Presidente Putin confiesa que no tiene smartphone

En 2005 el mandatario ya había afirmado no disponer de teléfono móvil.
000_Z391P.jpg
El mandatario ruso cuenta con el 70 % de intención de voto - Archivo AFP

El presidente ruso Vladimir Putin confesó que carace de smartphone, tras haberse descrito el año pasado como una "persona corriente" que casi no utiliza internet y sin cuentas en las redes sociales.

"Usted dice que todo el mundo tiene smartphone", declaró Putin, reaccionando a un discurso del director del Instituto Nacional de Investigaciones Kurchatov, Mijaí Kovalchuk, durante una reunión con investigadores académicos rusos en Novosibirsk (Siberia occidental).

Kovalchuk acababa de afirmar en su discurso que actualmente "todo el mundo tiene un smartphone en su bolsillo".

"Yo no tengo smartphone", anunció Putin, de 65 años.

A la cabeza de Rusia desde hace 17 años y candidato a su propia sucesión en las elecciones presidenciales del 18 de marzo, Putin había asegurado el año pasado, durante un encuentro con jóvenes rusos, que él se sentía una "persona corriente", quien cuando la jornada de trabajo "termina muy tarde" solo piensa en "irse a la cama lo más pronto posible y no en consultar Instagram".

"Si los empleados de mi administración utilizan internet de manera muy activa (...), personalmente, yo casi no la utilizo", confió entonces.

A diferencia de Putin, el primer ministro Dmitri Medvedev, de 52 años, es visto con frecuencia en público con su iPhone y publica regularmente las fotos que toma en sus páginas oficiales en Instagram y Facebook.

Con información de AFP


Temas relacionados

renuncia

Bachelet renuncia a candidatura a secretaria general de la ONU

Michelle Bachelet retiró su candidatura a la ONU tras un sondeo que la deja penúltima; busca instalar el debate por una mujer latinoamericana.
Michelle Bachelet, expresidenta de Chile



Rusia denuncia ciberataque al sistema electoral durante las elecciones

Rusia denunció un ciberataque contra el sistema electoral de Moscú mientras avanzan las elecciones legislativas en el país.

Explosión en Siria deja 11 muertos en un sitio militar de Deir Ezzor

Una explosión en un sitio militar de Deir Ezzor, Siria, dejó 11 miembros del Ministerio de Defensa muertos.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.