, el primer ministro Dmitri Medvedev, de 52 años, es visto con frecuencia en público con su iPhone y publica regularmente las fotos que toma en sus páginas oficiales en Instagram y Facebook.

Con información de AFP


Temas relacionados

María Corina Machado

"Delcy Rodríguez se va, eso no está en duda", dice María Corina Machado

Machado pronunció un discurso cargado de emoción y centrado en el mensaje de mantener la unidad y coordinación.
María Corina Machado



La advertencia de León XIV sobre la inteligencia artificial quedará plasmada en su primera encíclica

El sumo pontífice publicará su primera carta solemne; se espera que el uso de la inteligencia artificial y su impacto a la sociedad sea el centro de la misma.

"En Cuba existen militares preparados" para responder a una invasión de EE.UU, según analista

Estados Unidos ha realizado operaciones internacionales con las que busca beneficios económicos y geopolíticos.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza