Presidente Joe Biden habló con Donald Trump tras mitin en Pensilvania

La Casa Blanca indicó que el presidente está recibiendo informes actualizados de las autoridades de Seguridad Nacional y policiales.
Joe Biden y Donald Trump
Crédito: AFP / RCN RADIO

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, telefoneó esta noche a su rival presidencial republicano Donald Trump, después de que este fuera tiroteado y herido en una oreja en lo que las autoridades consideran un intento de asesinato, informó la Casa Blanca.

"Esta noche, el presidente Biden habló con el expresidente Trump. El presidente también habló con el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, y el alcalde de Butler, Bob Dandoy", indicó un funcionario de la Casa Blanca.

En contexto: Trump confirmó que bala atravesó su oreja derecha: "Sangré mucho"

El presidente estadounidense, que descartó calificar el hecho como un intento de asesinato señalando en una declaración televisada poco después del ataque que tenía una opinión "pero ningún dato", regresará a Washington el domingo, antes de lo previsto, desde Delaware.

La Casa Blanca indicó que el presidente está recibiendo informes actualizados de las autoridades de Seguridad Nacional y policiales encargadas de la investigación, que está siendo tratada como un intento de asesinato y está en manos del Buró Federal de Investigación (FBI).

Trump fue herido en su oreja derecha después de que un tirador abriera fuego en pleno mitin en Butler (Pensilvania).

El tirador, que fue abatido por efectivos del Servicio Secreto, se encontraba en un tejado fuera del perímetro del acto de campaña, según indicó el fiscal de distrito de Butler.

Le puede interesar: Fast track un acomodo para aparentar como constitucional lo que no es: Uribe critica a Petro

"No hay lugar para este tipo de violencia en Estados Unidos. Debemos unirnos como una sola nación para condenarla", agregó el político demócrata en una declaración anterior.

Dos personas murieron, incluido el propio agresor, y según indicaron las fuerzas de seguridad, lo sucedido está siendo investigado como un intento de asesinato.

El presidente subrayó que no se puede permitir que este tipo de violencia tenga lugar en Estados Unidos y dejó claro que el mitin del republicano debería haber podido celebrarse de forma pacífica y sin problemas.

Ese mitin se celebró días antes de la Convención Nacional Republicana prevista desde este lunes y hasta el jueves en Milwaukee (Wisconsin), en la que se confirmará la nominación de Trump como candidato republicano.


Venezuela

"Habrá elecciones en Venezuela": presidenta (e) Delcy Rodríguez

La líder encargada del régimen venezolano aseguró que los comicios se realizarán cuando el país esté preparado.
Las dos orillas políticas en Venezuela se reunirán sin presencia de María Corina Machado.



Papa León expresa su solidaridad a Colombia por el terremoto en llamada con De la Espriella

La conversación, la primera desde la posesión del presidente colombiano, duró alrededor de 20 minutos.

Nueva York prohíbe el uso de inteligencia artificial en escuela públicas

El distrito puso en marcha el año pasado un sistema para limitar el uso de teléfonos celulares.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.