Presidente Macron se contagió de coronavirus

El mandatario del gobierno Español, Pedro Sánchez, que estuvo en contacto con el presidente francés se aisló preventivamente.
Presidente francés, Emmanuel Macron, y Pedro Sánchez, del gobierno español
Presidente francés, Emmanuel Macron, junto a Pedro Sánchez, del gobierno español. Crédito: AFP

El presidente francés, Emmanuel Macron, dio positivo para coronavirus este jueves y permanecerá siete días aislado, aunque mantendrá sus actividades a distancia, indicó el palacio del Elíseo.

El jefe del Estado se sometió a un test PCR cuando sintió los primeros síntomas, señaló la Presidencia en un comunicado.

"Según los protocolos sanitarios en vigor, aplicables a todos, el presidente se aislará durante siete días. Continuará trabajando para realizar sus actividades a distancia", precisó.

El positivo de Macron se produce un día después de que las autoridades sanitarias informaran que la pandemia ha causado en Francia 59.361 muertos y más de 2,4 millones de contagios.

El primer ministro, Jean Castex, anunció que también se aislará durante 7 días al considerarse "contacto cercano" de Macron, indicó su gabinete, que precisó que se ha sometido a un test PCR del que todavía no se conocen los resultados.

La agenda del jefe del Ejecutivo será modificada para que pueda trabajar a distancia.

De esa forma, el jefe del Gobierno no asistirá esta tarde como estaba previsto al Senado para presentar el plan de vacunación. En su lugar, lo hará el ministro de Sanidad, Olivier Véran.

También avanzó que mantendrá una cuarentena de 7 días el presidente de la Asamblea Nacional, Richard Ferrand, que almorzó con Macron el pasado martes.

Macron ha visto en los últimos días a varios dignatarios internacionales, incluido el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, con quien almorzó el pasado lunes junto al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y al secretario general de la OCDE, Ángel Gurría.

Este miércoles también mantuvo un almuerzo de trabajo con el primer ministro portugués, Antonio Costa.

Además, Macron ha presidido esta semana un Consejo de Ministros y un Consejo de Defensa, pero el Elíseo precisó que los otros participantes no guardarán cuarentena porque durante esas reuniones se respetaron las distancias y se llevaba mascarilla.

El presidente también estuvo presente durante el sorteo del Mundial de rugby que acogerá Francia en 2023 el pasado lunes, un día en que también mantuvo una reunión con ciudadanos sobre el clima.


Donald Trump

Trump amenaza con destruir las centrales eléctricas de Irán si no abre el estrecho de Ormuz

De darse dicha situación, los precios de la energía tendrían podrían aumentar, advierten expertos.
Donald Trump no sabe si nuevo líder supremo de Irán está vivo



Colombia y Ecuador dan por cerrado incidente fronterizo tras conclusión técnica binacional

Petro cierra la crisis con Ecuador tras informe técnico sobre misil de 250 kg que cayó en suelo colombiano, descartando hostilidad y priorizando diálogo

Falleció el exdirector del FBI que investigó los lazos de Trump con Rusia: “Me alegra que esté muerto”

Su familia confirmó el fallecimiento, pero no especificó el lugar ni la causa de su muerte.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.