Presidente Putin confiesa que no tiene smartphone

En 2005 el mandatario ya había afirmado no disponer de teléfono móvil.
000_Z391P.jpg
El mandatario ruso cuenta con el 70 % de intención de voto - Archivo AFP

El presidente ruso Vladimir Putin confesó que carace de smartphone, tras haberse descrito el año pasado como una "persona corriente" que casi no utiliza internet y sin cuentas en las redes sociales.

"Usted dice que todo el mundo tiene smartphone", declaró Putin, reaccionando a un discurso del director del Instituto Nacional de Investigaciones Kurchatov, Mijaí Kovalchuk, durante una reunión con investigadores académicos rusos en Novosibirsk (Siberia occidental).

Kovalchuk acababa de afirmar en su discurso que actualmente "todo el mundo tiene un smartphone en su bolsillo".

"Yo no tengo smartphone", anunció Putin, de 65 años.

A la cabeza de Rusia desde hace 17 años y candidato a su propia sucesión en las elecciones presidenciales del 18 de marzo, Putin había asegurado el año pasado, durante un encuentro con jóvenes rusos, que él se sentía una "persona corriente", quien cuando la jornada de trabajo "termina muy tarde" solo piensa en "irse a la cama lo más pronto posible y no en consultar Instagram".

"Si los empleados de mi administración utilizan internet de manera muy activa (...), personalmente, yo casi no la utilizo", confió entonces.

A diferencia de Putin, el primer ministro Dmitri Medvedev, de 52 años, es visto con frecuencia en público con su iPhone y publica regularmente las fotos que toma en sus páginas oficiales en Instagram y Facebook.

Con información de AFP


Temas relacionados

Luna

Cohete no tripulado de SpaceX choca contra la Luna dejando un gran cráter

El cohete despegó en el 2025 esperando una alunización que fracasó y duró meses a la deriva en el espacio
Cohete robótico de SpaceX



Nuevo sismo por arriba de 6.3 se registró este miércoles: ¿Hubo alerta de tsunami?

Sismo 6.3 en Mindanao sin tsunami: epicentro en Sarangani y 10 km. Phivolcs descarta réplicas; Ndrrmc advierte nuevos movimientos.

Quedó en video: Matan a balazos a un influencer mexicano mientras transmitía en vivo

El hecho ocurrió en la ciudad de Culiacán en el estado de Sinaloa mientras el influencer César Gastélum transmitía para TikTok.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDEMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED