Presidente Piñera exige liberación inmediata de periodistas chilenos detenidos en Caracas

El periodista Rodrigo Pérez y el camarógrafo Gonzalo Barahona fueron detenidos en las cercanías del palacio presidencial de Miraflores.
Periodistas
Periodistas Crédito: Ingimage.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, exigió la "inmediata liberación" de dos periodistas de Televisión Nacional de Chile (TVN) que fueron detenidos en Venezuela el martes por la noche.

"Nuestra Cancillería está realizando todas las gestiones necesarias. La libertad de prensa es otra de las víctimas en Venezuela. La solución pacífica son elecciones libres y democráticas, ahora", señaló Piñera en su cuenta de Twitter.

Según TVN, el periodista Rodrigo Pérez y el camarógrafo Gonzalo Barahona fueron detenidos en las cercanías del palacio presidencial de Miraflores, sede del Ejecutivo de Venezuela.

En contexto: La misteriosa desaparición del fotógrafo chino que denuncia daños ambientales

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela denunció que, junto a los chilenos también fueron detenidos los periodistas venezolanos Maiker Yriarte y Ana Rodríguez, del canal en línea VPI, aunque estos dos fueron liberados este miércoles por la mañana.

Se cree que los periodistas cubrían la vigilia en defensa del gobernante Nicolás Maduro, convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) la pasada semana.

El canciller chileno, Roberto Ampuero, aseguró que Roberto Araos, encargado de negocios de la embajada chilena en Caracas y jefe de la misión diplomática en Venezuela, ha estado toda la noche haciendo gestiones para conseguir la liberación del equipo de prensa.

Ampuero dijo en su cuenta de Twitter que espera una "pronta liberación" de los detenidos y añadió que la situación debe aclararse "en el más breve plazo".

Lea también: Dejan libres a dos periodistas de los cuatro detenidos en Venezuela

Chile es uno de los países que ha respaldado al presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, como gobernante encargado de Venezuela desde su proclamación, el 23 de enero pasado.

Este martes, el Gobierno reconoció a Guarequena Gutiérrez, la representante diplomática designada por Guaidó en Chile, y le dio la bienvenida.


Temas relacionados

Irán

Ataque a Irán sería “pretexto para posibles ataques nucleares”, afirma líder religioso musulán en Bogotá

El Imám Julián Zapata afirmó los posibles conflictos religiosos y espirituales que puede acarrear este ataque.
iran estados unidos israel ataques nucleares complicaciones espirituales



Rusia condena ataque contra Irán por parte de EE.UU. e Israel: "es un acto de agresión planificado"

Moscú exigió poner fin a la escalada y devolver la situación a un cauce político y diplomático.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones