Presidente Joe Biden habló con Donald Trump tras mitin en Pensilvania

La Casa Blanca indicó que el presidente está recibiendo informes actualizados de las autoridades de Seguridad Nacional y policiales.
Joe Biden y Donald Trump
Crédito: AFP / RCN RADIO

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, telefoneó esta noche a su rival presidencial republicano Donald Trump, después de que este fuera tiroteado y herido en una oreja en lo que las autoridades consideran un intento de asesinato, informó la Casa Blanca.

"Esta noche, el presidente Biden habló con el expresidente Trump. El presidente también habló con el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, y el alcalde de Butler, Bob Dandoy", indicó un funcionario de la Casa Blanca.

En contexto: Trump confirmó que bala atravesó su oreja derecha: "Sangré mucho"

El presidente estadounidense, que descartó calificar el hecho como un intento de asesinato señalando en una declaración televisada poco después del ataque que tenía una opinión "pero ningún dato", regresará a Washington el domingo, antes de lo previsto, desde Delaware.

La Casa Blanca indicó que el presidente está recibiendo informes actualizados de las autoridades de Seguridad Nacional y policiales encargadas de la investigación, que está siendo tratada como un intento de asesinato y está en manos del Buró Federal de Investigación (FBI).

Trump fue herido en su oreja derecha después de que un tirador abriera fuego en pleno mitin en Butler (Pensilvania).

El tirador, que fue abatido por efectivos del Servicio Secreto, se encontraba en un tejado fuera del perímetro del acto de campaña, según indicó el fiscal de distrito de Butler.

Le puede interesar: Fast track un acomodo para aparentar como constitucional lo que no es: Uribe critica a Petro

"No hay lugar para este tipo de violencia en Estados Unidos. Debemos unirnos como una sola nación para condenarla", agregó el político demócrata en una declaración anterior.

Dos personas murieron, incluido el propio agresor, y según indicaron las fuerzas de seguridad, lo sucedido está siendo investigado como un intento de asesinato.

El presidente subrayó que no se puede permitir que este tipo de violencia tenga lugar en Estados Unidos y dejó claro que el mitin del republicano debería haber podido celebrarse de forma pacífica y sin problemas.

Ese mitin se celebró días antes de la Convención Nacional Republicana prevista desde este lunes y hasta el jueves en Milwaukee (Wisconsin), en la que se confirmará la nominación de Trump como candidato republicano.


Venezuela

ONU revela el alcance de los colectivos chavistas en Venezuela y su afluencia en Colombia

Sofía Macher Batanero, presidenta de la Comisión Internacional de la ONU para Venezuela, también señaló que, aunque existen algunos cambios, todavía no hay señales suficientes para afirmar que se haya producido una transformación profunda.
venezuela represion delcy rodriguez maduro estados unidos control social



Trump anuncia una "Fuerza de IA" y promete no frenar el desarrollo de esta industria

Donald Trump sostuvo que los liberales buscan la "destrucción total de la IA".

Dinamarca celebra acuerdo “vinculante” con Trump sobre Groenlandia

Dinamarca y Groenlandia respaldan el acuerdo “vinculante” con EE. UU.: control de seguridad “para siempre” y sin bases rusas o chinas.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.