Presidente Pedro Sánchez pidió a Boris Johnson trabajar por un "brexit ordenado"

La canciller Angela Merkel promete trabajar "estrechamente" con Boris Johnson tras su victoria en el Reino Unido
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español. Crédito: AFP

La canciller alemana Angela Merkel felicitó este viernes a Boris Johnson por su "clara victoria" en las elecciones británicas y afirmó querer cooperar con el Reino Unido para lograr una "estrecha asociación".

"Me alegro de la continuación de nuestra cooperación para la amistad y una estrecha asociación entre nuestros dos países", indicó Merkel en una declaración publicada por su vocero en Twitter.

Por su parte Katarina Barley, una responsable del partido socialdemócrata alemán, miembro de la coalición gubernamental con los conservadores de Merkel, dijo estar preocupada por la posible escisión de algunas regiones británicas.

"Estoy muy preocupada por la posibilidad de una escisión del Reino Unido, los opositores al Brexit son muy numerosos en Escocia o Gales", dijo en declaraciones a la radio pública.

A su vez, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, felicitó este viernes al conservador Boris Johnson y pidió trabajar "para un Brexit ordenado que garantice los derechos y libertades de la ciudadanía".

"Apostamos por una relación futura lo más estrecha posible entre la UE y el Reino Unido", añadió en Twitter Pedro Sánchez, cuyo país acoge la mayor comunidad de expatriados británicos en la Unión Europea, y tiene frontera terrestre con Reino Unido en el enclave de Gibraltar.

Los independentistas escoceses del SNP llegaron en tercera posición en las elecciones, por detrás de conservadores y laboristas, con 48 escaños.


Gustavo Petro

Presidente Petro no enfrenta actualmente cargos en EE.UU. relacionados con el narcotráfico, según el NYT

Las autoridades estadounidenses le transmitieron el mensaje al Gobierno colombiano para distensionar la relación bilateral.
Petro informó además que dio instrucciones al ministro de Defensa y a las autoridades competentes para adelantar las investigaciones correspondientes y esclarecer lo ocurrido.



Supremo de España decide que dar un beso en la mano a una mujer sin su consentimiento es agresión sexual

La principal denunciante fue una mujer que recibió un beso en la mano de un desconocido en una parada de bus.

Secretario de Defensa de EE.UU. intentó hacer millonaria inversión en empresas de defensa momentos antes del ataque a Irán

El intento de invertir de Hegseth ha despertado cuestionamientos éticos al ser uno de los principales arquitectos del ataque

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.