Presidente Pedro Sánchez pidió a Boris Johnson trabajar por un "brexit ordenado"

La canciller Angela Merkel promete trabajar "estrechamente" con Boris Johnson tras su victoria en el Reino Unido
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español. Crédito: AFP

La canciller alemana Angela Merkel felicitó este viernes a Boris Johnson por su "clara victoria" en las elecciones británicas y afirmó querer cooperar con el Reino Unido para lograr una "estrecha asociación".

"Me alegro de la continuación de nuestra cooperación para la amistad y una estrecha asociación entre nuestros dos países", indicó Merkel en una declaración publicada por su vocero en Twitter.

Por su parte Katarina Barley, una responsable del partido socialdemócrata alemán, miembro de la coalición gubernamental con los conservadores de Merkel, dijo estar preocupada por la posible escisión de algunas regiones británicas.

"Estoy muy preocupada por la posibilidad de una escisión del Reino Unido, los opositores al Brexit son muy numerosos en Escocia o Gales", dijo en declaraciones a la radio pública.

A su vez, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, felicitó este viernes al conservador Boris Johnson y pidió trabajar "para un Brexit ordenado que garantice los derechos y libertades de la ciudadanía".

"Apostamos por una relación futura lo más estrecha posible entre la UE y el Reino Unido", añadió en Twitter Pedro Sánchez, cuyo país acoge la mayor comunidad de expatriados británicos en la Unión Europea, y tiene frontera terrestre con Reino Unido en el enclave de Gibraltar.

Los independentistas escoceses del SNP llegaron en tercera posición en las elecciones, por detrás de conservadores y laboristas, con 48 escaños.


Estados Unidos

Trump le da 15 días a Irán para llegar a un acuerdo o "pasarán cosas malas"

Esta semana hubo conversaciones entre ambas partes para limitar el programa nuclear iraní
Donald Trump, presidente de EE. UU. en su segundo mandato



Expríncipe Andrés fue liberado tras arresto en Reino Unido por caso Epstein

La policía local de Thames Valley informó que el expríncipe Andrés "fue liberado bajo investigación".

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba