Presidente Duque en Corea del sur
Presidencia de Colombia
24 Ago 2021 06:05 AM

Presidente Duque ya llegó a Corea del Sur para una visita que busca potenciar la economía

En la delegación colombiana también viaja el ministro de Salud, Fernando Ruíz.
agenciaefe
Agencia
Efe

El presidente Iván Duque aterrizó este martes en Corea del Sur, iniciando así una visita de Estado de tres días de duración centrada en potenciar la cooperación económica y sanitaria.

El avión del presidente aterrizó en torno a las 9:00 a.m., hora local, en la base aérea de Seúl, en Seongnam (al sur de la capital surcoreana), según confirmaron a Efe fuentes diplomáticas.

A su llegada a la base, Duque fue recibido con una ceremonia de bienvenida oficial que incluye a la antigua guardia real del periodo de la dinastía Choson, que reinó sobre la península coreana entre el siglo XV y 1910.

Se inicia así un viaje que, en palabras del mandatario, antes de su partida, se centra en "conseguir inversión y cooperación en materia de vacunas, salud, ciencia y tecnología".

En la delegación colombiana también viaja el ministro de Salud, Fernando Ruiz; la de Comercio, María Ximena Lombana; Medioambiente, Carlos Correa; el de Minas, Diego Mesa; Agricultura, Rodolfo Zea, y Cultura, Angélica Mayolo, así como el viceministro de Exteriores, Franscisco Javier Echeverri, y la jefa de Gabinete presidencial, María Paula Correa.

Lo acompañan también varios empresarios en una visita en la que está previsto que se firmen diferentes instrumentos de cooperación, entre ellos en tecnología de vacunas y salud, y memorandos de entendimiento en cultura, economía o agricultura.

Tras una primera jornada centrada en agenda privada, Duque tiene previsto reunirse con su homólogo surcoreano, Moon Jae-in, y presidir un seminario de inversión en Seúl.

El jueves, el mandatario colombiano se reunirá con el alcalde de la capital surcoreana, Oh Se-hoon, y recibirá el doctorado honoris causa en Economía en la Universidad de Yonsei.

Su agenda en Corea del Sur concluirá con una visita al Memorial de la Guerra de Corea (1950-1953), donde se honra la participación de Colombia, único país de Latinoamérica que tomó parte en esta contienda.

Fuente
EFE