Presidente Macron se contagió de coronavirus

El mandatario del gobierno Español, Pedro Sánchez, que estuvo en contacto con el presidente francés se aisló preventivamente.
Presidente francés, Emmanuel Macron, y Pedro Sánchez, del gobierno español
Presidente francés, Emmanuel Macron, junto a Pedro Sánchez, del gobierno español. Crédito: AFP

El presidente francés, Emmanuel Macron, dio positivo para coronavirus este jueves y permanecerá siete días aislado, aunque mantendrá sus actividades a distancia, indicó el palacio del Elíseo.

El jefe del Estado se sometió a un test PCR cuando sintió los primeros síntomas, señaló la Presidencia en un comunicado.

"Según los protocolos sanitarios en vigor, aplicables a todos, el presidente se aislará durante siete días. Continuará trabajando para realizar sus actividades a distancia", precisó.

El positivo de Macron se produce un día después de que las autoridades sanitarias informaran que la pandemia ha causado en Francia 59.361 muertos y más de 2,4 millones de contagios.

El primer ministro, Jean Castex, anunció que también se aislará durante 7 días al considerarse "contacto cercano" de Macron, indicó su gabinete, que precisó que se ha sometido a un test PCR del que todavía no se conocen los resultados.

La agenda del jefe del Ejecutivo será modificada para que pueda trabajar a distancia.

De esa forma, el jefe del Gobierno no asistirá esta tarde como estaba previsto al Senado para presentar el plan de vacunación. En su lugar, lo hará el ministro de Sanidad, Olivier Véran.

También avanzó que mantendrá una cuarentena de 7 días el presidente de la Asamblea Nacional, Richard Ferrand, que almorzó con Macron el pasado martes.

Macron ha visto en los últimos días a varios dignatarios internacionales, incluido el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, con quien almorzó el pasado lunes junto al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y al secretario general de la OCDE, Ángel Gurría.

Este miércoles también mantuvo un almuerzo de trabajo con el primer ministro portugués, Antonio Costa.

Además, Macron ha presidido esta semana un Consejo de Ministros y un Consejo de Defensa, pero el Elíseo precisó que los otros participantes no guardarán cuarentena porque durante esas reuniones se respetaron las distancias y se llevaba mascarilla.

El presidente también estuvo presente durante el sorteo del Mundial de rugby que acogerá Francia en 2023 el pasado lunes, un día en que también mantuvo una reunión con ciudadanos sobre el clima.


Venezuela

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

El abogado y activista político Edgar Simón Rodríguez, indicó que uno de los puntos centrales es la ratificación del liderazgo de María Corina Machado.
La líder opositora venezolana, María Corina Machado.
Ver



La administración Trump proyecta el colapso del régimen cubano durante este verano: Axios

Funcionarios dicen que no hay un plan inmediato para invadir la isla caribeña.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | Final de la Champions League: El PSG y el Arsenal empatan con penal del equipo francés

Tanto el conjunto francés como el inglés tuvieron que superar una temporada exigente para ganarse un lugar en la gran final.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar