Presidente Pedro Sánchez pidió a Boris Johnson trabajar por un "brexit ordenado"

La canciller Angela Merkel promete trabajar "estrechamente" con Boris Johnson tras su victoria en el Reino Unido
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español. Crédito: AFP

La canciller alemana Angela Merkel felicitó este viernes a Boris Johnson por su "clara victoria" en las elecciones británicas y afirmó querer cooperar con el Reino Unido para lograr una "estrecha asociación".

"Me alegro de la continuación de nuestra cooperación para la amistad y una estrecha asociación entre nuestros dos países", indicó Merkel en una declaración publicada por su vocero en Twitter.

Por su parte Katarina Barley, una responsable del partido socialdemócrata alemán, miembro de la coalición gubernamental con los conservadores de Merkel, dijo estar preocupada por la posible escisión de algunas regiones británicas.

"Estoy muy preocupada por la posibilidad de una escisión del Reino Unido, los opositores al Brexit son muy numerosos en Escocia o Gales", dijo en declaraciones a la radio pública.

A su vez, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, felicitó este viernes al conservador Boris Johnson y pidió trabajar "para un Brexit ordenado que garantice los derechos y libertades de la ciudadanía".

"Apostamos por una relación futura lo más estrecha posible entre la UE y el Reino Unido", añadió en Twitter Pedro Sánchez, cuyo país acoge la mayor comunidad de expatriados británicos en la Unión Europea, y tiene frontera terrestre con Reino Unido en el enclave de Gibraltar.

Los independentistas escoceses del SNP llegaron en tercera posición en las elecciones, por detrás de conservadores y laboristas, con 48 escaños.


Ecuador

Llegó extraditado de Colombia a Ecuador alias "Lobo Menor": No se descarta traslado a EE.UU.

Abogados habían presentado una tutela a última hora para evitar su extradición a Ecuador.
Alias "Lobo Menor"



Si Colombia es uno de los países con más emociones positivas del mundo, ¿por qué ocupa el puesto 68 en felicidad?

Colombia ocupa el puesto 68 entre 147 basada en criterios como inequidad, generosidad y emociones positivas.

¿Quién es César Chávez, ícono hispano en EE. UU., y de qué lo acusa el New York Times?

El fallecido líder sindical fue considerado como el latino más influyente en Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026